Bienvenidos a la Cámara de Comercio España - Corea

El principal promotor de negocios entre los dos países.

logos Socios

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.

Noticias de portada

El secretario general de la Cámara de Comercio en Corea en España se felicita por las medidas adoptadas en su país para frenar la pandemia

Actualizado:

Corea del Sur fue después de China uno de los países que más pronto sufrió el embate del coronavirus. El primer infectado se reportó a finales del mes de enero. Un mes después, el 27 de febrero, se registraba un total de 1.766 infectados. Cada día había cientos de nuevos casos. El 29 de febrero se registraron 909 nuevos infectados, siendo ese hasta la fecha el máximo alcanzado en un sólo día. Pero a partir del 8 de marzo, cuando los afectados por el virus alcanzaban ya los 7.134, la curva de crecimiento de la enfermedad empezó a aplanarse, o lo que es lo mismo, el número de nuevas personas infectadas cada día empezó a decrecer drásticamente. Mientras que desde el 28 de febrero al 8 de marzo los casos aumentaron a un promedio de 537 por día, entre el 9 de marzo y el 20 de marzo, se redujeron a  un promedio de 126 por día y este lunes pasado se reportaba el incremento diario más bajo en todo el mes, 64 casos. 

Así lo que parecía que sería una catástrofe sanitaria de enormes proporciones hasta ahora no ha ocurrido y es evidente que para evitarla Corea tuvo que actuar rápida y adecuadamente.

Otro país que ha tenido éxito en frenar la pandemia es China, el país en el que supuestamente  se originó el nuevo coronavirus, también conocido como Covid-19. La diferencia con Corea estriba en que, para lograrlo, China tuvo que aislar a cal y canto a ciudades enteras y aplicar otras medidas de corte autoritario

La iniciativa acercará a las personas hospitalizadas en aislamiento con sus seres queridos para que puedan realizar llamadas y videoconferencias a través de móviles

Madrid, 26 de marzo de 2020 – LG España y Redradix se unen en una iniciativa para donar de forma inmediata 492 smartphones de LG y SIMs con voz y datos móviles a pacientes ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto nace ante la necesidad de conectar con sus familias a pacientes de coronavirus aislados por riesgo de contagio. Los smartphones llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad. Con estos móviles, las personas ingresadas podrán realizar llamadas, escribir o conectarse por vídeo para mantener el contacto y el apoyo de sus familias y amigos. Muchos de estos pacientes no disponen a día de hoy de formas de comunicación con sus seres cercanos.

 

España y Corea del Sur firman un plan de acción para fortalecer las relaciones turísticas entre ambos paísesLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Yangwoo Park, han firmado el Plan de Acción del Programa Bianual de Turismo 2020-2021 para fomentar la cooperación entre gobiernos y fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países. Este plan da continuidad al Memorando de Entendimiento (MoU) suscrito durante el viaje de Estado de los Reyes a Seúl el pasado mes de octubre, que tiene como objetivo reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del turismo.

Park Yang-woo, Ministro de Cultura de la República de Corea y Jorge Salaverry, Secretario General de la Cámara de Comercio España-Corea, en el stand de Corea en FITUR.

Ver foto completa

La reina Letizia vista el estand de Corea del Sur en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 durante su inauguración en Ifema, Madrid, este miércoles. EFE

 

El país, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.   El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA  celebrará  su 40 edición,  del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid. Además, la unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

 

El operador de telefonía móvil de Corea del Sur, KT Corp., ha anunciado, este lunes, que su robot de servicio hotelero, habilitado mediante inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías punta, hizo su debut oficial en un hotel de Seúl.

El robot hotelero de IA, llamado N bot, inició su servicio oficial en el hotel Novotel Ambassador Seoul Dongdaemun Hotels & Residences, para brindar servicios a los huéspedes en alrededor de 100 habitaciones, según dijo KT Corp.

KT explicó que ha aplicado sus tecnologías más recientes -incluidas la tecnología de mapeo de localización en tercera dimensión (3D), conducción autónoma y una cámara de IA-, para desarrollar el robot.

El Phoenix Snow Park es un complejo recreativo y vacacional, construido en la naturaleza a 700 m sobre el nivel del mar. Tiene hoteles, apartahoteles, pistas de esquí y campo de golf, entre muchas otras instalaciones. Estando tan sólo a dos horas de Seúl, es un complejo perfecto para las recreaciones de montaña y fue designado como Lugar Turístico en 1999. Está abierto todo el año, pero se vuelve muy concurrido en invierno, particularmente durante la temporada de esquí.

Un lugar precioso donde coexisten la cultura antigua y moderna. Está lleno de galerías, tiendas de artesanía tradicional, tienda de antigüedades, teterías tradicionales y restaurantes.

"El Rey Felipe VI inaugura en Seúl el Encuentro Empresarial España – República de Corea"

Del 23 al 25 de octubre tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, el Encuentro Empresarial España – República de Corea. Un total de treinta y tres empresas españolas participaron en el evento y durante un día y medio tuvieron reuniones uno a uno con empresas coreanas. 

El Encuentro Empresarial, que coincidió con la Visita de Estado que S.M. el Rey Felipe VI realizó a la República de Corea, fue inaugurado conjuntamente por el Rey y por el Presidente de Corea, Moon Jae-in. La noche anterior el Rey y la Reina Letizia fueron agasajados por el Presidente de Corea y su esposa con una Cena de Estado en la llamada Casa Azul, sede del Ejecutivo y residencia presidencial.

Potrero Solar es el primer proyecto de FRV en México, y es uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grande del mundo.

La participación de Lamaignere en proyectos relacionados con la industria solar fotovoltaica va incrementando con el paso de los meses y ahora, a través de un comunicado oficial en su página web, el conocido Operador Logístico Integral ha anunciado los primeros embarques marítimos del proyecto liderado por Power China y Prodiel de la central fotovoltaica “Potrero Solar”. Empresas elegidas por la compañía española Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

España | El País

 

Felipe VI y la reina Letizia viajan a Seúl en una visita de Estado con marcado perfil económico

Los Reyes realizarán la próxima semana un viaje a Asia con dos frentes. Uno es la entronización del emperador del Japón; el otro, una visita de Estado a Corea del Sur con un marcado trasfondo económico. Acompañados por el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, parten el domingo 20 de octubre hacia Tokio, donde asistirán junto a otros jefes de Estado a la ceremonia de acceso al trono Naruhito, que tendrá lugar el 22 de octubre en el Palacio Imperial. Y al día siguiente volarán a la República de Corea, donde realizan una visita de Estado de dos días de duración en la que el Rey participará en una cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y se reunirá con los representantes, entre otras, de compañías como LG Electronics, Hyundai o Samsung.Los Reyes realizarán la próxima semana un viaje a Asia con dos frentes. Uno es la entronización del emperador del Japón; el otro, una visita de Estado a Corea del Sur con un marcado trasfondo económico. Acompañados por el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, parten el domingo 20 de octubre hacia Tokio, donde asistirán junto a otros jefes de Estado a la ceremonia de acceso al trono Naruhito, que tendrá lugar el 22 de octubre en el Palacio Imperial. Y al día siguiente volarán a la República de Corea, donde realizan una visita de Estado de dos días de duración en la que el Rey participará en una cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y se reunirá con los representantes, entre otras, de compañías como LG Electronics, Hyundai o Samsung.

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl, un Encuentro Empresarial España-Corea, que tendrá lugar los días 23 al 25 de octubre de 2019 en Seúl, con el objetivo de facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios locales ayudando a promover, consolidar y reforzar su presencia en este mercado.  


El Reino Unido y Corea del Sur firmaron el jueves un acuerdo de libre comercio que les permitirá seguir comerciando libremente tras la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

La ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, se reunió en Londres con su homóloga británica, Liz Truss, para firmar este tratado destinado a proteger los intercambios comerciales entre los dos países.

Preparándose para la inminente llegada del Brexit, que el primer ministro Boris Johnson ha prometido llevar a cabo en la fecha prevista con o sin acuerdo de divorcio con Bruselas, el Reino Unido ha firmado hasta ahora 13 acuerdos comerciales.

 

El país, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR.

La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

 

El K-Pop tiene sus orígenes en las telenovelas coreanas, hay quien considera a este término como género, y otros quienes señalan que únicamente es la procedencia lo que le da identidad al ya existente género pop, sin embargo, una de sus peculiaridades recae en la mezcla de estilos como el soul, trap, hip hop rock, R&B, funk, etc. En donde los aspectos audiovisuales y la estética de sus representantes es específica.

 

Cada ciudad tiene una torre emblemática. En Seúl, la capital de Corea , es la Seoul N Tower. Se encuentra en la cima de la montaña Namsan, en pleno centro de Seúl. Se llega en funicular o a pie, y contempla la romántica vista nocturna de Seúl. 

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/N_Seoul_Tower

 

Los robots se están uniendo a la fuerza laboral en todo el mundo. Pero, aunque está evidente que su número está aumentando, podría ser difícil determinar qué países están liderando su implementación.

La medida más común es la que cada año utiliza la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés): el número de robots industriales por cada 10.000 trabajadores de fabricación en cada país. Según la última estimación de la IFR, la media mundial en 2017 fue de 85 robots por cada 10.000 trabajadores, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

 

En la playa Daecheon, la playa más grande de la costa oeste de Corea, se celebra Boryeong Mud Festival. Como su nombre indica, este festival se centra en el barro. ¡Ofrecen muchos programas como juegos, maratones, toboganes de barro y mucho más! 

Más información: http://boryeongmudfestival.com/

 

“Las jornadas gastronómicas coreanas se inauguraron con una cena de gala y un mini concierto”

Ver galería de fotos...

La Embajada de Corea en España inauguró el lunes 24 de junio, las Jornadas Gastronómicas Coreanas. El acto inaugural consistió en una cena de gala y un mini concierto de música tradicional coreana y tuvo lugar el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. El Señor Embajador D. Hong-jo Chun estuvo acompañado de un selecto grupo de invitados amigos de Corea que incluía altos funcionarios del Gobierno de España y representantes de grandes empresas españolas que operan en Corea. Entre ellos estuvo D. Javier Cremades, Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea. Los invitados tuvieron oportunidad de saborear un menú de degustación preparado por el chef Jong-hun Lee quien dirige actualmente las cocinas del Hotel Sheraton Seoul D Cube City y explicó a los comensales en qué consistía cada uno de los distintos platos.

 

El Centro Cultural Coreano en España en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur celebra el próximo sábado 29 de junio a las 12.00 horas el Concurso K-POP en España 2019, que tendrá lugar en el Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

 KPOP2019

Se trata de un Concurso a nivel internacional que selecciona a los mejores grupos y solistas en las categorías de canto y baile no coreanos, para participar en la final en Corea del Sur. En esta ocasión se celebra la octava edición de este certamen en España, y en ella 10 grupos preseleccionados y venidos de diferentes ciudades de España concursarán para lograr un primer premio con el que participando en una ronda adicional online y compitiendo con los ganadores de otros países, podrán optar a viajar a la ciudad de Changwon en Corea del Sur, donde se celebrará la final. Los ganadores de esta edición se repartirán grandes regalos en metálico y premios. Además, se celebrarán sorteos entre el público.

Al comienzo del Concurso se proyectará un vídeo de la banda MONSTA X saludando y animando al público, coincidiendo con el concierto que ofrecerán el mismo 29 de junio en el Palacio Vistalegre.

 

 

D. Jorge Navea, CEO de Berge Auto, conversa con el Embajador de Corea, D Hong-jo Chun, durante la conferencia pronunciada por el Embajador el 12 de junio en el Westin Palace.

El Embajador de Corea, D. Hong-jo Chun intercambia regalos con D. Jesús Martín, Presidente de AEDHE.

(Ver Galería de fotos)

El martes 5 de junio la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) recibió la visita del Excmo. Embajador de la República de Corea en España, D. Hong-jo Chun. El encuentro inicial tuvo lugar en la sede de la Asociación al que asistieron 20 empresas muy interesadas en conocer  más  sobre Corea y las oportunidades de negocio que ese país brinda a las empresas españolas.

Las exportaciones de Corea del Sur alcanzaron el año pasado un nuevo récord, con 605.470 millones de dólares, un 5,5 % más que en 2017, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

De acuerdo con los datos oficiales, las importaciones surcoreanas llegaron a 534.990 millones de dólares en 2018, un 11,8 % más que en 2017, con un saldo comercial de 70.480 millones de dólares, el décimo año consecutivo con un saldo comercial positivo.

El gobierno de Corea del Sur ha confirmado este Jueves 4 de abril, que para el año 2022 apunta a tener 23 millones de turistas provenientes de todo el mundo, lo cual se espera que proporcione 960.000 puestos de trabajo en los sectores del turismo y de la industria.

Leer más : https://en.yna.co.kr/view/AEN20190402006100320?section=culture/arts-culture

Las sucursales surcoreanas de bancos extranjeros vieron crecer sus beneficios  el año pasado un 27,4 por ciento con respecto al año anterior, gracias al sólido ingreso de intereses, según los datos de seguimiento del Servicio de Supervisión Financiera publicado el martes. Los datos de los 38 bancos globales que operan aquí, como el HSBC Bank, recaudaron 867.3 mil millones de wones ($ 764 millones) en 2018, lo que representa un aumento del 27,4 por ciento de los 186.6 mil millones de wones registrados el año anterior, según los datos.

Leer más : http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20190402000630

Corea del Sur y Estados Unidos se han convertido esta semana en los dos primeros países del mundo en encender las redes comerciales de la nueva tecnología móvil 5G, que ha coincidido con la salida al mercado de los primeros smartphones que se pueden conectar a estas redes.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-corea-sur-estados-unidos-encienden-primeras-redes-moviles-5g-comerciales-mundo-20190405131807.html

 

El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Sung Yun-mo, ha celebrado una reunión con su homólogo chino, Miao Wei, para intercambiar sus ideas sobre la expansión de los lazos bilaterales en el sector de las industrias emergentes, incluido el de vehículos de celdas de hidrógeno, según ha dicho, este viernes, su ministerio.

 

El próximo 29 de marzo a las 9:00 h., Madrid Network organiza junto con la Cámara de Comercio España – Corea y Cremades & Calvo Sotelo Abogados, una jornada en la que se hablará de las Oportunidades Comerciales y de Inversión entre España y Corea.

 

 

Los accionistas de Kia Motors Corp. han acordado, este viernes, nombrar director de la filial principal del grupo al vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Chung Eui-sun.

 

 

En diversos sitios  por todo el país nos podemos encontrar con esta fiesta. En primavera, desde Seúl, Gyenongiu, Jinhae hasta Jeju, florecen las cerezas y empiezan los festivales de Cerezo, que reflejan la identidad de cada ciudad. En los túneles de cerezos, armonizados con la topografía y parques hermosamente creados, puedes encontrar innumerables cerezos.

El Centro Cultural Coreano en colaboración con la Embajada de Argentina presenta del 2 al 10 de abril la primera edición del Ciclo de Cine: KOREAN & LATIN AMERICAN FILM SCREENING, con Argentina como país invitado.

Para celebrar los 100 años del Movimiento Primero de Marzo que tuvo lugar el 1 de marzo de 1919 con la Declaración de Independencia de Corea ante el Imperio japonés, la Embajada de la República de Corea en España ofrecerá el `Concierto de Primavera´ que tendrá lugar el miércoles, 27 de marzo a las 19:30h en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, interpretado por los surcoreanos Min Ji Kim (violonchelo), Hayang Park (viola) y Seungju Mun (clarinete), estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el profesor español de la misma Escuela, Enrique Lapaz.

La Cámara de Comercio España-Corea organizó el pasado jueves 7 de febrero un desayuno con Jerónimo Gracián, Director de Inversiones de Kotra. El encuentro contó la presencia de su excelentísimo Embajador el Sr. Hong, además de la asistencia de representantes de empresas referentes en su sector como Iberdrola, Bankia o Korean Air. También se contó con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Antonio García Rebollar. El encuentro estuvo presidido Javier Cremades, en calidad de Presidente de la Cámara, acompañado por Juan Luís Cebrián, el cual acudió como invitado al evento.

 

Es un santuario donde guardaban las tablas ancestrales de los reyes y las reinas. Es una de las construcciones más refinadas y magnificas. Se trata de un único edificio construido con madera que es el más grande del mundo. Representa a la perfección el carácter modesto del confucianismo.

"Construyendo un camino común” es el lema de la duodécima edición de la Tribuna España-Corea, que reunirá del 24 al 25 de enero en la sede de Casa Asia en Barcelona a representantes de la sociedad civil, de las administraciones públicas y del mundo económico y universitario de España y Corea.

La Tribuna España-Corea constituye una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es potenciar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, académico y cultural, además de explorar oportunidades de colaboración y de impulsar las relaciones entre las respectivas sociedades civiles.

Este foro está organizado por Casa Asia y la Korea Foundation, y en esta decimosegunda edición co organizada por la Hankuk University of Foreing Studies, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Agencia EFE.

Una vez más Corea se hace presente en la feria de turismo FITUR. El stand de Corea ha sido muy visitado por los asistentes a la feria, en parte por el éxito que tuvieron los juegos de invierno de Pyeongchang el año pasado.

Corea es cada vez más conocido en España y aunque el flujo de turistas españoles hacia ese país aumenta, no lo hace con el mismo ritmo de los turistas coreanos que visitan España cada año.

No obstante, una nueva linea aerea coreana, Asiana, ha empezado a volar entre Barcelona y Seúl.

 

La capital surcoreana anunció hoy que inaugurará en 2024 un macrorecinto cubierto para acoger conciertos de música pop del país, popularmente conocida como K-Pop, que ayude a atraer más turistas a la ciudad.

Las obras para levantar el llamado Seoul Arena comenzarán en septiembre de 2020 tras designar a la empresa que desarrollará el estadio, informó en un comunicado el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

 

`Paisaje tejido a mano´

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) inaugura la Exposición de artesanía textil Jogakbo: `Paisaje tejido a mano´ de Choi Dukjoo, artista seleccionada por la Convocatoria 2018 del Centro. Del 21 de noviembre al 11 de enero de 2019 se podrá visitar en la Galería Han-ul del Centro.
La inauguración tendrá lugar el 21 de noviembre a las 19.00 h en el mismo Centro.

Artesanía textil Jogakbo

El objetivo de este evento es crear oportunidades para las empresas españolas y coreanas en España teniendo negocios con Corea y así obtener candidatos laborales óptimos en una base de datos.

 

(Del 1 al 7 de octubre en Hotel InterContinental Madrid) En la continua búsqueda de nuevos sabores y experiencias gastronómicas, las cocinas de InterContinental Madrid calientan sus fogones para recibir a tres reputados chefs coreanos, la chef Ahn Hyun Soon, el chef Lim Jung Hyuny el chef Ma Jung Min de InterContinental Seúl, quienes introducirán a los comensales la cocina coreana en colaboración con el Centro Cultural Coreano, todo un tesoro culinario que se caracteriza por su equilibrio nutricional, sus beneficios para la salud y su armonía con la naturaleza. Un viaje culinario a uno de los lugares más sanos del planeta: Corea del Sur.

Foto: El secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, Jorge Salaverry, recibió a la delegación de TIPA.

El martes 4 de septiembre la Cámara de Comercio España-Corea recibió la visita de una delegación de la Korea Technology and Information Promotion Agency for SMEs (TIPA). TIPA es una agencia del gobierno coreano cuyo objetivo primordial es aumentar  la competitividad de la pequeña y mediana industria de Corea. La delegación estuvo presidida por el Señor Cho, Ki-Young, Director de la División de Planeación y Coordinación. Antes de visitar España, la delegación visitó Alemania. El objetivo de su visita era conocer el estado de la pequeña y mediana empresas española para ver la posibilidad de interactuar con la pequeña y mediana empresa coreana. La impresión de la delegación era que la economía española estaba muy concentrada en el sector servicios y no tanto en el tecnológico. Posteriormente y por recomendación nuestra, la delegación se reunió con el CDTI. La Cámara de Comercio España-Corea se puso a disposición de TIPA para asistirla en lo que estime conveniente para favorecer el contacto entre PYMEs españolas y coreanas.

Foto:  Parte de los asistentes al almuerzo celebrado en REPSOL. El Embajador Chun al lado de Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de REPSOL.

El lunes 16 de julio, los socios de la Cámara de Comercio España-Corea dieron un almuerzo de bienvenida al nuevo Embajador de Corea en España, Hong-jo Chun. El almuerzo tuvo lugar en la sede de REPSOL, socio de la Cámara que tuvo la amabilidad de servir de anfitrión con la presencia de su Consejero Delegado, Josu Jon Imaz.  

En su discurso de agradecimiento, el Embajador Chun, resaltó el hecho de que el año pasado el intercambio entre Corea y España alcanzó los 5 mil millones de euros, recuperando el nivel anterior a la crisis económica mundial de 2008. Así mismo, señaló que las inversiones se han diversificado y que se está impulsando la cooperación en nuevos campos como las energías renovables y la industria 4.0.

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) en colaboración con la Galería Álvaro Alcázar inauguran la exposición de arte abstracto: Detengámonos, una muestra de intercambio cultural y diálogos entre los artistas Rafael Canogar y Jang Jae Cheol. La inauguración tendrá lugar el 11 de octubre a las 19.00h en la Sala Han-ul del Centro Cultural Coreano, y permanecerá en el Centro hasta el 16 de noviembre


El pasado sábado 7 de julio a las 12.00 hs tuvo lugar la VII edición del Concurso K-POP en España en el Teatro Luz Philips Gran Vía( Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

 

Deoksugung (hangul: 덕수궁, hanja: 德壽宮, McCune-Reischauer: Tŏksukung) es un palacio localizado en Seúl que fue habitado por varios miembros de la realeza coreana hasta la ocupación japonesa de Corea de principios de siglo XX. Los edificios pertenecientes al complejo varían en su construcción, siendo algunos de madera de sugi sin tratar, otros de madera pintada y otros de estuco. Algunos de ellos también fueron construidos al estilo occidental.

Además de los edificios se encuentra un museo de arte, jardines y una estatua del Rey Seongjong.

Para ver más, pulse el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Deoksugung

El Centro Cultural Coreano y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en colaboración con The House Concert y The Arts Council celebra el Concierto de una Tarde de Verano en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle de Alcalá,13, 28014 Madridel sábado, 21 a las 12.00 hEl concierto contará con la actuación de la violinista SoJin Kim y la pianista Yoon- Jee Kim, ambas surcoreanas*
 
*Entrada libre hasta completar aforo*

 

Los días 14 y 15 del presente mes, el Cuerpo Consular de Málaga celebró, el I Foro Internacional, Diplomático y Empresarial, INTEREX FORUM, con la presencia de la Cámara de Comercio España-Corea y sus representantes, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El foro reunió la presencia de más de 40 representantes de distintos países, numerosos Embajadores y representantes diplomáticos, así como empresas establecidas a nivel nacional e internacional, o que están en búsqueda de expansión tanto en España como en otros países del extranjero. Así, el foro englobó distintas actividades como ponencias, mesas redondas, encuentros gastronómicos entre otros.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...