Bienvenidos a la Cámara de Comercio España - Corea

El principal promotor de negocios entre los dos países.

logos Socios

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.

Noticias de portada

MUESTRA DE CINE COREANO

La Muestra de Cine Coreano en España celebra su décima edición y lo hace proyectando desde el 19 de octubre y hasta el 1 de noviembre, 13 películas dedicadas al Cine Coreano Actual y al estrecho vínculo entre el Cine y la Música, en el Cine Doré, la Cineteca Española y el Centro Cultural Coreano. Además, este año la Muestra contará actividades alternativas: una Masterclass con el cineasta Kim Tae-yong, un coloquio con Kim Dae-hyun, una conferencia, una exposición y un concierto del grupo del compositor de bandas sonoras más codiciado de Corea: Bang Jun-suk. Además de proyectará Crossroads of Youth (Ahn Jong-hwa, 1934), considerada la película más antigua conservada del cine coreano, cuyo negativo original fue rescatado en 2007. Después de su restauración, el Korean Film Archive y el director Kim Tae-yong han recuperado esta atractiva experiencia teatral, incluyendo el acompañamiento en vivo y el narrador.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN 

DESCARGAR NOTA DE PRENSACrossroad of youth

 

 

Con el fin de facilitar a empresas  información sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con China, India y Corea del Sur.

El producto interior bruto de Corea del Sur ocupó el puesto 11 en el mundo en 2016, y su ingreso per cápita basado en el poder adquisitivo permanece sin cambios, informaron el miércoles datos del Banco Mundial. 

Una discreta euforia –si eso es posible– se respiró este lunes en la reunión de directores del Instituto Cervantes en Málaga, según los presentes. Fue cuando el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, anunció que harían todo lo posible por aumentar el presupuesto del mismo.

El Sr. Jaewon Lyu, Director General de KOTRA, la agencia comercial de la Embajada de Corea en España, se dirigió a los miembros de la Cámara de Comercio España-Corea en la sede de la Secretaría General para hablar de las oportunidades de inversión en Corea del Sur. 

El presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz y Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, han llegado a un acuerdo, por el que LG OLED se convierte en proveedor tecnológico del Atlético de Madrid en las categorías de imagen y sonido en las próximas temporadas y hasta 2020. 

El pasado mes de abril la compañía Korean Air inauguró el primer vuelo de pasajeros entre las localidades de Seúl y Barcelona. 

SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción y KOTRA, la Oficina Comercial de la Embajada de Corea, deseamos invitarles a asistir al Spain- Korea Autoparts Opportunities Forum, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, el próximo 1 de Junio del 2017.

Corea del Sur será el primer país en ofrecer servicios 5G debido a que se realizará un piloto del servicio durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en 2018. 

En la sede de la Cámara de Comercio España-Corea tuvo lugar un desayuno con D. José-Ramón Ferrandis Muñoz, jefe de área de África del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

cincodias.com - J. F. MAGARIÑO - MADRID 21-03-2017 12:57
 
El ministro De la Serna firma un memorando de entendimiento con su homólogo coreano. El país asiático prevé ejecutar casi 2.000 kilómetros de alta velocidad ferroviaria.

Seúl, 11 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur se ha clasificado como el 23er. país mejor del mundo, descendiendo cuatro puestos en comparación con 2016, mostró, el miércoles pasado, una encuesta anual de la revista estadounidense U.S. News & World Report.

La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a que las subidas de pesos pesados tecnológicos como Samsung Electronics contrarrestaron las caídas de los valores expuestos a China, con motivo de las represalias de Pekín por el despliegue del escudo antimisiles THAAD.

Chips, semiconductores, automóviles y transatlánticos son algunos de los principales productos que exporta Corea del Sur. Pero hay un sector que en los últimos años puja al alza y se ha convertido en tendencia en Occidente: se trata de la cosmética coreana.

La República de Corea es el primer país asiático que ha firmado un acuerdo comercial con la Unión Europea. Tras algunos años de funcionamiento, la Comisión Europea ha puesto en marcha un proceso de evaluación de sus resultados. Se trata de medir la eficacia de su aplicación para promover el comercio y las inversiones bilaterales e identificar posibles limitaciones para tener en cuenta de cara al futuro.

Para ello ha publicado una encuesta pública accesible en https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUKoreaFTAPublicConsultation. En caso de que tengáis intereses en dicho mercado, podéis responder a este cuestionario antes del próximo 3 de marzo.

 

Felicitamos al Señor Francisco Herrero Maldonado, Presidente de Lamaignere, por la reciente apertura de operaciones en Corea. Después de abrir operaciones en Chile, Estados Unidos y México, lo hace ahora en el muy importante país asiático bajo el nombre de Lamaignere Cargo Korea Co. Ltd. El señor Herrero Maldonado es socio, miembro de la Junta Directiva y representante en Andalucía de la Cámara de Comercio España-Corea. Además es Cónsul Honorario de la República de Corea en Sevilla.

El país asiático ha anunciado un plan para construir durante los próximos tres años una red de autopistas "inteligentes" adaptadas a vehículos eléctricos y de conducción automática, en un intento por aliviar los atascos y reducir las emisiones contaminantes.

Busan, 17 de noviembre (Yonhap) -- La mayor feria de juegos en línea de Corea del Sur se ha inaugurado este jueves en la ciudad de Busan, presentando una gama diversa de juegos móviles, en los que tomó protagonismo la tecnología de realidad virtual.

En el ojo de la tormentaEn su último informe sobre desplazados en el mundo, el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) fijó el número de desplazados forzosos en 2015 en la cifra record de 65,3 millones. 

De acuerdo con el Alto Comisionado, alrededor de 12,4 millones correspondían a nuevos desplazados durante el último año, lo que significa que cada minuto 24 personas son obligadas a abandonar sus hogares (y un día tiene 1.440 minutos).

Si los desplazados forzosos constituyesen un estado propio, serían la 21ª nación más grande del planeta. No es difícil imaginar el extraordinario dolor y sufrimiento que está detrás de estos números, los millones de vidas interrumpidas, las familias separadas y las infancias destruidas. Como describía el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki moon, la actual crisis global de refugiados no es únicamente una crisis de cifras, sino también una crisis de solidaridad.

Dentro de la crisis de los desplazados forzosos, el problema de los refugiados requiere de una especial e inmediata atención por parte de la comunidad global. En términos generales, un refugiado se define como una persona desplazada que ha sido forzada a atravesar fronteras nacionales y que no puede retornar a su hogar de forma segura por razones de raza, religión, pertenencia a un determinado grupo social y opinión política. La ACNUR informa de que el número total de refugiados se ha incrementado por quinto año consecutivo, con lo que la cifra a finales de 2015 era de 21,3 millones, la más alta registrada hasta la fecha.

El pasado miércoles 5 de octubre de 2016 se celebró en la sede oficial de la Cámara de Comercio de España en Madrid un encuentro-coloquio entre el Viceministro para Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Mr. Lee Tae-Ho y un grupo de grandes empresas españolas con relaciones comerciales en el país asiático. 

El pasado miércoles 21 de septiembre de 2016, tuvo lugar en el Teatro Rialto de Madrid el espectáculo “Más Cerca de Corea”, de la compañía “Daejon Metropolitan Dance Theater”, que, bajo la dirección de Hyo Bun Kim, pretende transmitir la esencia de la cultura coreana al resto del mundo.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano en España, en este espacio se ofrece un espectáculo de danza y música tradicional coreana para la celebración del 50º aniversario del inicio de la cooperación entre Corea y España en la industria pesquera, preludio de otras cooperaciones, como culturales, comerciales o tecnológicas.

 

Noticia CoreaCorrían los años de la primera Revolución Industrial cuando sir William Thomson, excepcional científico británico, elaboró atrevidas teorías sobre termodinámica y electricidad que contribuyeron a dar a la física la forma que conocemos hoy día. Sin embargo, también le faltó imaginación al sostener, entre otras ideas, que la radio no tenía futuro, que los rayos X eran un engaño o que era imposible que un aparato más pesado que el aire pudiese volar. Hoy, con una nueva revolución industrial en ciernes, sir William Thomson tendría los mismos problemas para predecir el futuro. Pocos podían imaginar hace apenas dos décadas que en el año 2015 existirían en el mundo 7 billones de teléfonos móviles y que 3,2 billones de personas tendrían acceso a internet. Nos encontramos inmersos en un profundo proceso de transformación digital que está cambiando de forma radical la manera en que nos relacionamos en todos los ámbitos, sobre todo a nivel económico y humano.

A pesar de que las situaciones de partida y el sentido de estas transformaciones varían casi a cada momento, sí podemos estar seguros de dos aspectos clave: de un lado, que la digitalización de la vida económica, cultural, política y social es un hecho...

Ver noticia completa

 

El Centro Cultural Coreano acoge hasta el 30 de septiembre, en la galería Han- ul del Centro de Madrid, la exposición ‘Tierra, fuego y naturaleza’ del artista surcoreano Lee Seyong.

El Centro Cultural Coreano presenta la Exposición Permanente de Artesanía Tradicional titulada "La Artesanía Coreana y la Mujer", que permanecerá abierta desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto de 2016 en la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano.
 

El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez una Muestra de Documental Coreano en colaboración con la Cineteca de Madrid, desde el 14 al 22 de mayo de 2016. La inauguración tendrá lugar el sábado 14 a las 18:00 hs en la Cineteca (Sala Borau, Plaza de Legazpi, 8).

Durante la muestra se proyectarán dos documentales al día, los sábados y domingos 14-15 y 21-22 de mayo, de manera que habrá dos posibilidades para ver cada documental. Se han seleccionado 4 de los documentales más reconocidos y que hacen gala de la creatividad y vitalidad del formato en Corea del sur, con intención de acercar la vida y cultura coreana de una forma más verídica a los espectadores españoles.

 
El Mobile World Congress de Barcelona es el acontecimiento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde las grandes empresas que proporcionan servicios de telefonía móvil y fabricantes se dan cita para mostrar sus novedades. 

Amancio Ortega, primer inversor privado de España, se estrenó a finales del año pasado como un fuerte inversor inmobiliario en Asia con la adquisición de un edificio en Seúl, por el precio de 328 millones de euros. 

Un año más el Stand de Corea del Sur en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) atendió a alrededor de 15.000 personas entre público y profesionales. 

“El sábado 28 de noviembre pasado en el Teatro Monumental de Madrid tuvo lugar, un año más, el XVI Concierto de Otoño de la Orquesta de Cámara y Grupo Vocal Millenium: 

En el rectorado de la Universidad de Málaga se celebró el 27 y 28 de octubre pasados la Tribuna España-Corea, un encuentro bilateral que llegó a su décima edición y cuyo lema fue: “Una alianza para un futuro común”. 

SalaverryEl pasado día 4 de Noviembre, tuvo lugar en Madrid una jornada destinada a la presentación oficial del proyecto Algeciras - Korean Business Cluster, como herramienta con la que conseguir afianzar y mejorar las relaciones comerciales tanto con Corea como con Asia en general.

Con él se pretende promocionar el tráfico de mercancías de las empresas españolas y coreanas tomando como punto de referencia la posición inmejorable y las modernísimas instalaciones del puerto de la Bahía de Algeciras.

Para ello, y con el fin de facilitar la toma de decisiones para implantarse dentro del entorno logístico de la Bahía de Algeciras, se pretende ofrecer a los posibles inversores una “ventanilla única” sobre la que actuar.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Embajador de la República de Corea, Park Hee-Kwon; por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, D. Manuel Morón; y por el Presidente del Organismo Público Puertos del Estado, D. José Llorca.

El proyecto del Puerto de Algeciras, que cuenta con la colaboración decidida de la Cámara de Comercio España-Corea, cuenta también con el apoyo de la Embajada de la República de Corea en España, ICEX, Total Terminal Internacional Algeciras, KOTRA, Junta de Andalucía, Invest in Spain, entre otros. 

En la clausura de la jornada, D. Jorge Salaverry, Secretario General de la Cámara de Comercio España-Corea, expuso el papel determinante que la Cámara esta teniendo en la promoción del intercambio comercial y empresarial entre Corea y España y animó a las empresas asistentes a sumarse a la Cámara para facilitar su aproximación a Corea y para tener la oportunidad de interactuar e intercambiar experiencias con las empresas españolas y coreanas que ya operan en ambos países.

 

El pasado 30 de septiembre, tuvo lugar un almuerzo en la sede de la Cámara de Comercio de España – Corea, al que asistió como invitado el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), D. Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, así como representantes de destacadas empresas españolas y coreanas, asociadas a la Cámara, entre las que se encontraban Repsol, Banco Santander, Samsung. Airbus Military, OHL, El Corte Inglés, Chopard, Lamaignere Cargo, así como de la Embajada de la República de Corea en España.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, en compañía del presidente de Repsol, Antonio Brufau y el Presidente de la empresa surcoreana SK, Tae Won Chey y del Embajador de Corea en España, Park Hee-Kwon, descubrió ayer la placa conmemorativa de la nueva planta de bases lubricantes de ILBOC en Cartagena en la que colaboran ambas empresas. Sus productos se destinan, sobre todo, al mercado europeo.

Dr. Park Hee-Kwon

Embajador de la República de Corea en España.

“Tanto de forma individual como en el marco de nuestros contextos regionales, durante los últimos años venimos asistiendo a un progresivo e inexorable acercamiento de España y Corea a todos los niveles.”

Seguir leyendo

 

29 de junio.- El ministro de Estrategia y Finanzas, Choi Kyung-hwan, asiste, el 29 de junio de 2015, en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, a la ceremonia de firma del acta fundacional del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).

Con motivo del 65º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea, se presentó en la Sala Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes el espectáculo "Rapsodia Coreana", que combinó actuaciones de música tradicional y de danza contemporánea de Corea. En el marco de la presentación del formidable espectáculo, el Embajador de Corea, Excmo. Señor Park Hee-kwon, resaltó las excelentes relaciones de amistad y de cooperación que existen entre su país y España.

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -   Telefónica Open Future --red de innovación abierta de la multinacional española-- ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el operador de telecomunicaciones líder en Corea del Sur, Korea Telecom, y con el organismo público encargado de impulsar la innovación en ese país G-CEIC.

El 12 de marzo, la Asamblea General de la Cámara de Comercio España-Corea se reunió para hacer una revisión de las actividades realizadas en el año 2014 y para planificar sus actividades del 2015.

El embajador en España busca instalaciones en la Isla para poner en marcha un nuevo modelo de la empresa de coches Hyundai.

La Provincia 26.02.2015

Una misión de empresarios catalanes visitará Corea del Sur los días 26 y 27 de febrero del presente año. El principal objetivo de la misión -que también es institucional- es establecer y potenciar las relaciones comerciales con ese país asiático. Unas sesenta empresas de los sectores de la automoción, biofarmacéutico, moda y turismo, tendrán encuentros individuales con empresas coreanas facilitándose así la posibilidad de llegar a acuerdos comerciales, de inversión y de cerrar negocios que de otra manera no sería posible lograr.  

El milagro económico de Corea del Sur es una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas.

El sábado 29 de noviembre, en el Teatro Monumental, en Madrid, se celebró el XV Concierto de Otoño con la Orquesta de Cámara y el Grupo Vocal Millennium, organizado por la Embajada de la República de Corea, el Centro Cultural Coreano en España, la Korea Foundation y la Asociación de Los Residentes Coreanos en España. El acto fue inaugurado por el Embajador de Corea en España, Señor Park Hee-kwon.

El ex Embajador de la República de Corea en España, Sr. Oh Dae-sung, fue condecorado el pasado 13 de noviembre con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del reino de España en la residencia del Embajador de España en Corea, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa. El Embajador Oh sirvió en España entre 2011 y 2014 y fue su último destino como diplomático

El 27 de octubre, en los magníficos salones del Hotel Único, en Madrid, los socios de la Cámara de Comercio España-Corea (CCEC), tuvieron un almuerzo de trabajo con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...