Bienvenidos a la Cámara de Comercio España - Corea

El principal promotor de negocios entre los dos países.

logos Socios

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.

Noticias de portada

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, hombre más rico del país que llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que le dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee "falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Las relaciones diplomáticas entre el Reino de España y la República de Corea han transitado por una senda ininterrumpida de amistad y cooperación desde que fueran establecidas en 1950, hace ahora setenta años.

 

No obstante, los contactos entre coreanos y españoles fueron durante mucho tiempo escasos y poco frecuentes. Eran como buenos amigos que, a pesar de apreciarse mutuamente, se visitaban solo muy de vez en cuando.

Eso ha cambiado. Hasta que la pandemia del Covid-19 frenara los viajes internaciones en todo el mundo, las visitas de turistas coreanos a España han crecido año tras año. Y de qué manera. Mientras que en 2012 vinieron 80.000, en 2019 lo hicieron cerca de 600.000, convirtiendo a Corea en el tercer mercado emisor más importante de Asia para España después de China y Japón. Nosotros en cambio visitamos bastante menos a nuestros amigos coreanos; tan solo 28.000 lo hicimos en 2018, aunque es posible que una vez que se restablezca la normalidad del tráfico internacional de pasajeros este número incremente como consecuencia del esfuerzo de Corea para atraer turistas (Corea este año fue el país socio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur) y de la visita de Estado que el rey Felipe VI hizo a Corea del Sur en octubre del año pasado.

Pronto se verá que la visita de Su Majestad habrá servido no sólo para reafirmar los tradicionales vínculos de amistad entre ambos países, sino también y sobre todo para dar un fuerte impulso al intercambio comercial que en 2019 alcanzó los 5.375 millones de euros, pero que tiene aún mucho campo para seguir creciendo. Para impulsar las relaciones comerciales, el rey Felipe y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, inauguraron en Seúl un encuentro empresarial que juntó a un buen número de empresas coreanas y españolas. 

En un mundo en el que algunos países están empecinados en poner trabas al libre comercio, España y Corea, por el contrario, están trabajando conjuntamente para que este sea lo más fluido y libre posible. Todos conocemos las prestigiosas empresas coreanas que operan en España desde hace tiempo, como LG Electronics, KIA Motors, Samsung y Hyundai, o más recientemente GS Inima Environment S.A. especializada en actividades del Medio Ambiente relacionadas con el tratamiento del agua. Asimismo, empresas españolas como Zara, Befesa, Amadeus, Mango y Gestamp, están bien establecidas en Corea, mientras que otras, como El Corte Inglés y Network Steel, son fuertes importadoras de productos de aquel país. 

Operaciones de joint venture entre empresas coreanas y españolas son cada vez más frecuentes. Destaca la inversión que Rpesol y la petrolera coreana SK hicieron en Ilboc, una planta productora de lubricantes en Cartagena, Región de Murcia, que exporta mayoritariamente al mercado europeo. La experiencia ha resultado tan positiva que Repsol anunció este año una fuerte inversión adicional en esa empresa. Además, la petrolera española y la automovilística coreana KIA Motors crearon Wible, una de las empresas de carsharing más conocidas en España. 

Grandes empresas constructoras de ambos países se han juntado en varias ocasiones para ejecutar proyectos de gran envergadura en terceros países, con resultados tan positivos para ambas partes que Corea está manifestando interés de ampliar a otros sectores ese esquema de cooperación empresarial. 

Por otra parte, se observa un creciente interés de algunas empresas coreanas de asociarse con empresas españolas para incursionar juntas en el mercado iberoamericano, aprovechando la dilatada experiencia y el conocimiento de la región de estas últimas. 

En la Cámara de Comercio España-Corea celebramos con entusiasmo estos primeros setenta años de relaciones diplomáticas entre Corea y España y estamos seguros de que las relaciones comerciales continuarán creciendo como consecuencia del talento y de la capacidad de emprendimiento de los empresarios coreanos y españoles.

 

El 5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas tratará los procedimientos de licitación y las oportunidades de negocio del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), dirigido tanto  para empresas nuevas como para firmas experimentadas en este y otros bancos de desarrollo y organismos internacionales.

El BAsD financia proyectos de desarrollo en Asia y el Pacifico, zona geográfica que ofrece las mayores perspectivas de crecimiento económico mundial. Se trata del banco de desarrollo con el mayor volumen de negocio en esta región. Durante el periodo de 2020 a 2022, el BAsD prevé una inversión conjunta de 127.000 MUSD distribuidos en más de 1000 operaciones -incluyendo proyectos de apoyo presupuestario: 58 operaciones cuyo montante asciende a $12.000 M. En este evento se presentarán las acciones previstas de infraestructuras en Agua, Transporte y Energía.

El presidente Rodríguez Zapatero conversando con Javier Cremades en el acto de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea.

 

El miércoles 30 de septiembre pasado, en el Casino de Madrid, tuvo lugar una ceremonia para celebrar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea. 

Para conmemorar tan importante evento se presentó el libro "España y Corea. Hacia una nueva asociación estratégica", editado por los señores Álvaro Hidalgo y Alfonso Ojeda. La presentación del libro la hizo el Excmo. Embajador de la República de Corea, Sr. Hong-jo Chun,  quien describió brevemente el contenido del mismo, señalando que se divide en tres partes: primero, la evolución y evaluación de los 70 años de relaciones entre España y Corea y las perspectivas de futuro; segundo, las relaciones económicas entre los dos países; y por último, las relaciones culturales y los intercambios humanos entre España y Corea. Es un texto muy valioso tanto por su contenido como por el nivel de las personas que contribuyeron con sus escritos. De los 30 artículos que contiene, 15 de ellos fueron elaborados por autores coreanos y 15 por autores españoles. El libro fue prologado por las las Ministras de Asuntos Exteriores de ambos países y entre los autores de los artículos destacan el ex presidente del Gobierno, Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, el ex Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-moon, el ex Rector de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, Sr. Park Chul, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Corea, Sr. Park Yongmaan, el Presidente de la Cámara de Comercio de España, Sr. José Luis Bonet Ferrer. Tomó también la palabra el Sr. Álvaro Hidalgo, Presidente del Centro Español de Investigaciones Coreanas y uno de los editores del libro. 

En el acto de conmemoración del 70 aniversario estuvo presente el ex presidente del Gobierno, Sr José Luis Rodríguez Zapatero, quien en su discurso manifestó su gran admiración por Corea y destacó el hecho de que en las 7 décadas de relaciones diplomáticas jamás ha habido ningún conflicto entre ambos países, y reconoció que es gracias a Corea que España goza del estatus de invitado permanente en el G20. Acompañaron al Embajador en la ceremonia, entre otros, la Secretaria de Estado de Comercio, Sra. Xiana Méndez, el Secretario General de la Industria y de la PYME, Sr. Raúl Blanco, la Directora General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sra. Ana María Salomon, y el Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, Sr. Javier Cremades.

También participaron en el acto a través de video conferencias, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sra. Arancha González Laya; el ex Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y el Presidente de la Cámara de Comercio de España, Sr. José Luis Bonet.

 

How fear is slowing the recovery, and how companies can adapt and respond to customers' new aspirations? 
 
This keynote offers several tangible insights to help companies change and thrive in a fearful society and meet their customers' new expectations.
 
Some could assume that after the end of the lockdown and the first signs of a slowing pandemic, time for a robust economic recovery had come.
 
The consulting agency No Com has been observing for years a more lasting change in public opinion: fear has been setting in, and the pandemic is only a booster of that trend, to an extent it is now slowing down recovery. Moreover, the epidemic has opened the door to new fears and worries for the future. 

Companies must learn to live and take advantage of this unique environment instead of fighting against it. 

Click Here for More Info

Register

 

Con la cooperación de KOTRA y La Cámara de Madrid.

Mantenerse firme ante la crisis como centro mundial de tecnologías de vanguardia e innovación.

Contribución especial de

Kwon Pyung-oh

Presidente y CEO de KOTRA

El Presidente y Director General de KOTRA ofrece una visión de la situación actual de Corea ante la pandemia de COVID-19 y los próximos pasos del país para posicionarse como un centro mundial de alta tecnología e innovación.

Un entorno de comercio e inversión internacional que evoluciona rápidamente.

A través de 127 oficinas en el extranjero en 84 países de todo el mundo, KOTRA sigue de cerca las tendencias del mercado mundial en tiempo real. Después de algunas observaciones, puedo ver claramente la discrepancia entre la vida antes y después de COVID-19. En otras palabras, me siento como si estuviéramos en medio de un tifón.

 

VER INFORMACIÓN DEL EVENTO

Corea del Sur, con casi 52 millones de habitantes, se sitúa como la undécima economía en el ámbito mundial y la cuarta mayor entre las potencias asiáticas con tasas de crecimiento superiores a la media de los países de la OCDE según el FMI. El crecimiento de su PIB en 2019 estuvo en torno al 2%. 3,4 en 2021. Su economía es un claro ejemplo de desarrollo económico y de crecimiento rápido y sostenido durante 6 décadas, hasta convertirse en un país avanzado de renta alta (31.431 USD de renta per cápita en 2019). Asimismo, es el 6º mayor exportador mundial de mercancías, el 17º mayor exportador mundial de servicios y el 10º importador mundial de servicios. Además ha sido un país ejemplo de gestión de la crisis del Covid-19 lo que le ha permitido no paralizar su economía y ser uno de los primeros países en volver a una actividad económica y comercial normalizada.

Precio e inscripción

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

  • Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.
  • Efectivo. Al finalizar la inscripción debes ponerte en contacto con nosotros en el telf. 91 538 35 00 o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos sobre el procedimiento. Una vez se haya realizado el pago, tu plaza estará confirmada.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización. 

Más información sobre este evento 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Con fecha 7 de julio de 2020 tuvo lugar la XXI Sesión Plenaria del Comité Bilateral Hispano – Coreano – 21rst Economic Cooperation Committee Spain – Korea, organizado por la Cámara de Comercio de España, conjuntamente con la Secretaria de Estado de Comercio/ICEX y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en colaboración con la Korea Chamber of Commerce and Industry (KCCI).

La sesión brindó la ocasión de conocer de primera mano las posibilidades de cooperación entre España y Corea en la situación actual post Covid 19, ofreciendo información de la mano de expertos de ambos países, así como de los Embajadores de España y Corea, entre otros.

 

 

Repsol Kia han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como otros servicios asociados en el ámbito de la movilidad eléctrica, para particulares, empresas y concesionarios. De esta forma, Repsol se convierte en el proveedor homologado por Kia para los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables.

Levantando Capital Privado en el Mundo del COVID-19: Panorama para PE y VC"

Impartido por: Paolo Giancane.

Para más información ir a: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdp7nTJWzFEygKBwlmqgNLjBXzVgNCV-cLjdGfJs3hEGjIzA/viewform

On 17 June our Corporate member IE University organizes in collaboration with the Spanish Chambers of Commerce network in Asia, an online seminar inviting Susana Malcorra, Dean of the IE School of Global and Public Affairs. 

The future brings us challenges of diverse types beyond the economic reconstruction needed after the coronavirus. Dean Malcorra will cover:

•   How do we envision new globalization?
•   How do we build a more sustainable world? 
•   How do we leverage from the disruption produced by new technologies? 
•   How do we design a new social compact?

These and more angles will be covered, as we look into the near and medium-term future.

Date: Wednesday, 17 June 2020
Place: Zoom Online Webinar
Time: 17:00 – 18:00 JST (KOREA TIME) 
Language: English
Registration Deadline: Wednesday, 17 May, 12:00pm

 

More info:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqdBefwPKiJ58ko_9eAf0t2igd-a7VpcldmXMm4AhR96gHyA/viewform

Korea Foundation

VIRTUAL DIALOGUE

Date & Time: June 17, 17:00 (Korea) / June 17, 10:00 (Stockholm)

Organizer: Korea Foundation (KF)

Topic: COVID-19 Across the Globe: The Cases of Shouth Korea and Sweden

More Info:

https://www.youtube.com/watch?v=5p37OHS1xcM&feature=youtu.be

El gobierno reduce la previsión de crecimiento para 2020 al 0,1%

Autora: Lee Kyung-min

Fecha: 1 de junio de 2020

Fuente: The Korea Times

https://www.koreatimes.co.kr/www/biz/2020/06/367_290494.html

El gobierno dijo el lunes que invertirá 55.480 millones de euros hasta el 2025 para fortalecer la digitalización, el crecimiento ecológico y las redes de seguridad social, en una medida radical para revitalizar la economía golpeada por la pandemia COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció una serie de directivas económicas para la segunda mitad de 2020, destinadas en su mayoría a reforzar la inversión, el consumo y las exportaciones, junto con formas de proteger a los trabajadores con salarios bajos, que son los más vulnerables al colapso económico. 

El secretario general de la Cámara de Comercio en Corea en España se felicita por las medidas adoptadas en su país para frenar la pandemia

Actualizado:

Corea del Sur fue después de China uno de los países que más pronto sufrió el embate del coronavirus. El primer infectado se reportó a finales del mes de enero. Un mes después, el 27 de febrero, se registraba un total de 1.766 infectados. Cada día había cientos de nuevos casos. El 29 de febrero se registraron 909 nuevos infectados, siendo ese hasta la fecha el máximo alcanzado en un sólo día. Pero a partir del 8 de marzo, cuando los afectados por el virus alcanzaban ya los 7.134, la curva de crecimiento de la enfermedad empezó a aplanarse, o lo que es lo mismo, el número de nuevas personas infectadas cada día empezó a decrecer drásticamente. Mientras que desde el 28 de febrero al 8 de marzo los casos aumentaron a un promedio de 537 por día, entre el 9 de marzo y el 20 de marzo, se redujeron a  un promedio de 126 por día y este lunes pasado se reportaba el incremento diario más bajo en todo el mes, 64 casos. 

Así lo que parecía que sería una catástrofe sanitaria de enormes proporciones hasta ahora no ha ocurrido y es evidente que para evitarla Corea tuvo que actuar rápida y adecuadamente.

Otro país que ha tenido éxito en frenar la pandemia es China, el país en el que supuestamente  se originó el nuevo coronavirus, también conocido como Covid-19. La diferencia con Corea estriba en que, para lograrlo, China tuvo que aislar a cal y canto a ciudades enteras y aplicar otras medidas de corte autoritario

La iniciativa acercará a las personas hospitalizadas en aislamiento con sus seres queridos para que puedan realizar llamadas y videoconferencias a través de móviles

Madrid, 26 de marzo de 2020 – LG España y Redradix se unen en una iniciativa para donar de forma inmediata 492 smartphones de LG y SIMs con voz y datos móviles a pacientes ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto nace ante la necesidad de conectar con sus familias a pacientes de coronavirus aislados por riesgo de contagio. Los smartphones llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad. Con estos móviles, las personas ingresadas podrán realizar llamadas, escribir o conectarse por vídeo para mantener el contacto y el apoyo de sus familias y amigos. Muchos de estos pacientes no disponen a día de hoy de formas de comunicación con sus seres cercanos.

 

España y Corea del Sur firman un plan de acción para fortalecer las relaciones turísticas entre ambos paísesLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Yangwoo Park, han firmado el Plan de Acción del Programa Bianual de Turismo 2020-2021 para fomentar la cooperación entre gobiernos y fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países. Este plan da continuidad al Memorando de Entendimiento (MoU) suscrito durante el viaje de Estado de los Reyes a Seúl el pasado mes de octubre, que tiene como objetivo reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del turismo.

Park Yang-woo, Ministro de Cultura de la República de Corea y Jorge Salaverry, Secretario General de la Cámara de Comercio España-Corea, en el stand de Corea en FITUR.

Ver foto completa

La reina Letizia vista el estand de Corea del Sur en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 durante su inauguración en Ifema, Madrid, este miércoles. EFE

 

El país, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.   El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA  celebrará  su 40 edición,  del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid. Además, la unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

 

El operador de telefonía móvil de Corea del Sur, KT Corp., ha anunciado, este lunes, que su robot de servicio hotelero, habilitado mediante inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías punta, hizo su debut oficial en un hotel de Seúl.

El robot hotelero de IA, llamado N bot, inició su servicio oficial en el hotel Novotel Ambassador Seoul Dongdaemun Hotels & Residences, para brindar servicios a los huéspedes en alrededor de 100 habitaciones, según dijo KT Corp.

KT explicó que ha aplicado sus tecnologías más recientes -incluidas la tecnología de mapeo de localización en tercera dimensión (3D), conducción autónoma y una cámara de IA-, para desarrollar el robot.

El Phoenix Snow Park es un complejo recreativo y vacacional, construido en la naturaleza a 700 m sobre el nivel del mar. Tiene hoteles, apartahoteles, pistas de esquí y campo de golf, entre muchas otras instalaciones. Estando tan sólo a dos horas de Seúl, es un complejo perfecto para las recreaciones de montaña y fue designado como Lugar Turístico en 1999. Está abierto todo el año, pero se vuelve muy concurrido en invierno, particularmente durante la temporada de esquí.

Un lugar precioso donde coexisten la cultura antigua y moderna. Está lleno de galerías, tiendas de artesanía tradicional, tienda de antigüedades, teterías tradicionales y restaurantes.

"El Rey Felipe VI inaugura en Seúl el Encuentro Empresarial España – República de Corea"

Del 23 al 25 de octubre tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, el Encuentro Empresarial España – República de Corea. Un total de treinta y tres empresas españolas participaron en el evento y durante un día y medio tuvieron reuniones uno a uno con empresas coreanas. 

El Encuentro Empresarial, que coincidió con la Visita de Estado que S.M. el Rey Felipe VI realizó a la República de Corea, fue inaugurado conjuntamente por el Rey y por el Presidente de Corea, Moon Jae-in. La noche anterior el Rey y la Reina Letizia fueron agasajados por el Presidente de Corea y su esposa con una Cena de Estado en la llamada Casa Azul, sede del Ejecutivo y residencia presidencial.

Potrero Solar es el primer proyecto de FRV en México, y es uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grande del mundo.

La participación de Lamaignere en proyectos relacionados con la industria solar fotovoltaica va incrementando con el paso de los meses y ahora, a través de un comunicado oficial en su página web, el conocido Operador Logístico Integral ha anunciado los primeros embarques marítimos del proyecto liderado por Power China y Prodiel de la central fotovoltaica “Potrero Solar”. Empresas elegidas por la compañía española Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

España | El País

 

Felipe VI y la reina Letizia viajan a Seúl en una visita de Estado con marcado perfil económico

Los Reyes realizarán la próxima semana un viaje a Asia con dos frentes. Uno es la entronización del emperador del Japón; el otro, una visita de Estado a Corea del Sur con un marcado trasfondo económico. Acompañados por el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, parten el domingo 20 de octubre hacia Tokio, donde asistirán junto a otros jefes de Estado a la ceremonia de acceso al trono Naruhito, que tendrá lugar el 22 de octubre en el Palacio Imperial. Y al día siguiente volarán a la República de Corea, donde realizan una visita de Estado de dos días de duración en la que el Rey participará en una cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y se reunirá con los representantes, entre otras, de compañías como LG Electronics, Hyundai o Samsung.Los Reyes realizarán la próxima semana un viaje a Asia con dos frentes. Uno es la entronización del emperador del Japón; el otro, una visita de Estado a Corea del Sur con un marcado trasfondo económico. Acompañados por el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, parten el domingo 20 de octubre hacia Tokio, donde asistirán junto a otros jefes de Estado a la ceremonia de acceso al trono Naruhito, que tendrá lugar el 22 de octubre en el Palacio Imperial. Y al día siguiente volarán a la República de Corea, donde realizan una visita de Estado de dos días de duración en la que el Rey participará en una cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y se reunirá con los representantes, entre otras, de compañías como LG Electronics, Hyundai o Samsung.

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl, un Encuentro Empresarial España-Corea, que tendrá lugar los días 23 al 25 de octubre de 2019 en Seúl, con el objetivo de facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios locales ayudando a promover, consolidar y reforzar su presencia en este mercado.  


El Reino Unido y Corea del Sur firmaron el jueves un acuerdo de libre comercio que les permitirá seguir comerciando libremente tras la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

La ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, se reunió en Londres con su homóloga británica, Liz Truss, para firmar este tratado destinado a proteger los intercambios comerciales entre los dos países.

Preparándose para la inminente llegada del Brexit, que el primer ministro Boris Johnson ha prometido llevar a cabo en la fecha prevista con o sin acuerdo de divorcio con Bruselas, el Reino Unido ha firmado hasta ahora 13 acuerdos comerciales.

 

El país, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR.

La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

 

El K-Pop tiene sus orígenes en las telenovelas coreanas, hay quien considera a este término como género, y otros quienes señalan que únicamente es la procedencia lo que le da identidad al ya existente género pop, sin embargo, una de sus peculiaridades recae en la mezcla de estilos como el soul, trap, hip hop rock, R&B, funk, etc. En donde los aspectos audiovisuales y la estética de sus representantes es específica.

 

Cada ciudad tiene una torre emblemática. En Seúl, la capital de Corea , es la Seoul N Tower. Se encuentra en la cima de la montaña Namsan, en pleno centro de Seúl. Se llega en funicular o a pie, y contempla la romántica vista nocturna de Seúl. 

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/N_Seoul_Tower

 

Los robots se están uniendo a la fuerza laboral en todo el mundo. Pero, aunque está evidente que su número está aumentando, podría ser difícil determinar qué países están liderando su implementación.

La medida más común es la que cada año utiliza la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés): el número de robots industriales por cada 10.000 trabajadores de fabricación en cada país. Según la última estimación de la IFR, la media mundial en 2017 fue de 85 robots por cada 10.000 trabajadores, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

 

En la playa Daecheon, la playa más grande de la costa oeste de Corea, se celebra Boryeong Mud Festival. Como su nombre indica, este festival se centra en el barro. ¡Ofrecen muchos programas como juegos, maratones, toboganes de barro y mucho más! 

Más información: http://boryeongmudfestival.com/

 

“Las jornadas gastronómicas coreanas se inauguraron con una cena de gala y un mini concierto”

Ver galería de fotos...

La Embajada de Corea en España inauguró el lunes 24 de junio, las Jornadas Gastronómicas Coreanas. El acto inaugural consistió en una cena de gala y un mini concierto de música tradicional coreana y tuvo lugar el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. El Señor Embajador D. Hong-jo Chun estuvo acompañado de un selecto grupo de invitados amigos de Corea que incluía altos funcionarios del Gobierno de España y representantes de grandes empresas españolas que operan en Corea. Entre ellos estuvo D. Javier Cremades, Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea. Los invitados tuvieron oportunidad de saborear un menú de degustación preparado por el chef Jong-hun Lee quien dirige actualmente las cocinas del Hotel Sheraton Seoul D Cube City y explicó a los comensales en qué consistía cada uno de los distintos platos.

 

El Centro Cultural Coreano en España en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur celebra el próximo sábado 29 de junio a las 12.00 horas el Concurso K-POP en España 2019, que tendrá lugar en el Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

 KPOP2019

Se trata de un Concurso a nivel internacional que selecciona a los mejores grupos y solistas en las categorías de canto y baile no coreanos, para participar en la final en Corea del Sur. En esta ocasión se celebra la octava edición de este certamen en España, y en ella 10 grupos preseleccionados y venidos de diferentes ciudades de España concursarán para lograr un primer premio con el que participando en una ronda adicional online y compitiendo con los ganadores de otros países, podrán optar a viajar a la ciudad de Changwon en Corea del Sur, donde se celebrará la final. Los ganadores de esta edición se repartirán grandes regalos en metálico y premios. Además, se celebrarán sorteos entre el público.

Al comienzo del Concurso se proyectará un vídeo de la banda MONSTA X saludando y animando al público, coincidiendo con el concierto que ofrecerán el mismo 29 de junio en el Palacio Vistalegre.

 

 

D. Jorge Navea, CEO de Berge Auto, conversa con el Embajador de Corea, D Hong-jo Chun, durante la conferencia pronunciada por el Embajador el 12 de junio en el Westin Palace.

El Embajador de Corea, D. Hong-jo Chun intercambia regalos con D. Jesús Martín, Presidente de AEDHE.

(Ver Galería de fotos)

El martes 5 de junio la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) recibió la visita del Excmo. Embajador de la República de Corea en España, D. Hong-jo Chun. El encuentro inicial tuvo lugar en la sede de la Asociación al que asistieron 20 empresas muy interesadas en conocer  más  sobre Corea y las oportunidades de negocio que ese país brinda a las empresas españolas.

Las exportaciones de Corea del Sur alcanzaron el año pasado un nuevo récord, con 605.470 millones de dólares, un 5,5 % más que en 2017, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

De acuerdo con los datos oficiales, las importaciones surcoreanas llegaron a 534.990 millones de dólares en 2018, un 11,8 % más que en 2017, con un saldo comercial de 70.480 millones de dólares, el décimo año consecutivo con un saldo comercial positivo.

El gobierno de Corea del Sur ha confirmado este Jueves 4 de abril, que para el año 2022 apunta a tener 23 millones de turistas provenientes de todo el mundo, lo cual se espera que proporcione 960.000 puestos de trabajo en los sectores del turismo y de la industria.

Leer más : https://en.yna.co.kr/view/AEN20190402006100320?section=culture/arts-culture

Las sucursales surcoreanas de bancos extranjeros vieron crecer sus beneficios  el año pasado un 27,4 por ciento con respecto al año anterior, gracias al sólido ingreso de intereses, según los datos de seguimiento del Servicio de Supervisión Financiera publicado el martes. Los datos de los 38 bancos globales que operan aquí, como el HSBC Bank, recaudaron 867.3 mil millones de wones ($ 764 millones) en 2018, lo que representa un aumento del 27,4 por ciento de los 186.6 mil millones de wones registrados el año anterior, según los datos.

Leer más : http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20190402000630

Corea del Sur y Estados Unidos se han convertido esta semana en los dos primeros países del mundo en encender las redes comerciales de la nueva tecnología móvil 5G, que ha coincidido con la salida al mercado de los primeros smartphones que se pueden conectar a estas redes.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-corea-sur-estados-unidos-encienden-primeras-redes-moviles-5g-comerciales-mundo-20190405131807.html

 

El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Sung Yun-mo, ha celebrado una reunión con su homólogo chino, Miao Wei, para intercambiar sus ideas sobre la expansión de los lazos bilaterales en el sector de las industrias emergentes, incluido el de vehículos de celdas de hidrógeno, según ha dicho, este viernes, su ministerio.

 

El próximo 29 de marzo a las 9:00 h., Madrid Network organiza junto con la Cámara de Comercio España – Corea y Cremades & Calvo Sotelo Abogados, una jornada en la que se hablará de las Oportunidades Comerciales y de Inversión entre España y Corea.

 

 

Los accionistas de Kia Motors Corp. han acordado, este viernes, nombrar director de la filial principal del grupo al vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Chung Eui-sun.

 

 

En diversos sitios  por todo el país nos podemos encontrar con esta fiesta. En primavera, desde Seúl, Gyenongiu, Jinhae hasta Jeju, florecen las cerezas y empiezan los festivales de Cerezo, que reflejan la identidad de cada ciudad. En los túneles de cerezos, armonizados con la topografía y parques hermosamente creados, puedes encontrar innumerables cerezos.

El Centro Cultural Coreano en colaboración con la Embajada de Argentina presenta del 2 al 10 de abril la primera edición del Ciclo de Cine: KOREAN & LATIN AMERICAN FILM SCREENING, con Argentina como país invitado.

Para celebrar los 100 años del Movimiento Primero de Marzo que tuvo lugar el 1 de marzo de 1919 con la Declaración de Independencia de Corea ante el Imperio japonés, la Embajada de la República de Corea en España ofrecerá el `Concierto de Primavera´ que tendrá lugar el miércoles, 27 de marzo a las 19:30h en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, interpretado por los surcoreanos Min Ji Kim (violonchelo), Hayang Park (viola) y Seungju Mun (clarinete), estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el profesor español de la misma Escuela, Enrique Lapaz.

La Cámara de Comercio España-Corea organizó el pasado jueves 7 de febrero un desayuno con Jerónimo Gracián, Director de Inversiones de Kotra. El encuentro contó la presencia de su excelentísimo Embajador el Sr. Hong, además de la asistencia de representantes de empresas referentes en su sector como Iberdrola, Bankia o Korean Air. También se contó con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Antonio García Rebollar. El encuentro estuvo presidido Javier Cremades, en calidad de Presidente de la Cámara, acompañado por Juan Luís Cebrián, el cual acudió como invitado al evento.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...