Bienvenidos a la Cámara de Comercio España - Corea

El principal promotor de negocios entre los dos países.

logos Socios

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.

Noticias de portada

El 21 de junio a las 18.30 h inauguramos la tercera edición de la exposición K-Fashion: bajo el título: `OJOS! No es escaparate, es exposición´ de Yerim Kim, fundadora de la marca ´OJOS (www.ojos.kr)´ y diseñadora de moda adorada por Idols (cantantes de K-Pop), y que causa furor por sus diseños futuristas y deportivos. 

Los miembros de la Cámara de Comercio España-Corea ofrecieron el pasado 5 de junio un almuerzo en honor del Embajador de la República de Corea, Excmo Sr. D. Bahk Sahnghoon, quien próximamente finaliza su misión diplomática en España. El presidente de la Cámara, D. Javier Cremades, hizo una reseña del valioso apoyo y colaboración que el Embajador, como presidente de honor, brindó siempre a la Cámara. El homenajeado se mostró muy agradecido por el afecto recibido de parte de todos los presentes. El almuerzo concluyó con la entrega al Embajador Bahk de una placa de reconocimiento por su extraordinaria labor en favor de la promoción de las relaciones comerciales y empresariales entre España y Corea.

 D7A1504

 

This roundtable will delve into South Korea’s experience in addressing economic security challenges and how these insights can inform the EU and Spain’s strategies on the subject. In recent years, the EU has made significant progress in designing and implementing its economic security strategy. Similarly, Spain’s industrial and digital policy initiatives demonstrate the country’s efforts to enhance its economic resilience and security amid rising geopolitical risks. As Europe crafts its response to these challenges, South Korea’s extensive experience in developing and implementing economic security strategies can provide valuable inspiration.

The event will feature insights from Korean and European experts, government officials, and private sector representatives. They will assess South Korea’s approaches to economic coercion and technology security, aiming to extract relevant lessons and propose potential avenues for increased cooperation between Europe and South Korea in these critical areas.

 

roundtable2

If you are planning to attend in-person, please send RSVP by email to 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

before 4th June at midday

➡ Limited seating

➡ The event will be held in English without simultaneous translation

➡ For more information, please visit the Elcano Royal Institute website

You may also follow the event live on

YouTube

➡ On-line attendance does not require registration

➡ Questions to the participants can be sent by email to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

or via X using the event hashtag

 

 

 

La Cámara de Comercio España-Corea y Spain Is Excellence te invitan a descubrir todo sobre la comercialización del aceite de oliva español y su atractivo para el mercado coreano. Con la participación en el foro de destacados profesionales del sector:

- Salomé Martinez Aparicio: Directora Adjunta Industria Alimentaria de ICEX

Ana Fernández Zamora: Directora Empleo, Promoción y Turismo en Diputación de Jaén

Rafael Pico: Director de Asoliva

Juampi Postigo Pich-Aguilera: Miembro de la Junta de la Cámara de Comercio de España en Corea

Josep Palau: Director de exportación de Aceites Conde de Benalúa

  • Fecha y hora: 23 de mayo, de 12:00 a 14:00h
  • Lugar: C. de Jorge Juan, 30, 28001 Madrid

Terminaremos con una exquisita degustación de los Aceites de Oliva Virgen Extra Jaén Selección 2024. ¡No te lo puedes perder!

Kia Iberia ha nombrado a Alfredo Guerra como nuevo Director de Marketing, con efecto inmediato.

En su nuevo cargo supervisará los programas de marketing y comunicación de la marca, y será responsable del marketing estratégico, coordinando y adaptando la estrategia de la central europea al mercado español. 

Guerra formará parte de la alta dirección de la compañía donde dada su formación en ingeniería y su amplia experiencia en ventas, postventa, y marketing, aportará una valiosa vertiente técnica y comercial que impulsará la estrategia de marketing de la empresa. 

Guerra posee una visión global de la estrategia de negocio y una comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes. Su experiencia previa le proporciona una perspectiva integral del ciclo de vida del cliente desde la identificación de oportunidades hasta la entrega de soluciones personalizadas y el soporte postventa.

De nacionalidad española y 46 años de edad, Alfredo es Ingeniero Industrial por la UEM además de executive MBA entre otros estudios de postgrado orientados a la dirección estratégica de ventas y marketing, y aporta mas de 20 años de experiencia en la automoción en marcas como Iveco y posteriormente en KIA desde el 2010.

El Centro Cultural Coreano en España en colaboración el Museo Nacional de Música Tradicional Gugak (perteneciente al Centro Nacional Gugak) inauguran la exposición: que ilustra la historia de la dinastía Joseon (1392-1910) y el desarrollo de su música, danza y rituales, así como documentos de valor histórico y cuya pieza principal es el biombo Im-in-jin-yeon-do, reconocido como Patrimonio Cultural de la ciudad metropolitana de Seúl Nº 543 y 544.

  

  • GS Inima, junto con su socio TAQA, ha firmado con EWEC el Acuerdo de Compra de Agua (WPA) de la planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa, Shuweihat 4 RO IWP, para producir 70 millones de galones imperiales al día.
  • GS Inima, TAQA y EWEC anunciaron también, el cierre financiero para el Proyecto de la Planta Desaladora de Agua de Mar, por un valor total de US$ 444
  • Este es el proyecto de desalinización más grande adjudicado a GS Inima y el primero de la compañía en los Emiratos Árabes

 

EWEC (Emirates Water and Electricity Company), empresa líder en la coordinación integral de la planificación, compra y suministro de agua y electricidad en los Emiratos Árabes Unidos, ha adjudicado a GS Inima, en consorcio con la Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA), una de las mayores compañías de servicios públicos integrados cotizada en Europa, Medio Oriente y África, el contrato Build – Own – Operate (BOO en sus siglas en inglés) para el Proyecto Independiente de Agua por Ósmosis Inversa (IWP) Shuweihat 4 Reverse Osmosis (S4 RO) en el Emirato de Abu Dhabi.

El proyecto S4 RO estará ubicado dentro del Complejo de Energía y Agua de Shuweihat y comprenderá el desarrollo, financiación, construcción, operación, mantenimiento y propiedad de la planta de desalinización de agua de mar independiente. La planta desalará agua de mar utilizando tecnología de ósmosis inversa de baja intensidad de carbono y suministrará hasta 70 millones de galones imperiales al día de agua potable, equivalente a 318,225 metros cúbicos por día, mejorando así, la seguridad del suministro de agua en la región de Al Dhafra en Abu Dhabi.

 

Kia firma un memorando de entendimiento para ofrecer vehículos a los conductores de la plataforma Uber

  • Este acuerdo formaliza la colaboración entre Kia y Uber, ya que Kia planea desarrollar y ofrecer vehículos PBV a los conductores de la plataforma
  • Los PBV especializados de Kia ofrecerán innovadoras mejoras de movilidad, además de contribuir a que Uber alcance su objetivo de cero emisiones en 2040
  • La gran versatilidad de los PBV abre más posibilidades a empresas y particulares
  • A partir de 2025, el prototipo Kia Concept PV5, presentado en el CES 2024, se introducirá en tres fases para transformar el panorama de la movilidad en la próxima década

 

(Seúl/Las Vegas) 11 de enero de 2024. Kia Corporation y Uber han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas. El compromiso de las dos compañías es colaborar en el desarrollo y en la difusión de vehículos para usos específicos (PBV) previstos por Kia.

La asociación dará lugar a PBV de Kia optimizados para conductores y flotas, como parte de la estrategia "Platform Beyond Vehicle" (plataforma más allá del vehículo) de Kia en este sector de la movilidad. El objetivo es mejorar la oferta de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad de Uber, así como colaborar con el líder mundial de alquiler con conductor para lograr su plan de cero emisiones, en 2040.

"Los PBV desempeñarán un papel clave en la personalización de la movilidad y, al asociarse con Uber, Kia pretende ofrecer una tecnología líder en el sector, con software y servicios avanzados para mejorar la experiencia de los vehículos de alquiler con conductor", ha declarado SeungKyu (Sean) Yoon, Presidente y CEOde Kia North America y Kia America.

"Los conductores de la plataforma Uber también tendrán la posibilidad de elegir vehículos Kia con un amplio conjunto de ofertas. Esto facilitará el avance de la electrificación y la consecución de los objetivos de sostenibilidad, tanto de Kia como de Uber".

El objetivo de la colaboración es que Kia identifique las especificaciones óptimas para los modelos PBV, con la posible integración de tecnología y servicios que beneficien tanto a los

 

conductores como a los usuarios de Uber. Así mismo, esta asociación también prevé la creación de pruebas de concepto, prototipos y la producción de PBV adaptados a las necesidades específicas de los conductores de la plataforma Uber.

"Los PBV desempeñarán un papel clave en la transformación de la movilidad. Esta colaboración mejorará el desarrollo de los PBV de Kia, con vehículos optimizados para las necesidades de los conductores y usuarios", ha comentado Sangdae Kim, Director de la División PBV de Kia. "Esto se centrará en el software y los servicios avanzados, con la integración del infoentretenimiento interactivo en el vehículo y la tecnología avanzada de seguridad".

El desarrollo de soluciones operativas optimizadas podría facilitar nuevas posibilidades para el conductor y el pasajero, con funciones de coche conectado para todos ellos. También podrían crearse entornos personalizados en los asientos traseros, en aspectos como el control de la climatización, del sonido y de los sistemas interactivos de entretenimiento.

Kia y Uber colaborarán en la búsqueda de formas de moderar el coste total de propiedad de los vehículos mediante el análisis de las distintas opciones de PBV. Entre ellas están las posibles ofertas de suscripción de Batería como Servicio (BaaS) para reducir los costes iniciales de adquisición de vehículos.

La colaboración, que aportará beneficios tanto a Uber como a los conductores, también activará el crecimiento del programa Kia Flex en Norteamérica, con una expansión global prevista para un futuro próximo.

Actualmente en funcionamiento en varios Estados norteamericanos, Kia Flex permite a los conductores elegir vehículos Kia para su uso en la plataforma Uber. La expansión de Kia Flex ofrecerá a los conductores de Uber un programa completo, que incluye opciones de vehículo eléctrico, seguro y mantenimiento.

"Los conductores de la plataforma Uber han recurrido rápidamente a los vehículos eléctricos, entre seis y siete veces más que la población general de Estados Unidos y Europa", ha manifestado Susan Anderson, Vice President, Global Head of Business Development. “Esto es muy positivo para todos porque, cuando los conductores de vehículos compartidos se pasan a la electricidad, las comunidades se benefician de la reducción de emisiones de tres a cuatro veces más que cuando lo hace un conductor medio. Al asociarnos con Kia y aportar nuestros conocimientos, pretendemos ampliar el atractivo y abaratar el coste de los vehículos eléctricos, convirtiéndolos en una opción más natural para un número mayor de conductores".

La aplicación de los servicios preventivos y de diagnóstico de Kia Connect impulsará la eficiencia operativa. Mediante el uso de soluciones basadas en datos para detectar signos de posibles averías, minimizando los gastos de mantenimiento y el tiempo de inactividad.

 

Presentado a principios de esta semana en el CES, el proyecto PBV de Kia es un plan de varias fases, con una década de duración. Con este proyecto, los PBV revolucionan la industria de la movilidad, al tiempo que ayudarán a avanzar en el propósito de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y circulación autónoma.

Las operaciones de PBV se basarán inicialmente en la introducción de un vehículo modular totalmente nuevo, denominado Kia PV5, con más versiones que se irán lanzando, incluyendo: PV5 High Roof, PV5 Furgón, PV5 Chasis Cabina, PV5 robotaxi y PV5 Pickup. Aunque todas las variantes compartirán la misma versatilidad modular del modelo base, cada una ofrecerá un conjunto único de equipamiento, con más optimizaciones específicas de Uber adaptadas al mercado de los vehículos de alquiler con conductor.

Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Empezamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo acceder a un viaje con solo pulsar un botón? Más de 44.000 millones de trayectos después, estamos creando productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, los alimentos y las cosas se mueven por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

 

Kia Corporation

Kia ( www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

 

Hasta ahora, las Expos Mundiales solían celebrarse como exposiciones de hardware de alta tecnología punta en grandes pabellones. Sin embargo, la comunidad internacional necesita orientar sus esfuerzos para transformar y desarrollar la Expo Mundial alrededor de un nuevo concepto. Es necesario convertirla en una plataforma de soluciones a los retos globales que procure medidas realistas, creativas e innovadoras, en lugar de limitarla a una simple exhibición de hardware tecnológico. Con esta orientación crítica, la República de Corea está dedicando sus mayores esfuerzos para celebrar una Expo Mundial de nuevo concepto en Busan, bajo el lema Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor.

Para más información, por favor, haga click aquí

 

El Director General de KIA, Eduardo Dívar, acogió en sus instalaciones este miércoles 8 de marzo a los miembros de la Cámara de Comercio España-Corea. Antes del cóctel y del almuerzo, el Director General de ANFAC, José López Tafall, disertó sobre el estado actual y las proyecciones de la industria automovilística española. Entre los presentes estuvieron el Embajador de la República de Corea, Sahnghoon Bahk y el presidente de la Cámara, Javier Cremades.

 

Kia n03     Kia n02     

Kia n01

La gastronomía coreana ha evolucionado con el paso de los años de cambio social y político. Originada de la agricultura antigua y de tradiciones nómadas en la península Coreana y el sur de Manchuria, la gastronomía coreana ha cambiado a través de interacciones complejas entre el entorno y las diferentes tendencias culturales

El hotel Hyatt Regency Hespería Madrid acogió el miércoles 15 de febrero el Foro Turismo de lujo Corea-España, organizado por la Cámara de Comercio España-Corea y Spain is Excellence, Consorcio de Turismo y Cultura por la Excelencia Española. El acto fue presentado por Jorge Salaverry, secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, destacando que para el turista coreano España es el segundo destino preferido en el mundo. “Antes que España, el país que más visitan es Estados Unidos” y agregó que “el incremento del turismo coreano hacía nuestro país ha sido exponencial, pasando de 50.000 persona en 2010  a 630.000 en 2019. Y si bien es cierto que son datos pre pandemia, no cabe duda de que muy rápidamente se recuperaran los niveles de 2019”. Señaló además que la Cámara de Comercio España-Corea es la organización que promueve y fomenta todos los intercambios comerciales entre ambos países.
 

Para más información, por favor, haga click aquí

En sus nuevos esfuerzos para seguir expandiéndose por Europa, Wallapop, la plataforma de compra venta de productos de segunda mano ha realizado una nueva ronda de inversiones con la que ha conseguido que Naver, el principal buscador web de Corea del Sur, aporte alrededor de 81 millones de euros. Naver ya había invertido en Wallapop en 2021 con el objetivo de expandir su influencia en el extranjero.

Para más información, por favor, haga click aquí

Seoraksan es la montaña más alta de los montes Taebaek en la Provincia de Gangwon en Corea del Sur. Se ubica en el parque nacional del mismo nombre, cerca de la ciudad de Sokcho.​ Después del volcán Hallasan en la Isla de Jeju y de Jirisan en el del sur, Seoraksan es la tercera montaña más alta de Corea del Sur.​

Seongsu‑dong es un barrio conocido por las cafeterías artesanales y los restaurantes de comida ecológica que ocupan antiguos almacenes rehabilitados. Los principales reclamos son la diáfana cafetería Daerim Changgo, que expone obras de artistas emergentes, y la calle del calzado artesanal de Seongsu, con tiendas y un mercado el fin de semana.

El pasado 27 de octubre, Spain is Excellence, el consorcio de turismo y cultura por la excelencia española, organizó en Madrid un encuentro en el que se ha puesto en valor el potencial de estos mercados para el turismo del lujo. Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, señaló que "para el próximo año, tenemos tres misiones comerciales programadas para Brasil, Corea y Emiratos", ya que los tres mercados suponen un reto para dicho segmento turístico. Respecto a Corea del Sur, Jorge Salaverry, secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, explicó que “el coreano es un turista que ama España”. En 2009 visitaron nuestro país 119.000 coreanos, y diez años más tarde, en 2019, antes de la pandemia, llegaron 630.000. España es el segundo destino más visitado por ellos, después de Estados Unidos.

Se trata del primer festival en España con artistas en directo desde Korea acompañado de diversidad de actividades relacionadas con la cultura coreana (puestos de comida y bebida asiática, barras de soju, juegos asiáticos…)

Tendrá lugar el 9 de diciembre de 2022 a partir de las 17:00 en la Cubierta de Leganés (Calle Maestro 4), Madrid

Centro Cultural Coreano en España celebra el concierto de Blackstring y CelloGayageum en el marco de Korea Sound Festival 2022.

Concierto en Madrid:

-Fecha y hora: 3 de noviembre a las 19h

-Lugar: Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo de Colombia, 28009, Madrid)

-Entrada gratis hasta completar el aforo.

El Centro Cultural Coreano arranca la 14ª edición del Festival de Cine Coreano en España con un ciclo de cine itinerante por cuatro ciudades españolas dedicado a la actriz Youn Yuh-jung.

El Cine Yelmo Comedia de Barcelona, el Cine Yelmo Ideal de Madrid, el Teatro Filarmónica de Oviedo y el Cine Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, acogerán del 13 de octubre al 5 de noviembre esta nueva edición del Festival de Cine Coreano en España dedicada a la carismática Youn Yuh-jung, primera actriz surcoreana en ganar un Oscar en 2021 por su papel en Minari, Historia de mi familia (2020, Lee Isaac Chung).

Foto de familia de los socios de la Cámara junto con ex secrtetario general de la OTAN, Javier Solana.

"En torno a un almuerzo tuvo lugar el jueves 14 de julio el encuentro trimestral de socios de la Cámara de Comercio España-Corea. En esta ocasión se tuvo el gusto de contar con la presencia de D. Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, como invitado especial. Los socios de la Cámara escucharon con gran interés las opiniones del invitado sobre la situación política internacional que se ha generado como consecuencia de la guerra en Ucrania, así como sus experiencias de cuando estuvo al frente de esa organización transatlántica. Solana, además, respondió a las muchas preguntas que le formularon los asistentes al almuerzo, entre los que se encontraban el Embajador de la República de Corea, Sr. Sahnghoon Bahk y el presidente de la Cámara, D. Javier Cremades."

 

fototres

El Embajador de la República de Corea, Sahnghoon Bahk y Javier Cremades, presidente de la Cámara con Javier Solana.

 

solanaexplicandoJavier Solana comentando la situación polítca internacional. A su lado, Oskar Goitia, Presidente Internacional de la Corporación Mondragón y el Embajador de la República de Corea, Sahnhoon Bahk

 

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, se ha incorporado como socio protector a la Cámara de Comercio España - Corea, entidad que promueve las relaciones comerciales y de inversión entre España y el país asiático. La alianza entre ambas instituciones supone establecer un vínculo permanente de colaboración entre la financiera española y las iniciativas sociales, económicas y divulgativas de la Cámara coreana en España.  

La Cámara de Comercio España-Corea tiene como objetivo fundamental fomentar y facilitar el intercambio comercial y de inversiones entre España y Corea. Fue creada en el año 2012 a iniciativa de la Embajada de la República de Corea en España, razón por la cual el embajador de ese país acreditado ante el Reino de España es siempre su presidente de honor. Son socios de la Cámara grandes empresas coreanas y españolas, tales como KIA Motors, LG Electronics, ILBOC, GS Inima, El Corte Inglés y Network Steel, entre otras.

La Cámara organiza frecuentes encuentros, usualmente en torno a un almuerzo, en los que los socios y el embajador de la República de Corea intercambian información y opiniones. En los mismos suele participar alguna persona relevante del ámbito político, cultural o académico todo lo cual permite una intensa actividad de networking. La cámara organiza así mismo webinars y conferencias en el ámbito operativo de los socios, así como de sectores de interés comercial entre ambos países.

Javier Cremades, presidente fundador de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados es el presidente de la Cámara España- Corea. El Embajador de la República de Corea, Excmo. Sr. D. Sahnghoon Bahk, y el ex ministro de Asuntos Exteriores de España, D. Josep Piqué, son presidentes de honor.

 

La firma automovilística surcoreana Kia ha cerrado el mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español por primera vez en los 30 años que lleva en España, según ha informado en un comunicado. En el tercer mes de año, la compañía vendió 4.906 unidades en la Península y Baleares, un 16% de incremento en la comparativa interanual, y logró una cuota de mercado del 8,7%, 3,6 puntos más que en marzo 2021.

El pasado 24 de marzo se celebró dentro de la Cámara de Comercio España-Corea, el Webinar sobre el mercado cosmético coreano. Mercado que requiere conocimiento sobre la cultura y el consumidor, pero muy interesante para las empresas españolas y viceversa . En el Webinar participaron como ponentes, Javier García-Hirschfield, Director de International Partners B.U. Cantabria Labs, Young-Ju Ahn, Directora General de Kotra,  Verónica Fisas, Directora Ejecutiva de ASPAC y Natura Bissé International S.A., Darío José Sáez, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Seúl, y por último como moderador, Jorge Salaverry, Secretario General de la Cámara.

El miércoles 30 de marzo la Cámara de Comercio España-Corea celebró con un almuerzo su primer encuentro de socios de este año. En el mismo participó el Embajador de la República de Corea, Excmo. Sr. D. Sahnghoon Bahk, presidente de honor de la Cámara. Los vínculos comerciales entre España y Corea son amplios, pero tienen sin duda un gran potencial de crecimiento. En ese sentido la Cámara trabaja para encontrar  nuevas oportunidades de inversión y facilitar su concreción. El presidente de la Cámara, D. Javier Cremades anunció un próximo encuentro para el mes de junio.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...