Bienvenidos a la Cámara de Comercio España - Corea

El principal promotor de negocios entre los dos países.

logos Socios

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.

Noticias de portada

 

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, se ha incorporado como socio protector a la Cámara de Comercio España - Corea, entidad que promueve las relaciones comerciales y de inversión entre España y el país asiático. La alianza entre ambas instituciones supone establecer un vínculo permanente de colaboración entre la financiera española y las iniciativas sociales, económicas y divulgativas de la Cámara coreana en España.  

La Cámara de Comercio España-Corea tiene como objetivo fundamental fomentar y facilitar el intercambio comercial y de inversiones entre España y Corea. Fue creada en el año 2012 a iniciativa de la Embajada de la República de Corea en España, razón por la cual el embajador de ese país acreditado ante el Reino de España es siempre su presidente de honor. Son socios de la Cámara grandes empresas coreanas y españolas, tales como KIA Motors, LG Electronics, ILBOC, GS Inima, El Corte Inglés y Network Steel, entre otras.

La Cámara organiza frecuentes encuentros, usualmente en torno a un almuerzo, en los que los socios y el embajador de la República de Corea intercambian información y opiniones. En los mismos suele participar alguna persona relevante del ámbito político, cultural o académico todo lo cual permite una intensa actividad de networking. La cámara organiza así mismo webinars y conferencias en el ámbito operativo de los socios, así como de sectores de interés comercial entre ambos países.

Javier Cremades, presidente fundador de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados es el presidente de la Cámara España- Corea. El Embajador de la República de Corea, Excmo. Sr. D. Sahnghoon Bahk, y el ex ministro de Asuntos Exteriores de España, D. Josep Piqué, son presidentes de honor.

 

La firma automovilística surcoreana Kia ha cerrado el mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español por primera vez en los 30 años que lleva en España, según ha informado en un comunicado. En el tercer mes de año, la compañía vendió 4.906 unidades en la Península y Baleares, un 16% de incremento en la comparativa interanual, y logró una cuota de mercado del 8,7%, 3,6 puntos más que en marzo 2021.

El pasado 24 de marzo se celebró dentro de la Cámara de Comercio España-Corea, el Webinar sobre el mercado cosmético coreano. Mercado que requiere conocimiento sobre la cultura y el consumidor, pero muy interesante para las empresas españolas y viceversa . En el Webinar participaron como ponentes, Javier García-Hirschfield, Director de International Partners B.U. Cantabria Labs, Young-Ju Ahn, Directora General de Kotra,  Verónica Fisas, Directora Ejecutiva de ASPAC y Natura Bissé International S.A., Darío José Sáez, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Seúl, y por último como moderador, Jorge Salaverry, Secretario General de la Cámara.

El miércoles 30 de marzo la Cámara de Comercio España-Corea celebró con un almuerzo su primer encuentro de socios de este año. En el mismo participó el Embajador de la República de Corea, Excmo. Sr. D. Sahnghoon Bahk, presidente de honor de la Cámara. Los vínculos comerciales entre España y Corea son amplios, pero tienen sin duda un gran potencial de crecimiento. En ese sentido la Cámara trabaja para encontrar  nuevas oportunidades de inversión y facilitar su concreción. El presidente de la Cámara, D. Javier Cremades anunció un próximo encuentro para el mes de junio.

Las inscripciones para participar en el concurso están abiertas hasta el 16 de mayo

 

El Centro Cultural Coreano celebra el Concurso K-POP en España en colaboración con LOS40, y lo hace con su edición número diez que contará con novedades y sorpresas.

Este concurso tan esperado vuelve con sus dos categorías: canto y baile del género K-POP. Las bases están publicadas en la página web del Centro y las personas interesadas podrán realizar su inscripción a través del correo electrónico indicado en la web del Centro Cultural Coreano Link para inscripciones,  hasta el 16 de mayo. Será el 6 de junio la fecha en que se anunciarán los grupos seleccionados de canto y baile.

 

 La UTE GS Inima Environment / Ciclagua se encargarán del funcionamiento y mantenimiento de esta instalación que da servicio a una población estimada de 30 mil habitantes.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a la UTE formada por GS Inima (50%) y Ciclagua (50%), el servicio de funcionamiento y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Crevillente (Alicante). Con una duración de 4 años, el importe de adjudicación total es de 3,4 millones de euros.

La oferta presentada por GS Inima en UTE con Ciclagua y Lagunketa ha sido elegida para elLa oferta presentada por GS Inima en UTE con Ciclagua y Lagunketa ha sido elegida para elservicio de explotación y mantenimiento de varias E.D.A.R y bombeos asociados del sistema desaneamiento de rioja alavesa y E.T.A.P de Casablanca. El contrato de 2,5 millones de euros seinicia el 15 de febrero abastecerá de agua potable a cuatro zonas industriales: el actualpolígono industrial Casablanca I, el nuevo Polígono industrial Casablanca II, el polígonoindustrial El Carrascal y la Bodega Viña Rea. Además, las 6 depuradoras incluidas en el contratodepurarán las aguas de 14.000 habitantes.

Los artistas coreanos están haciendo grandes aportaciones al arte contemporáneo. Son creadores con procesos individuales que sin embargo han recibido una herencia cultural común. Ahora la exposición “Why not Korea?”, de Casa Asia y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, permite conocer a 10 de ellos. Se podrá ver en Málaga hasta el 12 de marzo. Hablamos con la comisaria, Menene Gras Balaguer.

 

https://www.rtve.es/play/audios/el-mundo-desde-las-casas/mundo-desde-casas-exposicion-why-not-korea/6341791/

de 1 de febrero / 12 de marzo

En él, participaron como presentadores del evento, Margarita López, Directora de la Fundación Foro de Foros y Rafael Bueno, representante de Casa Asia.  

El objetivo del evento era hablar del dinamismo de la cultura coreana, en sus distintas facetas.  

Margarita comentó la evolución de los factores que ha hecho que la sociedad coreana vaya haciendo eco en el mundo: El baile del Gangnam Style, la película Parásitos, la serie del Juego del Calamar… Con el despertar de la cultura coreana, a raíz de estos acontecimientos, se ha permitido que el resto del mundo descubra la literatura, el cine, la música y también la Gastronomía coreanos.  

Para analizar la cultura coreana, cuatro ponentes hablaron en el evento sobre este despertar: Eugenia UhJeen Lee, Julia Rodríguez Castillo, Victoria Hom y Enrique Garcelán. 

En este interesante encuentro, los presentantes debatieron sobre la historia, así como el presente político, cultural, musical, gastronómico, sobre la economía coreana, y en general, la importancia internacional de Corea, que es cada vez más creciente. 

Enlace del evento:

https://www.forodeforos.org/evento/entre-k-pop-y-calamares-anda-el-juego-una-mirada-a-la-cultura-coreana/

 

La naturaleza de Corea brota del Gi, energía capaz de convertir una pequeña semilla en un árbol robusto y grande. Las cuatro estaciones claramente diferenciadas, las montañas que cubren el 70% del país y el mar que rodea casi toda la península son manantiales energéticos que han convertido a Corea en un tesoro oculto para la ecología, con patrimonios naturales reconocidos por la UNESCO.

Jeong significa respeto al prójimo. El espíritu coreano ha estado desde tiempos inmemorables, muy ligado al humanismo, y a buscar el bienestar del prójimo. Este espíritu has creado una tradición de respeto, que ha derivado en una cultura y modales sin igual . Jeon es el cariño y afecto en las relaciones entre padres e hijos , ancianos y jóvenes, amigos , parientes, y visitantes y extranjeros . Es el espíritu de dar la bienvenida con una generosa sonrisa, ofreciendo hospitalidad a todos los huéspedes.

El Centro Cultural Coreano organiza el “1ER TORNEO DE E-SPORTS COREANOS EN ESPAÑA” que se celebrará del 7 al 12 de febrero en Beehive Gaming Box (Calle del Tutor 30, 28008, Madrid).

En esta primera edición, el juego protagonista será PUBG Battleground’s, desarrollado por la empresa coreana Krafton. 

Los interesados podrán inscribirse desde el 27 de diciembre hasta el 31 de enero a través de la página web del Centro Cultural Coreano en España.

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General de la Cámara de Comercio España-Corea, donde han asistido tanto de forma presencial como online los socios de la misma. El presidente de la Cámara, Javier Cremades ha resaltado en la Asamblea, la importante función de la Cámara como forma de potenciar la imagen de un país fuerte e influyente como es Corea, y de crear lazos y oportunidades entre empresas de ambos países. Al fin y al cabo, los asistentes forman parte de un tejido institucional que sirve para fomentar la paz, la cercanía y la cooperación económica y comercial con Corea.

  • Hwang, Seong Kyu se ha interesado por el funcionamiento de WiBLE, servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, el impacto que ha tenido en la Comunidad de Madrid y las valoraciones que ha recibido por parte de los usuarios
  • Este innovador servicio de carsharing ha demostrado que la movilidad compartida y sostenible es compatible con los viajes de larga distancia en un coche amplio y seguro
  • WiBLE ha cumplido su tercer aniversario con más de 220.000 usuarios registrados y más de dos millones de viajes, en los que se han recorrido nada menos que 20 millones de kilómetros

Hwang, Seong Kyu, Viceministro de Transporte de Corea, ha visitado las instalaciones de WiBLE en Madrid para conocer de primera mano el funcionamiento del innovador servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol. Durante la visita ha estado acompañado por Carlos Blanco, Director General de Wible; Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia; y Siridia Berenguer, Directora Desarrollo y Nuevos Negocios Cliente de Repsol.

Sus tres principales fabricantes, LG Energy Solution Ltd, SK Innovation y Samsung SDI, suministraron el 31% de las baterías globales en la primera mitad del año.

 

Ha habido un cambio importante en el enfoque de Corea del Sur hacia lo que se considera una nueva industria de gran crecimiento: las baterías de los vehículos eléctricos. Se está posicionando como líder en la cadena de suministro de vehículos eléctricos global. Sus tres principales fabricantes, LG Energy Solution Ltd, SK Innovation y Samsung SDI, suministran el 31% de las baterías globales.

 

K-Water, Korea Water Resources Corporation, ha seleccionado a GS Inima, por medio de su casa matriz GS E&C, para la Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC) de la Planta Desaladora de Agua de Mar de Daesan. La planta de Daesan será la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur, alcanzando los 100.000 m3/día.

Descargar pdf informativo

Cada año, entre finales de marzo y principios de abril tiene lugar en Jinhae el mayor festival de flores de cerezo de Corea

 

CONNECTING NEW HORIZONS

 

The Port Summit Trade Mission is an online event that will bring together, from October 26th to 29th, the most important port logistics agents in Korea and Barcelona.

The objective of this trade mission is to increase business relationships, detect business opportunities, establish the exchanges platform of experiences and strengthen alliances at the business and institutional level. This Port Summit Trade Mission will be a meeting point with business and institutions from both countries, and will serve, on the one hand, to present and promote the Port of Barcelona and the services offered by its Port Community, and on the other hand, to get to know the Korean market, its logistics-port system, and to promote the trade relations.

The Port Summit Trade Mission Korea 2021 will be a meeting point through its own platform, where business people from Korea and Spain / Barcelona will be able to access to the program of lectures, technical seminars and 1to1 meetings in real time, through the customized participant profile.

 

More info and register:

https://trademission.portdebarcelona.cat/portsummittrademission/en/landing

 

 

  • El proyecto tiene una duración de 3 años e incluye las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales de más de 20 de poblaciones 

 

Madrid, 20 de julio de 2021.- Inima refuerza su posición como especialista en el tratamiento y gestión integral del agua con una nueva adjudicación del servicio de explotación de las Estaciones Depuradoras y Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales y Pluviales de Aljarafesa. El contrato incluye también puntos de control de calidad y el mantenimiento de las instalaciones electromecánicas en las Cuencas del Guadalquivir, Aznalcázar, Villamanrique y Aznalcóllar. 

Por Bahk Sahnghoon

Embajador de la República de Corea

En la majestuosa Plaza del Palacio Real de Madrid tuvo la solemne ceremonia oficial del recibimiento de un Jefe de Estado. Esta ceremonia se desarrolló en medio de la ordenada disposición del Batallón de Honores de la Guardia Real y del Escuadrón de Escolta Real, con el imponente sonido de las salvas de honor de fondo.

 

El viernes 9 de julio el Embajador Bahk Sahnghoon asistió al acto de entrega de despachos y nombramientos de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra 2021, que tuvo lugar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Durante el acto, presidido por el Rey Felipe VI, el Embajador Bahk entregó su despacho y alentó al cadete Lee Yong-bin, quien finalizó el curso de capacitación de despacho de dos años.

EL CENTRO CULTURAL COREANO EN ESPAÑA REÚNE OBRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AMBOS PAÍSES

En el marco del Festival Cultural Coreano en Madrid conmemorando el 10º aniversario del Centro Cultural Coreano en España

Exposición Temporal Presencial Y Virtual. Del 9 de junio al 30 de julio de 2021

 

El Centro Cultural Coreano en España abre de nuevo sus puertas al público con su exposición “Intercambio de Miradas Artísticas: España·Corea” albergando 21 obras de arte contemporáneo de España y Corea de diversos géneros incluyendo pintura figurativa y abstracta, escultura y videoarte provenientes tanto de Corea como de España. La Asociación de Galerías de Corea (Galleries Association of Korea en inglés) ha seleccionado 12 obras cuyos autores atraen la atención mundial gracias a las particulares técnicas que aplican en sus obras además de su apuesta por conceptos innovadores. Asimismo, la exposición también incluye galerías españolas que han participado con 9 obras de arte contemporáneo en el KIAF ART SEOUL. Se trata de la Galería Ansorena, Pigment Gallery y Galería STOA.  

La exhibición estará abierta de manera gratuita con horario de lunes a viernes de 10h a 19h en la Galería Han-ul del Centro, y también se podrá disfrutar desde casa de manera online con un recorrido virtual por la misma que estará disponible en la web del Centro desde el martes 15 de junio.

  • En los últimos 3 años, Emilio Herrera ha ocupado la posición de Director de Operaciones (COO) de Kia Europa, donde ha logrado la cuota de mercado más alta en su historia y supervisado el reciente relanzamiento de la marca 
  • El hasta ahora Presidente en la filial española, Hyun Soo Kim, finaliza su mandato y pasará a ocupar responsabilidades en el Equipo de Europa Occidental en Kia Corporation en Seúl 
  • Steffen Cost, ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de Operaciones en Kia Europa 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, que realiza desde ayer una visita de Estado de tres días a España. Sánchez y Moon Jae-in han abordado las profundas y amplias relaciones bilaterales, especialmente en el terreno económico, comercial y de inversiones, y han confirmado que ambos países podrían ampliar su colaboración en asuntos de energía renovable, infraestructuras y agroalimentación sostenible.

 

El presidente del Gobierno ha destacado las grandes oportunidades de colaboración económica, comercial y de inversión entre España y la República de Corea, "dos países con un tejido empresarial fuerte y competitivo, que hemos apostado por la economía verde y circular como ejes fundamentales de la recuperación económica y el crecimiento sostenible".

 

 

- “De aquí a unos ocho años, el 50% de la facturación de las empresas de automóviles no vendrá por la venta de vehículos nuevos, sino por el negocio de la movilidad”. 

- “Repetir el primer puesto de 2020 es complicado, pero lo verdaderamente importante es dar satisfacción al cliente”. 

- Todavía estamos a tiempo de alcanzar el mercado de 950.000 unidades que habíamos previsto para 2021. Las previsiones de Kia son de 56.000 unidades”. 

- “El coche eléctrico no triunfará mientras no sea el primer coche del hogar. Y para que así sea, hace falta dar tranquilidad de espíritu al cliente”. 

 

Madrid, 14 mayo de 2021 - Kia está viviendo una revolución, con una nueva imagen y estrategia de marca. Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia nos da las claves de esta nueva etapa y de cómo afectará a la exitosa evolución de la marca en España. Además, nos ofrece un análisis de la situación y previsiones del mercado en España; y también del proceso de electrificación del automóvil en todas sus vertientes. 

 

El exministro de Industria, Energía y Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha sido nombrado Embajador Honorario de inversiones extranjeras de la República de Corea.

El exministro, D. Josep Piqué, ha recibido su acreditación como Embajador Honorario de inversiones extranjeras de la República de Corea, de manos del Excmo. Sr. Embajador de la República de Corea ante el Reino de España, D. Bahk Sahnghoon y la Directora General de KOTRA – Oficina Comercial del Gobierno de Corea en España, la Sra. YoungJu Ahn.

- El tenista español ha sido una de las primeras personas en conocer el nuevo Kia EV6 en vivo en España.

- Siempre pendiente de las novedades de la marca, confesó tener un especial interés en este modelo, que redefine las fronteras de la movilidad eléctrica por su tecnología, diseño, rendimiento y espacio.

- El Kia EV6 ofrece mucho de lo que Rafa Nadal le pide a un automóvil: comodidad, espacio, visibilidad, equipamiento y tecnología… pero con un espíritu discreto y sin renunciar a las prestaciones.  “Me ha encantado, ¡quiero uno!” dijo al acabar el encuentro.

Madrid, 18 mayo de 2021 - Rafael Nadal, Embajador Mundial de Kia, es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos como acaba de volver a dejar patente con su décimo título en Roma, con la que ya suma 36 Masters 1.000, que se unen a los 20 Grand Slam logrados en su carrera.

 

En el marco del Festival Cultural Coreano en Madrid conmemorando el 10º aniversario del Centro Cultural Coreano en España

Hera Hyesang Park, una de las voces internacionales más destacadas de la actualidad, actuará acompañada del guitarrista Rafael Aguirre

El Centro Cultural Coreano celebra este recital con la actuación debut de la soprano coreana, Hera Hyesang Park, acompañada del guitarrista Rafael Aguirre y la pianista Sophia Muñoz, como evento emblemático de la conmemoración del décimo aniversario del Centro Cultural Coreano en España.

Hera Hyesang Park, quién ha atraído la atención del mundo escénico gracias a su excelente canto y habilidad artística interpretará, entre otras, canciones de Joaquín Rodrigo, además de la romanza de Manuel Fernández Caballero. Combinará piezas españolas con las arias de Il barbiere di Siviglia, así como Like the Wind that met with Lotus del coreano Joowon Kim, ambas incluidas en su disco I Am Hera, primer disco en solitario editado con Deutsche Grammophon en el que cada obra se relacionado con un momento clave en su vida y la carrera, como una de las cantantes jóvenes más atractivas de la actualidad y que contiene canciones de desesperación, amor, triunfo y esperanza, incluyendo música de compositores surcoreanos, que representan la cultura y las tradiciones que significan tanto para ella.  Formada en Nueva York ha recibido premios de numerosos concursos, incluido el Concurso Internacional Operalia de Plácido Domingo, el Concurso Internacional de la Fundación Gerda Lissner y el Concurso Internacional de Música de Montreal.

 

Exposición Temporal Virtual y Presencial. Del 7 de abril al 4 de junio de 2021

El artista Park Chel-ho a través de la pintura inspirada en la naturaleza tiene la intención de transmitir sensaciones y emociones de su propia identidad en el mundo.
La muestra, incluye una obra de serigrafía y acrílico sobre lino a gran formato de la serie `Onda´.

La exhibición estará abierta de manera gratuita con horario de lunes a viernes de 10h a 19h en la Galería Han-ul del Centro y también se podrá disfrutar desde casa de manera online con un recorrido virtual por la misma. Se podrá acceder a ella desde la web del Centro.

En la muestra se podrán ver 21 obras trabajadas en su mayoría con técnicas de intaglio y acrílico sobre lienzo. Se trata de obras que evocan la filosofía oriental en la que la humanidad es una pequeña parte del cosmos y de su armonía con la naturaleza. Una oportunidad para conocer y adentrarse en su universo.

 

 

Los días 20 y 21 de abril tendrá lugar el webinario (KOREA-EU Battery Day Flyer.pdf) que versará sobre el almacenamiento energético relacionado con la movilidad eléctrica. El evento, organizado por la agencia comercial de la Embajada de Corea, servirá para dar a conocer el aporte que las empresas coreanas pueden hacer a la industria española en ese ámbito. Además, los días 26 de abril y 7 de mayo habrá encuentros bilaterales entre empresas coreanas y españolas, para los cuales es preciso registrarse antes del 9 de abril. (Toda la información adjunta a continuación)

Download info & application form

Ignacio Villegas

Kia Media

  • 33.971 Kia fueron vendidos en Europa en enero de 2021.
  • Esta gran cuota de mercado se produce en medio de una gran caída del mercado.

Madrid, 24 de Febrero 2021 – Kia ha logrado su mejor cuota de mercardo registrada en su historia en el mercado automovilístico europeo en enero de 2021. De acuerdo a los datos proporcionados por la European Automobile Manufacturers’ Association (ACEA), la cuota de mercado de Kia en Europa alcanzó el 4% en enero, frente al 3,5 logrado en todo el 2020.

Las ventas de Kia en Europa* cayeron un 10,4% hasta las 33.971 unidades en enero, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en la región. En cualquier caso, la marca se ha visto menos afectada que el resto del mercado Europeo, que cayó un 25,7% en el mismo período.Por tanto la cuota de mercado de Kia ha crecido hasta un máximo histórico del 4%.

En palabras de Jason Jeong, Presidente de Kia Europa: “El mercado de automóviles nuevos sigue siendo extremadamente complicado, tanto para Kia como para la industria. Sin embargo, nuestros equipos de ventas y socios distribuidores en toda Europa han trabajado muy duro para mantener el negocio en marcha y entregar los nuevos vehículos a los compradores. Gracias a este excelente trabajo, Kia ha logrado su mejor cuota de mercado en Europa ".

*Fuente: ACEA, UE + AELC + ventas en el Reino Unido

 

 

Su Majestad el Rey recibe la carta credencial de manos de Bahk Sahnghoon, Embajador de la República de Corea

"El Embajador, D. Bahk Sahnghoon, presentó ante S.M. el Rey Felipe VI su Carta Credencial que lo acredita como Embajador de la República de Corea en España. El acto tuvo lugar el jueves 11 de febrero en el Palacio Real. Desde la Cámara de Comercio España-Corea damos la más cordial bienvenida al nuevo Embajador."

 

Rey Cartas Credenciales 20210211 04Don Felipe conversa con Bahk Sahnghoon, Embajador de la República de Corea, tras recibir su Carta Credencial, acompañado de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Celsa Nuño García

Del 17 de febrero al 31 de marzo de 2021 se podrá disfrutar de una exposición Virtual de Artesanía Coreana tradicional y contemporánea en la Galería Han-ul,  para explorar 30 obras artesanales tradicionales y contemporáneas con  resaltadas cualidades estéticas, que aun son empleadas en Corea día tras día, cedidas temporalmente por el Centro de Patrimonio Intangible de Corea.

En colaboración con el Centro K-heritage.tv, Cultural Heritage Administration y Korea Cultural Heritage Foundation, el tour virtual ofrecerá proyecciones de vídeos de procesos de elaboración artesanales, llamados videos ASMR.

Catálogo de objetos: Vestimentas tradicionales de Corea, Hanbok y complementos que portaban los eruditos, objetos de la vida cotidiana de alfarería, lacados, tejidos, maderas talladas, y una reinterpretación de la artesanía tradicional, la muestra se centra en su deseo de alimentar el alma del que la visite:

 Gat (sombrero tradicional masculino) de la región Tongyeong, Tang Geon (tipo de sombrero), Manggeon (elementos del sombrero), Jeongjagwan(sombrero tradicional masculino con base cuadrada), Dopo (abrigo masculino), Jeokseok (zapatos del rey), Cheongseok (zapatos de la reina), Daga marqueteada, Daga adornada, Brújula con incrustaciones, Pipa de bambú marqueteada, Cajonera con espejo, Soban (mesa con acabado de garras de tigre), Tetera de jade, Baúl de nácar con diez motivos de la vida eterna, Porcelana blanca Cheonghwa Hyanghap, Conjunto de Porcelana Blanca para Tres, Serie Snowy, Piedra de cerámica -Juego de tazones de licores, Silueta- Juego de platos para fideos, Pillaret-s: Juego de vasos para licores, Jade Flor de Albaricoque Japonés- Juego de Vajilla para Dos, Juego de Vajilla Yuhwa para un comensal.

Vídeos: La espada de erudito, Nakjuk Jangdo y Otchiljang, el maestro que logra la belleza con la paciencia.

Artistas de la muestra:

Maestros Artesanales: JEONG CHUN MO, PARK CHANG YONG, KIM HYE JEONG, GANG JEONG HYANG, KOO HYE JA, HWANG HAE BONG, PARK JONG GUN, HAN SANG BONG, HWANG YEONG BO, YOON, HANSEONG, JIWOON, SHINHYUN JOE, JUNGMO KWON, YUNJIN KIM, GEOCHANG YUGI

Asistentes de enseñanza:

KIM HEE SU, YANG OK DO, LEE SANG MOK, JANG JU WON, JANG CHEOL YEONG

El 17 de febrero a las 10:00h se habilitará el link de la exposición virtual.

El cine coreano lleva tiempo cosechando un notable éxito en festivales internacionales. En este ciclo en Andalucía podremos ver una muestra interesante de cine coreano de los últimos cien años, de donde surgen algunos trabajos que han logrado situarse en lo más alto del panorama internacional. Las proyecciones tendrán lugar durante febrero del 2021 y serán proyectadas a las 16 h en la Sede de la Filmoteca de Andalucía (C/Medina y Corella, 5. 14003 Córdoba).

Más información:

http://www.filmotecadeandalucia.es/programacion/cordoba

http://spain.korean-culture.org/es/1205/board/434/read/106323

 

cinecoreanocordoba

 

 

Seúl, febrero de 2021 - En el CEO Investor Day de 2021, celebrado digitalmente el pasado 9 de febrero en Seúl, Kia anunció una actualización de su estrategia "Plan S" para sus operaciones futuras. Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, presentó la ambiciosa actualización de la hoja de ruta a medio y largo plazo.  

 

  • El "Plan S" se actualiza con tres pilares fundamentales:  
    • Avanzar en la transición a los vehículos eléctricos: completar la gama eléctrica con 11 modelos, 7 de ellos específicamente eléctricos, hasta 2026; vender 1,6 millones de vehículos ecológicos en 2030  
    • Reforzar el negocio de PBV: lanzar el primer modelo PBV en 2022; vender 1 millón unidades anuales desde 2030  
    • Ampliar los futuros servicios de movilidad: diversificar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes  
  • - Plan de negocio 2021: ventas globales de 2,92 millones de unidades; ingresos de 65,6 billones de KRW; beneficio operativo de 3,5 billones de KRW.  
  • - Estrategia de inversión a medio y largo plazo: invertir 29 millones de KRW hasta 2025; mantener el reparto de dividendos en un 25-30%.  

 

"Kia renace en 2021 con un nuevo logotipo, un nuevo diseño y un nuevo nombre corporativo", dijo el presidente Song. "Kia se transformará en una marca que emocione e inspire a los clientes con experiencias de movilidad innovadoras". 

El templo Bulguksa es la reliquia representativa de Gyeongju y fue designado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1995. La belleza del templo en sí y el toque artístico de las reliquias de piedra son bien conocidos en el mundo entero.

 

9 Oct 2020 | Fuente: Club influencers 

Jaime de Jaráiz

Este año nos estamos enfrentando a una situación excepcional. A raíz de la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, ahora más que nunca existe en la sociedad una gran preocupación por la limpieza, la higiene y, especialmente, por la salud. Esta preocupación se extiende a todo tipo de virus, bacterias y contaminación del aire, bosques y océanos. Todos estos factores influyen en la calidad e higiene del entorno y afectan de gran manera a nuestro organismo.

 

Se celebrará ONLINE a través de Filmin del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2020 con la proyección de 11 películas a través de la plataforma en Streaming Filmin y 1 de ellas en Youtube.  

Esta décimo tercera edición estará dividida en cuatro ejes temáticos: «Thrillers y K-Zombis», «Dos Coreas», «Pansori», género de música tradicional de Corea y «Cine en Familia».

 

Entrevistamos al director general de Kia en España, quien nos cuenta cómo está influyendo la pandemia en el sector en España y las perspectivas de la marca y del sector en general para el próximo ejercicio

Entrevistamos al director general de Kia en España, Eduardo Dívar, quien nos cuenta cómo está influyendo la pandemia en el sector en España y las perspectivas de la marca y del sector en general para el próximo ejercicio.

¿Cómo está afrontando Kia en España la crisis de la pandemia?

Los concesionarios están apostando por la venta digital, que no es lo mismo que la venta online, para facilitar el proceso de compra, con importantes campañas de promoción que nos permita salvar el año con una bajada inferior a la del mercado global y cerrar con unas 45.000 unidades.

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, hombre más rico del país que llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que le dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee "falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Las relaciones diplomáticas entre el Reino de España y la República de Corea han transitado por una senda ininterrumpida de amistad y cooperación desde que fueran establecidas en 1950, hace ahora setenta años.

 

No obstante, los contactos entre coreanos y españoles fueron durante mucho tiempo escasos y poco frecuentes. Eran como buenos amigos que, a pesar de apreciarse mutuamente, se visitaban solo muy de vez en cuando.

Eso ha cambiado. Hasta que la pandemia del Covid-19 frenara los viajes internaciones en todo el mundo, las visitas de turistas coreanos a España han crecido año tras año. Y de qué manera. Mientras que en 2012 vinieron 80.000, en 2019 lo hicieron cerca de 600.000, convirtiendo a Corea en el tercer mercado emisor más importante de Asia para España después de China y Japón. Nosotros en cambio visitamos bastante menos a nuestros amigos coreanos; tan solo 28.000 lo hicimos en 2018, aunque es posible que una vez que se restablezca la normalidad del tráfico internacional de pasajeros este número incremente como consecuencia del esfuerzo de Corea para atraer turistas (Corea este año fue el país socio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur) y de la visita de Estado que el rey Felipe VI hizo a Corea del Sur en octubre del año pasado.

Pronto se verá que la visita de Su Majestad habrá servido no sólo para reafirmar los tradicionales vínculos de amistad entre ambos países, sino también y sobre todo para dar un fuerte impulso al intercambio comercial que en 2019 alcanzó los 5.375 millones de euros, pero que tiene aún mucho campo para seguir creciendo. Para impulsar las relaciones comerciales, el rey Felipe y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, inauguraron en Seúl un encuentro empresarial que juntó a un buen número de empresas coreanas y españolas. 

En un mundo en el que algunos países están empecinados en poner trabas al libre comercio, España y Corea, por el contrario, están trabajando conjuntamente para que este sea lo más fluido y libre posible. Todos conocemos las prestigiosas empresas coreanas que operan en España desde hace tiempo, como LG Electronics, KIA Motors, Samsung y Hyundai, o más recientemente GS Inima Environment S.A. especializada en actividades del Medio Ambiente relacionadas con el tratamiento del agua. Asimismo, empresas españolas como Zara, Befesa, Amadeus, Mango y Gestamp, están bien establecidas en Corea, mientras que otras, como El Corte Inglés y Network Steel, son fuertes importadoras de productos de aquel país. 

Operaciones de joint venture entre empresas coreanas y españolas son cada vez más frecuentes. Destaca la inversión que Rpesol y la petrolera coreana SK hicieron en Ilboc, una planta productora de lubricantes en Cartagena, Región de Murcia, que exporta mayoritariamente al mercado europeo. La experiencia ha resultado tan positiva que Repsol anunció este año una fuerte inversión adicional en esa empresa. Además, la petrolera española y la automovilística coreana KIA Motors crearon Wible, una de las empresas de carsharing más conocidas en España. 

Grandes empresas constructoras de ambos países se han juntado en varias ocasiones para ejecutar proyectos de gran envergadura en terceros países, con resultados tan positivos para ambas partes que Corea está manifestando interés de ampliar a otros sectores ese esquema de cooperación empresarial. 

Por otra parte, se observa un creciente interés de algunas empresas coreanas de asociarse con empresas españolas para incursionar juntas en el mercado iberoamericano, aprovechando la dilatada experiencia y el conocimiento de la región de estas últimas. 

En la Cámara de Comercio España-Corea celebramos con entusiasmo estos primeros setenta años de relaciones diplomáticas entre Corea y España y estamos seguros de que las relaciones comerciales continuarán creciendo como consecuencia del talento y de la capacidad de emprendimiento de los empresarios coreanos y españoles.

 

El 5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas tratará los procedimientos de licitación y las oportunidades de negocio del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), dirigido tanto  para empresas nuevas como para firmas experimentadas en este y otros bancos de desarrollo y organismos internacionales.

El BAsD financia proyectos de desarrollo en Asia y el Pacifico, zona geográfica que ofrece las mayores perspectivas de crecimiento económico mundial. Se trata del banco de desarrollo con el mayor volumen de negocio en esta región. Durante el periodo de 2020 a 2022, el BAsD prevé una inversión conjunta de 127.000 MUSD distribuidos en más de 1000 operaciones -incluyendo proyectos de apoyo presupuestario: 58 operaciones cuyo montante asciende a $12.000 M. En este evento se presentarán las acciones previstas de infraestructuras en Agua, Transporte y Energía.

El presidente Rodríguez Zapatero conversando con Javier Cremades en el acto de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea.

 

El miércoles 30 de septiembre pasado, en el Casino de Madrid, tuvo lugar una ceremonia para celebrar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea. 

Para conmemorar tan importante evento se presentó el libro "España y Corea. Hacia una nueva asociación estratégica", editado por los señores Álvaro Hidalgo y Alfonso Ojeda. La presentación del libro la hizo el Excmo. Embajador de la República de Corea, Sr. Hong-jo Chun,  quien describió brevemente el contenido del mismo, señalando que se divide en tres partes: primero, la evolución y evaluación de los 70 años de relaciones entre España y Corea y las perspectivas de futuro; segundo, las relaciones económicas entre los dos países; y por último, las relaciones culturales y los intercambios humanos entre España y Corea. Es un texto muy valioso tanto por su contenido como por el nivel de las personas que contribuyeron con sus escritos. De los 30 artículos que contiene, 15 de ellos fueron elaborados por autores coreanos y 15 por autores españoles. El libro fue prologado por las las Ministras de Asuntos Exteriores de ambos países y entre los autores de los artículos destacan el ex presidente del Gobierno, Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, el ex Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-moon, el ex Rector de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, Sr. Park Chul, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Corea, Sr. Park Yongmaan, el Presidente de la Cámara de Comercio de España, Sr. José Luis Bonet Ferrer. Tomó también la palabra el Sr. Álvaro Hidalgo, Presidente del Centro Español de Investigaciones Coreanas y uno de los editores del libro. 

En el acto de conmemoración del 70 aniversario estuvo presente el ex presidente del Gobierno, Sr José Luis Rodríguez Zapatero, quien en su discurso manifestó su gran admiración por Corea y destacó el hecho de que en las 7 décadas de relaciones diplomáticas jamás ha habido ningún conflicto entre ambos países, y reconoció que es gracias a Corea que España goza del estatus de invitado permanente en el G20. Acompañaron al Embajador en la ceremonia, entre otros, la Secretaria de Estado de Comercio, Sra. Xiana Méndez, el Secretario General de la Industria y de la PYME, Sr. Raúl Blanco, la Directora General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sra. Ana María Salomon, y el Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, Sr. Javier Cremades.

También participaron en el acto a través de video conferencias, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sra. Arancha González Laya; el ex Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y el Presidente de la Cámara de Comercio de España, Sr. José Luis Bonet.

 

How fear is slowing the recovery, and how companies can adapt and respond to customers' new aspirations? 
 
This keynote offers several tangible insights to help companies change and thrive in a fearful society and meet their customers' new expectations.
 
Some could assume that after the end of the lockdown and the first signs of a slowing pandemic, time for a robust economic recovery had come.
 
The consulting agency No Com has been observing for years a more lasting change in public opinion: fear has been setting in, and the pandemic is only a booster of that trend, to an extent it is now slowing down recovery. Moreover, the epidemic has opened the door to new fears and worries for the future. 

Companies must learn to live and take advantage of this unique environment instead of fighting against it. 

Click Here for More Info

Register

 

Con la cooperación de KOTRA y La Cámara de Madrid.

Mantenerse firme ante la crisis como centro mundial de tecnologías de vanguardia e innovación.

Contribución especial de

Kwon Pyung-oh

Presidente y CEO de KOTRA

El Presidente y Director General de KOTRA ofrece una visión de la situación actual de Corea ante la pandemia de COVID-19 y los próximos pasos del país para posicionarse como un centro mundial de alta tecnología e innovación.

Un entorno de comercio e inversión internacional que evoluciona rápidamente.

A través de 127 oficinas en el extranjero en 84 países de todo el mundo, KOTRA sigue de cerca las tendencias del mercado mundial en tiempo real. Después de algunas observaciones, puedo ver claramente la discrepancia entre la vida antes y después de COVID-19. En otras palabras, me siento como si estuviéramos en medio de un tifón.

 

VER INFORMACIÓN DEL EVENTO

Corea del Sur, con casi 52 millones de habitantes, se sitúa como la undécima economía en el ámbito mundial y la cuarta mayor entre las potencias asiáticas con tasas de crecimiento superiores a la media de los países de la OCDE según el FMI. El crecimiento de su PIB en 2019 estuvo en torno al 2%. 3,4 en 2021. Su economía es un claro ejemplo de desarrollo económico y de crecimiento rápido y sostenido durante 6 décadas, hasta convertirse en un país avanzado de renta alta (31.431 USD de renta per cápita en 2019). Asimismo, es el 6º mayor exportador mundial de mercancías, el 17º mayor exportador mundial de servicios y el 10º importador mundial de servicios. Además ha sido un país ejemplo de gestión de la crisis del Covid-19 lo que le ha permitido no paralizar su economía y ser uno de los primeros países en volver a una actividad económica y comercial normalizada.

Precio e inscripción

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

  • Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.
  • Efectivo. Al finalizar la inscripción debes ponerte en contacto con nosotros en el telf. 91 538 35 00 o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos sobre el procedimiento. Una vez se haya realizado el pago, tu plaza estará confirmada.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización. 

Más información sobre este evento 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...