Bienvenidos a la Cámara de Comercio España - Corea

El principal promotor de negocios entre los dos países.

logos Socios

En este sitio web encontrará información sobre los servicios que ofrecemos y de cómo la Cámara puede beneficiar las relaciones empresariales de su compañía.

Noticias de portada

 

En diversos sitios  por todo el país nos podemos encontrar con esta fiesta. En primavera, desde Seúl, Gyenongiu, Jinhae hasta Jeju, florecen las cerezas y empiezan los festivales de Cerezo, que reflejan la identidad de cada ciudad. En los túneles de cerezos, armonizados con la topografía y parques hermosamente creados, puedes encontrar innumerables cerezos.

El Centro Cultural Coreano en colaboración con la Embajada de Argentina presenta del 2 al 10 de abril la primera edición del Ciclo de Cine: KOREAN & LATIN AMERICAN FILM SCREENING, con Argentina como país invitado.

Para celebrar los 100 años del Movimiento Primero de Marzo que tuvo lugar el 1 de marzo de 1919 con la Declaración de Independencia de Corea ante el Imperio japonés, la Embajada de la República de Corea en España ofrecerá el `Concierto de Primavera´ que tendrá lugar el miércoles, 27 de marzo a las 19:30h en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, interpretado por los surcoreanos Min Ji Kim (violonchelo), Hayang Park (viola) y Seungju Mun (clarinete), estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el profesor español de la misma Escuela, Enrique Lapaz.

La Cámara de Comercio España-Corea organizó el pasado jueves 7 de febrero un desayuno con Jerónimo Gracián, Director de Inversiones de Kotra. El encuentro contó la presencia de su excelentísimo Embajador el Sr. Hong, además de la asistencia de representantes de empresas referentes en su sector como Iberdrola, Bankia o Korean Air. También se contó con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Antonio García Rebollar. El encuentro estuvo presidido Javier Cremades, en calidad de Presidente de la Cámara, acompañado por Juan Luís Cebrián, el cual acudió como invitado al evento.

 

Es un santuario donde guardaban las tablas ancestrales de los reyes y las reinas. Es una de las construcciones más refinadas y magnificas. Se trata de un único edificio construido con madera que es el más grande del mundo. Representa a la perfección el carácter modesto del confucianismo.

"Construyendo un camino común” es el lema de la duodécima edición de la Tribuna España-Corea, que reunirá del 24 al 25 de enero en la sede de Casa Asia en Barcelona a representantes de la sociedad civil, de las administraciones públicas y del mundo económico y universitario de España y Corea.

La Tribuna España-Corea constituye una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es potenciar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, académico y cultural, además de explorar oportunidades de colaboración y de impulsar las relaciones entre las respectivas sociedades civiles.

Este foro está organizado por Casa Asia y la Korea Foundation, y en esta decimosegunda edición co organizada por la Hankuk University of Foreing Studies, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Agencia EFE.

Una vez más Corea se hace presente en la feria de turismo FITUR. El stand de Corea ha sido muy visitado por los asistentes a la feria, en parte por el éxito que tuvieron los juegos de invierno de Pyeongchang el año pasado.

Corea es cada vez más conocido en España y aunque el flujo de turistas españoles hacia ese país aumenta, no lo hace con el mismo ritmo de los turistas coreanos que visitan España cada año.

No obstante, una nueva linea aerea coreana, Asiana, ha empezado a volar entre Barcelona y Seúl.

 

La capital surcoreana anunció hoy que inaugurará en 2024 un macrorecinto cubierto para acoger conciertos de música pop del país, popularmente conocida como K-Pop, que ayude a atraer más turistas a la ciudad.

Las obras para levantar el llamado Seoul Arena comenzarán en septiembre de 2020 tras designar a la empresa que desarrollará el estadio, informó en un comunicado el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

 

`Paisaje tejido a mano´

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) inaugura la Exposición de artesanía textil Jogakbo: `Paisaje tejido a mano´ de Choi Dukjoo, artista seleccionada por la Convocatoria 2018 del Centro. Del 21 de noviembre al 11 de enero de 2019 se podrá visitar en la Galería Han-ul del Centro.
La inauguración tendrá lugar el 21 de noviembre a las 19.00 h en el mismo Centro.

Artesanía textil Jogakbo

El objetivo de este evento es crear oportunidades para las empresas españolas y coreanas en España teniendo negocios con Corea y así obtener candidatos laborales óptimos en una base de datos.

 

(Del 1 al 7 de octubre en Hotel InterContinental Madrid) En la continua búsqueda de nuevos sabores y experiencias gastronómicas, las cocinas de InterContinental Madrid calientan sus fogones para recibir a tres reputados chefs coreanos, la chef Ahn Hyun Soon, el chef Lim Jung Hyuny el chef Ma Jung Min de InterContinental Seúl, quienes introducirán a los comensales la cocina coreana en colaboración con el Centro Cultural Coreano, todo un tesoro culinario que se caracteriza por su equilibrio nutricional, sus beneficios para la salud y su armonía con la naturaleza. Un viaje culinario a uno de los lugares más sanos del planeta: Corea del Sur.

Foto: El secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, Jorge Salaverry, recibió a la delegación de TIPA.

El martes 4 de septiembre la Cámara de Comercio España-Corea recibió la visita de una delegación de la Korea Technology and Information Promotion Agency for SMEs (TIPA). TIPA es una agencia del gobierno coreano cuyo objetivo primordial es aumentar  la competitividad de la pequeña y mediana industria de Corea. La delegación estuvo presidida por el Señor Cho, Ki-Young, Director de la División de Planeación y Coordinación. Antes de visitar España, la delegación visitó Alemania. El objetivo de su visita era conocer el estado de la pequeña y mediana empresas española para ver la posibilidad de interactuar con la pequeña y mediana empresa coreana. La impresión de la delegación era que la economía española estaba muy concentrada en el sector servicios y no tanto en el tecnológico. Posteriormente y por recomendación nuestra, la delegación se reunió con el CDTI. La Cámara de Comercio España-Corea se puso a disposición de TIPA para asistirla en lo que estime conveniente para favorecer el contacto entre PYMEs españolas y coreanas.

Foto:  Parte de los asistentes al almuerzo celebrado en REPSOL. El Embajador Chun al lado de Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de REPSOL.

El lunes 16 de julio, los socios de la Cámara de Comercio España-Corea dieron un almuerzo de bienvenida al nuevo Embajador de Corea en España, Hong-jo Chun. El almuerzo tuvo lugar en la sede de REPSOL, socio de la Cámara que tuvo la amabilidad de servir de anfitrión con la presencia de su Consejero Delegado, Josu Jon Imaz.  

En su discurso de agradecimiento, el Embajador Chun, resaltó el hecho de que el año pasado el intercambio entre Corea y España alcanzó los 5 mil millones de euros, recuperando el nivel anterior a la crisis económica mundial de 2008. Así mismo, señaló que las inversiones se han diversificado y que se está impulsando la cooperación en nuevos campos como las energías renovables y la industria 4.0.

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) en colaboración con la Galería Álvaro Alcázar inauguran la exposición de arte abstracto: Detengámonos, una muestra de intercambio cultural y diálogos entre los artistas Rafael Canogar y Jang Jae Cheol. La inauguración tendrá lugar el 11 de octubre a las 19.00h en la Sala Han-ul del Centro Cultural Coreano, y permanecerá en el Centro hasta el 16 de noviembre


El pasado sábado 7 de julio a las 12.00 hs tuvo lugar la VII edición del Concurso K-POP en España en el Teatro Luz Philips Gran Vía( Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid).

 

Deoksugung (hangul: 덕수궁, hanja: 德壽宮, McCune-Reischauer: Tŏksukung) es un palacio localizado en Seúl que fue habitado por varios miembros de la realeza coreana hasta la ocupación japonesa de Corea de principios de siglo XX. Los edificios pertenecientes al complejo varían en su construcción, siendo algunos de madera de sugi sin tratar, otros de madera pintada y otros de estuco. Algunos de ellos también fueron construidos al estilo occidental.

Además de los edificios se encuentra un museo de arte, jardines y una estatua del Rey Seongjong.

Para ver más, pulse el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Deoksugung

El Centro Cultural Coreano y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en colaboración con The House Concert y The Arts Council celebra el Concierto de una Tarde de Verano en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle de Alcalá,13, 28014 Madridel sábado, 21 a las 12.00 hEl concierto contará con la actuación de la violinista SoJin Kim y la pianista Yoon- Jee Kim, ambas surcoreanas*
 
*Entrada libre hasta completar aforo*

 

Los días 14 y 15 del presente mes, el Cuerpo Consular de Málaga celebró, el I Foro Internacional, Diplomático y Empresarial, INTEREX FORUM, con la presencia de la Cámara de Comercio España-Corea y sus representantes, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El foro reunió la presencia de más de 40 representantes de distintos países, numerosos Embajadores y representantes diplomáticos, así como empresas establecidas a nivel nacional e internacional, o que están en búsqueda de expansión tanto en España como en otros países del extranjero. Así, el foro englobó distintas actividades como ponencias, mesas redondas, encuentros gastronómicos entre otros.

` Blue on Blue ´: Exposición de dibujo de la artista surcoreana Joo Lee Kang 
Seleccionada por la convocatoria de 2018 de la Galería Han-ul (Centro Cultural Coreano) 
 

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) inaugura el 20 de junio a las 19.00 h la exposición `Blue on Blue´ de Joo Lee Kang, seleccionada por la convocatorio 2018 del Centro.

El pasado viernes 8 de junio el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea del Sur en España y KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency) celebraron el evento de Belleza Coreana: K-Beauty Showcase*

 

Desde la Oficina Comercial del Gobierno de Corea, en España, queremos invitarles a conocer las oportunidades de negocio y el futuro del sector turístico, ocio y marina, de Corea. 

En los últimos años, Corea ha experimentado un fuerte crecimiento del 240% de turistas extranjeros, pasando de 5,1 Millones de turistas en el 2010, a 17 Millones de turistas que recibió el pasado año. Tradicionalmente, Corea recibía un mayor número de turistas de negocios y en la última década está incorporando un mayor número de turistas vacacional...

 

El gobierno de Corea del Sur planea divulgar, posiblemente para finales de junio, un plan regulatorio que permitirá cobrar impuestos por criptomonedas a partir del 2019. El anuncio lo hizo un portavoz del Ministerio de Estrategia y Finanzas de ese país al medio local Fuji News Network.

De acuerdo a la información publicada, una de las ideas que se maneja es la de establecer gravámenes a las ganancias por las ventas en moneda digital, aplicando otros tipos de impuesto “si los ingresos se consideran temporales e irregulares”.

 

Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.121 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 22% respecto al logrado un año antes. En un escenario de precios bajos de las materias primas, la compañía, apoyada en las fortalezas de sus negocios y sus planes de eficiencia, alcanzó el mayor resultado neto de los últimos seis años. | Imaz percibió 4 millones como consejero delegado en 2017 y Brufau 3 millones como presidente.

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) celebra desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo la segunda edición del Korea Sound Festival con tres conciertosEste festival nació con el objetivo de dar a conocer el gran abanico de artistas del panorama musical actual surcoreano.

Por estrategiaynegocios.net

Samsung ha vuelto brillar en el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018) en Barcelona. La tecnológica surcoreana regresa al principal foro de la industria de tecnología y telecomunicaciones tras un año de ausencia.

Samsung llegó a Barcelona para presentar los nuevos miembros de la familia Galaxy, los smartphones S9 y S9 Plus, con el que buscan tomar la delantera en el competitivo mercado de tecnología móvil.

 

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que acogerá PyeongChang (Corea del Sur) apostarán por la paz como mensaje central de la Ceremonia Inaugural del próximo 9 de febrero Song Seung-hwan, director ejecutivo creativo de las ceremonias de la cita, apuntó que este tema ya había sido elegido como el leitmotiv incluso antes de que se confirmase la presencia de Corea del Norte, país que vive un conflicto político con su vecina del Sur desde hace años. La Ceremonia de Apertura de PyeongChang 2018 tendrá la paz como eje central

 

Corea del Sur estrenó este martes un sistema que impide la compraventa de criptomonedas en el país con cuentas anónimas para evitar así el lavado de dinero y otros delitos en un momento marcado por los esfuerzos de los Estados para regular estos mercados.

A partir de este martes los inversores surcoreanos no podrán realizar transacciones en sus carteras virtuales a menos que el nombre de sus cuentas de criptomoneda coincida con el nombre de las cuentas bancarias a las que éstas están asociadas, tal y como explicó en su momento la Comisión de Servicios Financieros (FSC).

Desde ahora las llamadas 'cuentas anónimas' (aquellas con nombres falsos o que no corresponden con el de la cuenta bancaria) que han sido usadas para la compraventa de criptomoneda quedarán deshabilitadas, según explicó en su momento la FSC en un comunicado.

La norma, que también impide a los extranjeros la compraventa de divisas digitales en casas de cambio surcoreanas, forma parte de los esfuerzos anunciados por el Gobierno de Seúl para frenar el lavado de dinero y la especulación excesiva de la que han alertado expertos en los mercados de criptomoneda del país.

Se cree que unos 3 de los 50 millones de surcoreanos han invertido en el mercado de divisas electrónicas, especialmente en las populares monedas bitcoin y ether. La nueva norma obliga a los operadores de intercambio de criptomonedas a compartir con los propios bancos los movimientos que hacen los inversores, algo que podría permitir en el futuro a Seúl gravar estas transacciones.

El Gobierno surcoreano ha apuntado la posibilidad de cobrar impuestos a los inversores e incluso de prohibir la compraventa de criptomonedas, un mercado que en el país asiático permanece apenas regulado. 

Caídas del 3% La entrada en vigor de la ley llega el mismo día en que el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, ha subrayado la necesidad de fortalecer los controles de las casas de cambio tras el aparente robo de criptomonedas por valor de 430 millones de euros de una operadora de Tokio el pasado viernes.

Mercados surcoreanos de criptomoneda como Bithumb lucían este martes un mensaje explicativo sobre la nueva ley en su página de inicio y reflejaban caídas de en torno al 3 por ciento de bitcóin o ether con respecto al dólar.

La caída puede responder a la posibilidad de que a partir de ahora los bancos rechacen asociar cuentas con casas de cambio pequeñas para evitar vulnerar la nueva ley y acepten solo hacerlo con los principales sitios de intercambio locales como Bithumb o Upbit.

Fuente: 20m

 

 

En la mañana del martes 22 de enero de 2018, tuvo lugar, en la sede del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, un desayuno organizado por la Cámara de Comercio España-Corea en colaboración con la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

 

 El Centro Cultural Coreano, Embajada de la República de Corea, celebra una exposición de grabados titulada: `Vuelan pájaros´ del Maestro coreano de grabado: Lee Chul Soo. La exposición permanecerá abierta al público desde el 2 y hasta el 23 de febrero en la Sala Han-ul del Centro (Paseo de la Castellana,15)

Durante los días 17 al 21 de enero IFEMA fue anfitriona de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, que se celebra cada año en Madrid. A falta de poco más de dos semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el próximo 9 de febrero, Corea del Sur no faltó a esta obligada cita en FITUR.

 

Con motivo de los JJ. OO. de Invierno de PyeongChang 2018, la Provincia Gangwon, a la que pertenece la ciudad de PyeongChang, presenta la “Bienal Internacional de Gangwon 2018” desde el 3 de febrero hasta el 18 de marzo de 2018 en el Centro de Green City de Gangneung, y coincidiendo con el periodo del evento mundial de deporte.

 

 

El Embajador de la República de Corea,  Excmo. Señor Hee-Kwon Park, próximo a concluir su misión en España, ofreció en su residencia este lunes 27 de noviembre una cena a los socios de la Cámara de Comercio España-Corea, de la cual es Presidente de Honor. 

En la cena, el Embajador hizo entrega a REPSOL del premio que otorga la Cámara a la empresa española que más se haya distinguido por su contribución al desarrollo de las relaciones comerciales entre España y Corea del Sur.

Los días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar en el Palacio Cibeles de Madrid el simposio Asia Innova. Connecting Smart Cities between Asia and Europe, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y Casa Asia.

Por: HEE-KWON PARK
El embajador de Corea del Sur en España

En febrero de 2018, Corea del Sur acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en PyeongChang. Bajo el eslogan "Pasión. Conectados", casi 3.650 atletas de todo el mundo nos ofrecerán lo mejor de sí mismos. Y 22.400 voluntarios, elegidos de entre más de 90.000 candidatos, contribuirán al buen desarrollo de los Juegos y ofrecerán toda su ayuda a los participantes. 

Estos Juegos de PyeongChang serán para todo el mundo un símbolo de paz y armonía. A pesar de que la Península de Corea ha estado dividida durante más de 60 años, ambas partes siempre han cooperado con deportividad en la celebración de eventos deportivos. Como muestra, este año, Corea del Norte ha participado en competiciones de hockey sobre hielo y taekwondo celebradas en Corea del Sur. Y el representante de Corea del Norte en el COI ha destacado recientemente que "la política es una cosa, y los Juegos Olímpicos, otra diferente".

Para conmemorar su 20 aniversario en España, el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, recibió en la sede de la compañía en las Rozas, al alcalde de este municipio, José de la Uz; al embajador de Corea en España, Park He Kwon y a la directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, quienes descubrieron una placa conmemorativa de estos 20 años. El Presidente de LG España atribuido el éxito de LG en nuestro país en estos 20 años.

MUESTRA DE CINE COREANO

La Muestra de Cine Coreano en España celebra su décima edición y lo hace proyectando desde el 19 de octubre y hasta el 1 de noviembre, 13 películas dedicadas al Cine Coreano Actual y al estrecho vínculo entre el Cine y la Música, en el Cine Doré, la Cineteca Española y el Centro Cultural Coreano. Además, este año la Muestra contará actividades alternativas: una Masterclass con el cineasta Kim Tae-yong, un coloquio con Kim Dae-hyun, una conferencia, una exposición y un concierto del grupo del compositor de bandas sonoras más codiciado de Corea: Bang Jun-suk. Además de proyectará Crossroads of Youth (Ahn Jong-hwa, 1934), considerada la película más antigua conservada del cine coreano, cuyo negativo original fue rescatado en 2007. Después de su restauración, el Korean Film Archive y el director Kim Tae-yong han recuperado esta atractiva experiencia teatral, incluyendo el acompañamiento en vivo y el narrador.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN 

DESCARGAR NOTA DE PRENSACrossroad of youth

 

 

Con el fin de facilitar a empresas  información sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con China, India y Corea del Sur.

El producto interior bruto de Corea del Sur ocupó el puesto 11 en el mundo en 2016, y su ingreso per cápita basado en el poder adquisitivo permanece sin cambios, informaron el miércoles datos del Banco Mundial. 

Una discreta euforia –si eso es posible– se respiró este lunes en la reunión de directores del Instituto Cervantes en Málaga, según los presentes. Fue cuando el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, anunció que harían todo lo posible por aumentar el presupuesto del mismo.

El Sr. Jaewon Lyu, Director General de KOTRA, la agencia comercial de la Embajada de Corea en España, se dirigió a los miembros de la Cámara de Comercio España-Corea en la sede de la Secretaría General para hablar de las oportunidades de inversión en Corea del Sur. 

El presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz y Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, han llegado a un acuerdo, por el que LG OLED se convierte en proveedor tecnológico del Atlético de Madrid en las categorías de imagen y sonido en las próximas temporadas y hasta 2020. 

El pasado mes de abril la compañía Korean Air inauguró el primer vuelo de pasajeros entre las localidades de Seúl y Barcelona. 

SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción y KOTRA, la Oficina Comercial de la Embajada de Corea, deseamos invitarles a asistir al Spain- Korea Autoparts Opportunities Forum, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, el próximo 1 de Junio del 2017.

Corea del Sur será el primer país en ofrecer servicios 5G debido a que se realizará un piloto del servicio durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en 2018. 

En la sede de la Cámara de Comercio España-Corea tuvo lugar un desayuno con D. José-Ramón Ferrandis Muñoz, jefe de área de África del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

cincodias.com - J. F. MAGARIÑO - MADRID 21-03-2017 12:57
 
El ministro De la Serna firma un memorando de entendimiento con su homólogo coreano. El país asiático prevé ejecutar casi 2.000 kilómetros de alta velocidad ferroviaria.

Seúl, 11 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur se ha clasificado como el 23er. país mejor del mundo, descendiendo cuatro puestos en comparación con 2016, mostró, el miércoles pasado, una encuesta anual de la revista estadounidense U.S. News & World Report.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...