De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, el PIB per cápita de Corea a partir del año 2010 fue de 20.591 dólares. En los últimos años el avance industrial del país en el mercado internacional ha sido notable en casi todos los frentes, en particular en la construcción naval, electrónica, automóviles, semiconductores, y la construcción de plantas de energía nuclear.

En 2008, Corea recibió más de la mitad de todos los pedidos de nuevas construcciones en el mercado mundial, y muchas otras empresas coreanas se convirtieron en líderes de categoría a nivel internacional.

El país es ahora el quinto fabricante más grande de automóviles, y las acciones del mercado mundial de los grupos más grandes del país, incluyendo Samsung, LG y Hyundai, han aumentado rápidamente.

La inversión extranjera directa (FDI) es una parte integral de la economía coreana. El número de empresas de capital extranjero en Corea se ha incrementado exponencialmente en la última década más o menos. En 1997 la cifra fue de menos de 2.000, pero llegó a 14.000 a partir de 2010.

La inversión extranjera directa recibida por Corea en el año 2010 se elevó a 13.1 mil millones de dólares americanos, frente a los 11.5 mil millones de dólares en 2009.

La posición estratégica de Corea en Asia Oriental es un factor determinante para atraer inversión extranjera directa, tomando en consideración que la región de Asia Oriental es el hogar de dos tercios de la población mundial, produce una quinta parte de los bienes del mundo, y exhibe algunas de las más altas tasas de crecimiento económico del mundo.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...