Queridos amigos:

La iniciativa de crear la Cámara de Comercio España-Corea nació de la feliz coincidencia de miras del Excmo. Embajador de la República de Corea en España, D. Oh Dae-sung y de un grupo de empresarios españoles, convencidos todos ellos de que, si bien es cierto que el nivel de las relaciones comerciales y empresariales entre España y Corea es bueno, también resulta evidente que está muy por debajo del tamaño que puede y debería alcanzar.

Corea del Sur es un pequeño país asiático con una población muy similar a la de España, pero que, independientemente de su tamaño, ha llegado a ser uno de los grandes líderes mundiales en el campo industrial y de las altas tecnologías. ¿Quién en España no conoce esas grandes marcas coreanas como Hyundai Motors, LG Electronics, KIA Motors y Samsung Electronics, entre otras? El nivel global de comercio exterior de Corea del Sur es de cerca de un trillón de euros anuales, haciendo que el pequeño giganteasiático ocupe en la actualidad el treceavo lugar de las economías más desarrolladas del planeta.

El crecimiento año con año de la capacidad adquisitiva de los coreanos convierte a ese país en un gran mercado potencial para las exportaciones españolas. Es tiempo de conocer a Corea más de cerca, y de conocer también las enormes oportunidades de negocios que existen para ser desarrolladas entre españoles y coreanos.

Ese es el gran reto que se ha impuesto la Cámara de Comercio España-Corea: Facilitar ese conocimiento y contribuir a hacer posible el contacto empresarial y comercial entre ambos países. La Cámara se ha propuesto también cuidar de manera muy especial el mundo de las PYMES, porque estamos persuadidos de que nuestras pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de convertirse en el motor principal de la recuperación económica de España.

Cabe así mismo destacar que el dinámico empresariado coreano, con muy buen juicio, percibe a España como un puente de unión con Iberoamérica que puede facilitar la exploración y puesta en marcha de operaciones empresariales conjuntas. He aquí entonces una oportunidad más que –estoy seguro- sabrá ser aprovechada por nuestros empresarios pequeños, medianos y grandes.

Como Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea extiendo mi más cordial bienvenida a todos los empresarios españoles y coreanos que se han asociado y a los que deseen asociarse a este gran esfuerzo para expandir los lazos comerciales entre nuestras dos naciones, a fin de que muy pronto gocen de la amplitud y solidez de las que, felizmente y desde hace mucho tiempo, gozan ya las relaciones políticas y culturales.

Javier CremadesAtentamente.

Javier Cremades García

Presidente

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...