General

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del sitio Web de Internet www.camaracomercioespanacorea.es (en adelante, la "Web" o el “Website”) que CAMARA DE COMERCIO ESPAÑA-COREA (en adelante, “La Cámara”) pone a disposición de los Usuarios de Internet, en relación con la propia entidad.

La utilización de la Web atribuye la condición de Usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Website, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Propiedad del Website

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante “LSSI”) se informa de que la entidad prestadora de servicios a través de la dirección de Internet http://www.camaracomercioespanacorea.es  es la CAMARA DE COMERCIO ESPAÑA-COREA, con NIF: G-8657363 Asociación sin animo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, sección 1º y Número Nacional: 601039, con domicilio en la Calle Jorge Juan nº30, sexta planta, 28001, Madrid.

A través del Website se ofrece información sobre la La Cámara permitiéndose asimismo la inscripción como socio mediante la cumplimentación de un formulario.

Condiciones generales de uso

La Cámara se reserva la facultad de efectuar en cualquier momento modificaciones sobre la información contenida en su Website o sobre la configuración del mismo, que en caso de producirse sería comunicada a través del propio Website o según los medios que se estimen más eficaces para el general conocimiento de sus Usuarios.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la Web de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario responderá frente a La Cámara o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

El acceso, navegación y uso del Website es responsabilidad del Usuario, por lo que el mismo se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por  La Cámara o por personal autorizado de La Cámara relativa al uso del Website y de sus contenidos. El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, con carácter meramente enunciativo y no exhaustivo se compromete a abstenerse de:

1. Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. A tal propósito, La Cámara se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier Usuario de Internet que introduzca en este Website cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, alterar, cambiar, modificar o adaptar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

3. Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Web o de sus servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

4. Y, en especial, a realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la propiedad intelectual, las normas de carácter fiscal, así como el honor, la intimidad y la imagen y buen nombre de personas o entidades.

Queda expresamente prohibido el uso del Website con fines lesivos de bienes o intereses de La Cámara o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de La Cámara o de terceros. El Usuario y, en general, cualquier persona que acceda por cualquier otro medio al Website deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener cualquier clase de material accesible a través del Website o de los servicios proporcionados por éste (en adelante, los "Contenidos"), empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan puesto a su disposición a tal efecto.

Exclusión de responsabilidad

La Cámara garantiza la aplicación de las medidas de seguridad oportunas y adaptadas a la normativa vigente, destinadas a proteger la confidencialidad, integridad y veracidad de la información que se ofrece en este Website y no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o pérdida tangible o intangible derivada del uso fraudulento de los contenidos del Website o del propio uso o acceso al mismo, incluyendo las conexiones que pudieran realizarse a través del citado sitio o el mal uso de las contraseñas o identificadores proporcionados a los Usuarios para acceder a los contenidos del mismo.

La Cámara no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Website. En particular, La Cámara no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Website sea interrumpido o que esté libre de error. En ningún caso, La Cámara será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la Web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

En este sentido, La Cámara no se responsabilizará ni responderá en ningún caso de: (a) la interrupción de su actividad comercial; (b) los retrasos o interrupciones en el acceso a la Web; (c) la falta de entrega, entrega errónea, corrupción, destrucción u otra modificación de datos; (d) los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Website y (e) de cualesquiera otros acontecimientos que se encuentren fuera del control razonable de La Cámara

La Cámara no garantiza ni se responsabiliza de que cualquier información disponible en esta Web reproduzca exactamente los documentos publicados en papel, ni responderá de la información difundida por terceras personas en las que aparezca citado como fuente. Asimismo, La Cámara no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los Usuarios y del uso que hagan de ellos en el Website.

Política de enlaces

La Cámara no se hace responsable en modo alguno de los contenidos de los sitios Web cuyos enlaces electrónicos o ‘links’ puedan mencionarse en el Website de La Cámara ni de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos, que pudiesen visualizarse mediante dichos enlaces electrónicos, directa o indirectamente, a través de este Website. La Cámara no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. El presente Aviso legal y condiciones de uso son únicamente aplicables a la información contenida en la página Web http://www.camaracomercioespanacorea.es

La Cámara, de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a La Cámara a la mayor brevedad posible.

En el caso de que existieran sospechas sobre una posible quiebra de las condiciones de confidencialidad establecidas en este Website, se requiere al Usuario que contacte con La Cámara a la mayor brevedad posible para minimizar los posibles efectos negativos que pudieran derivarse de tal situación. La Cámara no se hace responsable de las perdidas o daños que pudieran derivarse para los usuarios en el caso de que no se comunicasen las citadas sospechas.

Propiedad intelectual e industrial

Los textos y elementos gráficos (diseño, logos, código fuente y otros análogos) así como los contenidos, imágenes, marcas comerciales y logotipos que aparecen en estas páginas su presentación y montaje son propiedad exclusiva de La Cámara que retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. El acceso al citado material no implica en modo alguno el otorgamiento de una licencia para su reproducción y/ o distribución, que en ningún caso están permitidas sin el previo consentimiento expreso y por escrito de La Cámara, incluso si se detallase el origen de los mismos.


En caso de que se hiciera referencia en el Website de La Cámara a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando una marca determinada, nombre comercial o fabricante, suministrador, etc., con titularidad de terceros, tal referencia no constituiría o implicaría respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos por parte de La Cámara.

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Website pertenecen a La Cámara o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto. Por ello, este Website y los contenidos que alberga no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación.

Los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción de los contenidos del Website con el único fin de proceder a su almacenamiento, a la realización de copias de seguridad o a su plasmación sobre papel para uso privado.

La Cámara se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Cookies

Para la correcta navegación web y para la obtención de estadísticas en relación al número de visitantes del Website, La Cámara utilizará Cookies que son pequeños archivos de almacenamiento y recuperación de datos cuya función principal es ayudar al usuario en la navegación. La Cámara asegura que no utiliza Cookies con una finalidad diferente de la mejora de la navegación y accesibilidad de la Web

Se recomienda la consulta de las instrucciones y manuales de tu navegador y/o dispositivo de acceso para ampliar esta información, ya que existe la posibilidad de configurar el navegador o el dispositivo de acceso para ser avisado en pantalla de la recepción de Cookies y para impedir su instalación.

No obstante, para utilizar todos los servicios del Website puede resultar necesario que se permita la instalación de las Cookies enviadas por La Cámara, ya que determinados servicios de La Cámara no podrán ser prestados de forma óptima sin su instalación.

Este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de Web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “Cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al Website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio Web. La información que genera la cookie acerca de su uso del Website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del Website, recopilando informes de la actividad del Website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del Website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este Website. Al utilizar este Website Ud. consiente el tratamiento de información acerca de Ud. por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Solicitud de alta a través del Website

Las solicitudes de alta que pudieran, en su caso, realizarse a través del Website se entenderán celebradas en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española. El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal para vincularse y para utilizar el Website de conformidad con sus términos y condiciones de uso, que declara entender en su totalidad.

Para la culminación del proceso de asociación, los Usuarios deberán seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, rellenando los campos con los datos solicitados.

El Usuario solicitante de la condición de asociado a través de esta Web deberá leer previamente las Condiciones establecidas para cada tipo de asociado. En este sentido, marcando la casilla habilitada a tal efecto, el Usuario reconoce haber sido informado de las características de cada clase de asociación y de los derechos que le son conferidos.

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las características del proceso de asociación y de los derechos conferidos por cada clase de asociado, puede contactar con La Cámara en la dirección de correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, si a la hora de cumplimentar el formulario, el Usuario hubiese cometido algún error tipográfico deberá ponerse en contacto con La Cámara, a través de los datos de contacto arriba mencionados.

La Cámara archivará el documento electrónico que de fe de la asociación efectuada.

Jurisdicción y legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este Website y todas las relaciones que pudieran derivarse se rigen por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Website se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...