22/04/2013. Los surcoreanos, en promedio y por persona, ocupan el quinto lugar del ranking mundial en términos de consumo de marcas de lujo.

La Agencia del Consumidor (KCA) de Corea del Sur realizó una encuesta entre una muestra de 1.000 ciudadanos con una edad superior a 20 años y 'poseedores' de alguna marca de lujo de importación. Según el citado análisis, los consumidores surecoreanos tienen hasta nueve marcas de lujo de importación (8,81 artículos de prestigiosas firmas internacionales) y tienden a comprar dos marcas de este segmento al año. El gasto per cápita en artículos de lujo se sitúa alrededor de 1.835 de euros. Un gran número de los encuestados adquiere artículos de lujo de importación por "auto-satisfacción", junto a factores como una "mayor calidad" de los mismos y "el mero hecho de que muchos otros los compran".

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...