El pasado 27 de octubre, Spain is Excellence, el consorcio de turismo y cultura por la excelencia española, organizó en Madrid un encuentro en el que se ha puesto en valor el potencial de estos mercados para el turismo del lujo. Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, señaló que "para el próximo año, tenemos tres misiones comerciales programadas para Brasil, Corea y Emiratos", ya que los tres mercados suponen un reto para dicho segmento turístico. Respecto a Corea del Sur, Jorge Salaverry, secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, explicó que “el coreano es un turista que ama España”. En 2009 visitaron nuestro país 119.000 coreanos, y diez años más tarde, en 2019, antes de la pandemia, llegaron 630.000. España es el segundo destino más visitado por ellos, después de Estados Unidos.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...