El exministro de Industria, Energía y Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha sido nombrado Embajador Honorario de inversiones extranjeras de la República de Corea.

El exministro, D. Josep Piqué, ha recibido su acreditación como Embajador Honorario de inversiones extranjeras de la República de Corea, de manos del Excmo. Sr. Embajador de la República de Corea ante el Reino de España, D. Bahk Sahnghoon y la Directora General de KOTRA – Oficina Comercial del Gobierno de Corea en España, la Sra. YoungJu Ahn.

 

 

El Sr. Josep Piqué es el primer directivo en ocupar el mencionado cargo en España, el cual mantendrá durante un periodo de dos años, con el fin de promover la atracción de inversiones de España y Portugal hacia la República de Corea. “Es un honor, representar a un país al que admiro por su desarrollo tecnológico, competitividad y nivel de educación, por lo que trabajaré en desarrollar las relaciones comerciales, económicas y de inversión, entre Corea y España”, señaló el Sr. Piqué.

Este nombramiento viene precedido de una trayectoria del Sr. Piqué, vinculada a las empresas e instituciones de la República de Corea, motivo principal de su elección para el cargo.

nombramiento j pique2

El Sr. Embajador de la República de Corea ante el Reino de España, D. Bahk Sahnghoon, resaltó “la experiencia del Sr. Piqué a nivel internacional, como Ministro de Industria, Energía y Asuntos Exteriores, así como su ejemplar trayectoria profesional, será un gran apoyo para fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países”.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...