Ignacio Villegas

Kia Media

  • 33.971 Kia fueron vendidos en Europa en enero de 2021.
  • Esta gran cuota de mercado se produce en medio de una gran caída del mercado.

Madrid, 24 de Febrero 2021 – Kia ha logrado su mejor cuota de mercardo registrada en su historia en el mercado automovilístico europeo en enero de 2021. De acuerdo a los datos proporcionados por la European Automobile Manufacturers’ Association (ACEA), la cuota de mercado de Kia en Europa alcanzó el 4% en enero, frente al 3,5 logrado en todo el 2020.

Las ventas de Kia en Europa* cayeron un 10,4% hasta las 33.971 unidades en enero, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en la región. En cualquier caso, la marca se ha visto menos afectada que el resto del mercado Europeo, que cayó un 25,7% en el mismo período.Por tanto la cuota de mercado de Kia ha crecido hasta un máximo histórico del 4%.

En palabras de Jason Jeong, Presidente de Kia Europa: “El mercado de automóviles nuevos sigue siendo extremadamente complicado, tanto para Kia como para la industria. Sin embargo, nuestros equipos de ventas y socios distribuidores en toda Europa han trabajado muy duro para mantener el negocio en marcha y entregar los nuevos vehículos a los compradores. Gracias a este excelente trabajo, Kia ha logrado su mejor cuota de mercado en Europa ".

*Fuente: ACEA, UE + AELC + ventas en el Reino Unido

 

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...