Periódico: KoreaTimes

(Agencia de Noticias Yonhap)

Fecha: 21/05/2020

El presidente Moon Jae-in subrayó la necesidad de salvaguardar los empleos y el ecosistema industrial en medio de la crisis de COVID-19, hablando en una reunión con los líderes empresariales aquí.

Señaló que Corea del Sur ha convertido las crisis en oportunidades.

"Tanto las industrias como los empleos se encuentran en situaciones de crisis, pero hemos abierto un nuevo futuro, superando tal crisis", dijo al comienzo de la sesión celebrada en la Asociación de Comercio Internacional de Corea en el sur de Seúl.

Durante el colapso financiero de finales de la década de 1990, el gobierno fomentó la industria de la tecnología de la información; promovió el sector del crecimiento ecológico en respuesta a la crisis financiera mundial de 2008, señaló.

"Confío en que Corea del Sur renacerá como un jugador poderoso en la era de la economía digital al superar la crisis industrial causada por el (nuevo) coronavirus" sobre la base de los esfuerzos concertados del gobierno, las empresas y el pueblo, añadió Moon.

Entre los participantes figuraban los directores generales de 17 grandes empresas de sectores como la aviación, la construcción naval, la automoción, la maquinaria y las comunicaciones, así como representantes de grupos de presión empresariales.

Dijo que es importante proteger los puestos de trabajo y todo el ecosistema industrial con un espíritu de "se puede hacer".

El presidente reafirmó un rápido impulso a la versión coreana del New Deal, que se centra en los ámbitos de los proyectos digitales y ecológicos.

Dijo que el gobierno está intensificando los esfuerzos para apoyar la mano de obra calificada en las nuevas industrias, incluyendo la inteligencia artificial, los grandes datos, la cadena de bloqueo, los aviones no tripulados, la biosalud, los barcos inteligentes y los vehículos del futuro.

El gobierno les ayudará a participar en programas de investigación conjunta con universidades globales, institutos de investigación y empresarios, añadió.

Cheong Wa Dae dijo que el principal objetivo de la reunión de Moon con las figuras empresariales era que escuchara sus opiniones sobre las condiciones económicas y cómo superar las dificultades.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...