ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial, cuyo objetivo es promover la proyección internacional de las empresas españolas para aumentar su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto.

 

Esta entidad ha creado el Programa ICEX Next, que está dirigido a pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas que desean internacionalizar su negocio, aumentando su facturación exterior y mejorando su competitividad global.

 

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el inicio o consolidación del crecimiento internacional de PYMES españolas que cuenten con un proyecto competitivo, a través del asesoramiento y financiación de operaciones la exportación. Para ello ofrece el asesoramiento especializado por parte de consultores expertos para el desarrollo y la mejora de su estrategia exterior y la competitividad internacional. Además, subvenciona los gastos derivados del diseño e implementación de la estrategia internacional a seguir por la empresa, así como los de contratación de personal para la sede internacional.

ICEX Next está regulado por la Orden Ministerial de 17 de octubre de 2019, que establece las bases para la concesión de la subvención que ofrece este programa. En ella se indica que se llevará a cabo siete procedimientos de selección sucesivos que se publicarán en la web de ICEX, cada uno con un importe máximo asignado y con una fecha límite para presentar las solicitudes para acceder a las correspondientes subvenciones.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...