España y Corea del Sur firman un plan de acción para fortalecer las relaciones turísticas entre ambos paísesLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Yangwoo Park, han firmado el Plan de Acción del Programa Bianual de Turismo 2020-2021 para fomentar la cooperación entre gobiernos y fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países. Este plan da continuidad al Memorando de Entendimiento (MoU) suscrito durante el viaje de Estado de los Reyes a Seúl el pasado mes de octubre, que tiene como objetivo reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del turismo.

El plan pretende reforzar el entendimiento entre ambos países, promover el intercambio de experiencias e información en el campo del turismo y cooperación, fomentar la cooperación entre gobiernos y fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países.

Maroto ha subrayado la intención de su Ministerio de que los turistas surcoreanos apuesten cada vez más por España en sus viajes a Europa. “El plan de acción va a favorecer el aumento de estos flujos turísticos, ayudando así a la búsqueda de un turismo más diversificado hacia mercados lejanos y de mayor calidad.

Corea del Sur se ha convertido en el tercer mercado emisor más importante de Asia para España, con la llegada de 568.000 turistas hasta oviembre de 2019, un 27% más respecto al mismo periodo de 2018.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...