El operador de telefonía móvil de Corea del Sur, KT Corp., ha anunciado, este lunes, que su robot de servicio hotelero, habilitado mediante inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías punta, hizo su debut oficial en un hotel de Seúl.

El robot hotelero de IA, llamado N bot, inició su servicio oficial en el hotel Novotel Ambassador Seoul Dongdaemun Hotels & Residences, para brindar servicios a los huéspedes en alrededor de 100 habitaciones, según dijo KT Corp.

KT explicó que ha aplicado sus tecnologías más recientes -incluidas la tecnología de mapeo de localización en tercera dimensión (3D), conducción autónoma y una cámara de IA-, para desarrollar el robot.

Los huéspedes podrán pedir artículos a través de comandos de voz o una pantalla táctil del dispositivo Giga Genie de KT desde su habitación, y luego el N bot identificará la ubicación para entregar los artículos.

Con la ayuda de su tecnología de conducción autónoma, el robot podrá subirse a un ascensor para trasladarse de un piso a otro o esquivar a las personas que vengan en dirección opuesta evitando choques.

KT dijo que el robot fue diseñado para proporcionar nuevas experiencias a los huéspedes y ayudar al personal del hotel a concentrarse en sus servicios principales.

Fuente: http://bit.ly/38aKdXE

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...