"El Rey Felipe VI inaugura en Seúl el Encuentro Empresarial España – República de Corea"

Del 23 al 25 de octubre tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, el Encuentro Empresarial España – República de Corea. Un total de treinta y tres empresas españolas participaron en el evento y durante un día y medio tuvieron reuniones uno a uno con empresas coreanas. 

El Encuentro Empresarial, que coincidió con la Visita de Estado que S.M. el Rey Felipe VI realizó a la República de Corea, fue inaugurado conjuntamente por el Rey y por el Presidente de Corea, Moon Jae-in. La noche anterior el Rey y la Reina Letizia fueron agasajados por el Presidente de Corea y su esposa con una Cena de Estado en la llamada Casa Azul, sede del Ejecutivo y residencia presidencial.

En los discursos de inauguración del Encuentro se hizo referencia por ambas partes a los estrechos vínculos de amistad que unen a España y la República de Corea desde hace 69 años y al incremento de las relaciones comerciales entre ambos países en los últimos años. Especial mención se hizo del número de turistas coreanos que visitan España. En tan sólo 6 años el número ha pasado de ochenta mil  a casi cuatrocientos noventa mil al año. A diferencia de los turistas que buscan sol y playa, el turismo coreano es de alto ingreso y  tiene un gran aprecio por la cultura, la historia y la gastronomía españolas. Algunos visitantes han plasmado en libros sus experiencias de El Camino de Santiago.

El Rey Felipe tuvo un desayuno de trabajo con altos representantes de los chaebols, como se conoce en Corea del Sur a los grandes conglomerados de empresas coreanas que operan en muy diversos sectores. Entre ellos estaban Samsung, Hyundai, LG Electronics y KIA.  Entre otros, estuvieron los presidentes de Hyundai y de Korean Airlines, Young Woon-Kong y Won Tae-echo, respectivamente, Estuvo presente también el vicepresidente de Samsung Electronics, Boo Keun-yoon y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea, Yongmaan Park.Asistieron también, Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, y José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio.

20191024 0952002

El Rey y la Reina Letizia por la tarde de ese mismo día visitaron el LG Sciencepark, el mayor centro de I + D que tiene LG en el mundo. En él trabajan 22.000 científicos, desarrolladores e ingenieros. Los reyes fueron acompañados en esa visita por  el presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz y por el director de recursos humanos para Europa, Carlos Olave.

Se espera que el Encuentro Empresarial, que fue organizado conjuntamente por el ICEX y la Cámara de Comercio de España, signifique un fuerte impulso en el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...