Potrero Solar es el primer proyecto de FRV en México, y es uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grande del mundo.

La participación de Lamaignere en proyectos relacionados con la industria solar fotovoltaica va incrementando con el paso de los meses y ahora, a través de un comunicado oficial en su página web, el conocido Operador Logístico Integral ha anunciado los primeros embarques marítimos del proyecto liderado por Power China y Prodiel de la central fotovoltaica “Potrero Solar”. Empresas elegidas por la compañía española Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

Potrero Solar es el primer proyecto de FRV en México, y es uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grande del mundo. Para México va a suponer un notable impacto social y económico.

 

Lamaignere gestionará un total aproximado de 4.500 Teus de los cuales ya han sido transportados 120 Teus con origen el Puerto de Shanghai y destino México. En los posteriores embarques, seguirán siendo distintos puntos de Chinay siempre el destino final México, próximo a la región de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se encontrará esta instalación que brindará una energía limpia. En la movilización de todos estos Teus será necesaria la participación de varias oficinas de Lamaignere en el mundo. Concretamente: México, España y China. Por tanto, se hace referencia a uno de los proyectos más globales de la historia del Grupo.

Desde la Dirección General de Lamaignere afirman que: “Este proyecto es una referencia muy importante de la flexibilidad y soluciones a medida que ofrecemos a clientes de gran envergadura como Prodiel, con los que tenemos una relación fluida desde hace tiempo y permite comunicar al resto de clientes, la importancia que tenemos porque siempre se gestione una operativa logística fluida, eficiente y confiable.”

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...