“Las jornadas gastronómicas coreanas se inauguraron con una cena de gala y un mini concierto”

Ver galería de fotos...

La Embajada de Corea en España inauguró el lunes 24 de junio, las Jornadas Gastronómicas Coreanas. El acto inaugural consistió en una cena de gala y un mini concierto de música tradicional coreana y tuvo lugar el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. El Señor Embajador D. Hong-jo Chun estuvo acompañado de un selecto grupo de invitados amigos de Corea que incluía altos funcionarios del Gobierno de España y representantes de grandes empresas españolas que operan en Corea. Entre ellos estuvo D. Javier Cremades, Presidente de la Cámara de Comercio España-Corea. Los invitados tuvieron oportunidad de saborear un menú de degustación preparado por el chef Jong-hun Lee quien dirige actualmente las cocinas del Hotel Sheraton Seoul D Cube City y explicó a los comensales en qué consistía cada uno de los distintos platos.

 

La cocina coreana  o Hansik, considerada como una de las más saludables del mundo se dará a conocer en estas jornadas, que se llevarán a cabo entre los días 24 y 30 de junio. Una cocina que tiene como pilar fundamental: los alimentos fermentados, especialmente el Kimchi, que satisface los cinco sentidos. No solo destaca por su sabor, sino también por su espectacular colorido como en el caso de Bibimbap o el fascinante sonido al crujir del Dongchimi cuando se cocina y es servido a la mesa. 

 

Más información: http://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/97454

 

taste of korea photo

 

 

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...