El Embajador de Corea, D. Hong-jo Chun intercambia regalos con D. Jesús Martín, Presidente de AEDHE.

(Ver Galería de fotos)

El martes 5 de junio la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) recibió la visita del Excmo. Embajador de la República de Corea en España, D. Hong-jo Chun. El encuentro inicial tuvo lugar en la sede de la Asociación al que asistieron 20 empresas muy interesadas en conocer  más  sobre Corea y las oportunidades de negocio que ese país brinda a las empresas españolas.

El Embajador Chun estuvo acompañado de funcionarios de la Embajada, del Subdirector de la oficina de KOTRA en España y del Secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea.

El Presidente de la AEDHE, D. Jesús Martín le dio la bienvenida al Embajador. Acto seguido, el Embajador Chun tomó la palabra para agradecer la invitación y la oportunidad de estrechar lazos comerciales entre su país y una asociación de empresarios tan importante como la AEDHE.

El Embajador pasó después la palabra al Subdirector de KOTRA, la oficina comercial coreana en España, D. Myung-jae Kang, quien hizo una exposición detallada de la economía coreana, del intercambio comercial entre España y Corea y de los sectores en los que Corea está centrando sus esfuerzos de inversión para los próximos años, invitando a las empresas del Henares a considerar esas oportunidades. El interés de los empresarios se puso de manifiesto a través de las muchas preguntas que le hicieron al Sr. Kang.

Por su parte, D. Ignacio Vilela, director del Area de Innovación e Internacional de AEDHE señaló aquellos programas tecnológicos en los que participa la Asociación y que pueden servir como puntos de encuentro y cooperación entre ellos y las empresas coreanas.

Al final de la reunión, hubo un emotivo intercambio de regalos entre el Embajador y el Presidente de AEDHE.

Los empresarios asistentes se trasladaron después al Parador de la ciudad donde tuvo lugar un almuerzo al que también asistieron el recién reelegido Alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios y el Rector de La Universidad de Alcalá de Henares, D. José Vicente Saz. Antes del almuerzo, el Embajador había visitado al Alcalde acompañado del Presidente de AEDHE.

En el transcurso del almuerzo, en un ambiente distendido y de gran cordialidad, el presidente de AEDHE, D. Jesús Martín, actuando como magnífico anfitrión,  invitó a cada uno de los empresarios a que se presentasen y dieran a conocer al Embajador y su comitiva la actividad de sus empresas.

El Embajador Chun, al finalizar su discurso de agradecimiento por tan calurosa acogida, alzó su copa invitando a los asistentes a brindar en coreano para que esa ocasión fuese el inicio de unas relaciones fructíferas entre los empresarios coreanos y los españoles del corredor de Alcalá de Henares. 

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...