El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Sung Yun-mo, ha celebrado una reunión con su homólogo chino, Miao Wei, para intercambiar sus ideas sobre la expansión de los lazos bilaterales en el sector de las industrias emergentes, incluido el de vehículos de celdas de hidrógeno, según ha dicho, este viernes, su ministerio.

Sung, quien se encuentra en China para participar en el Foro de Boao para Asia, celebró una reunión con Miao, jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, en la que las dos partes acordaron que Seúl y Pekín deben cooperar más intensamente para prepararse para la llegada de la cuarta revolución industrial.

 Durante la reunión, Sung dijo que Corea del Sur y China pueden mantener una relación mutuamente beneficiosa en la industria de los vehículos de próxima generación, como la de los vehículos de hidrógeno, sugiriendo que las dos partes deberían unir sus fuerzas para establecer una red mundial del sistema de suministro de hidrógeno.

Sung también expresó su esperanza de que los fabricantes de vehículos extranjeros puedan participar en China en una competencia justa con los fabricantes locales en el segmento de los vehículos eléctricos, después del plan del Gobierno chino de suspender sus subsidios en 2021.

El ministro surcoreano también instó una decisión justa y razonable de China en la investigación "antidumping" actual de los chips surcoreanos, además de su evaluación de la compra de Hyundai Heavy Industries Co. de la firma Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co.

Los dos ministros acordaron que Seúl y Pekín han logrado un acuerdo considerable en la búsqueda del crecimiento, especialmente a través del sector manufacturero, y afirmaron que deberán continuar buscando la cooperación en otros sectores.

El ministro surcoreano se reunió en el foro con los empresarios de ambos países, en el que presentó las estrategias industriales surcoreanas, incluidas la de los vehículos autónomos y fábricas inteligentes que operan con la red 5G.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...