Los accionistas de Kia Motors Corp. han acordado, este viernes, nombrar director de la filial principal del grupo al vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Chung Eui-sun.

 

El heredero del grupo automovilístico ha fungido como director a tiempo parcial de la junta directiva de Kia, mientras que el presidente y director ejecutivo de Kia, Park Han-woo, y el vicepresidente ejecutivo de Kia, Choi Jun-young, han servido como directores a tiempo completo.

Park y Choi fueron vueltos a nombrar directores de Kia en una reunión de accionistas celebrada, este viernes, en la sede del fabricante de automóviles, en el sur de Seúl.

Se espera que Chung, el único hijo del presidente del grupo automovilístico, Chung Mong-koo, tome las riendas del segundo mayor fabricante de automóviles del país en términos de ventas, tras Hyundai Motor Co.

Mientras tanto, los accionistas de Hyundai Motor y Hyundai Mobis Co. planean emitir sus votos sobre si reelegirán a Chung como director de las juntas directivas de sus firmas en una reunión de accionistas prevista para el 22 de marzo.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...