Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

El gigante de productos embalados Procter & Gamble Co. fue el segundo, habiéndose gastado 10.500 millones de dólares en publicidad y otros costes de "marketing" en el período interanual. A continuación se situaron L'Oreal, con 8.600 millones de dólares; Unilever, con 8.500 millones de dólares; y Nestle, con 7.200 millones de dólares.

 El gasto total en publicidad de los 100 principales publicistas creció un 4,9 por ciento el año pasado hasta 279.000 millones de dólares, con 68 firmas elevando su gasto en comparación con el año anterior, dijo la firma de consultoría.

Sin embargo, Samsung ha reducido sus gastos en publicidad este año. Según datos regulatorios, su gasto en anuncios se redujo un 24,3 por ciento interanual a finales de septiembre.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...