El 16 de julio de 2018, la Comisión de Servicios Financieros ("FSC") anunció su "Plan de expansión del uso de la nube en el sector financiero" (el "Plan").

Antecedentes:

Hasta ahora, para promover el uso de la nube en el sector financiero, el gobierno coreano ha modificado el Reglamento de Supervisión de Transacciones Financieras Electrónicas ("EFTR") y, en 2016, preparó una directriz sobre el uso de los servicios de nube en el sector financiero.  Sin embargo, recientemente, el sector financiero ha visto una creciente necesidad de regulación adicional sobre la expansión del uso de la nube, seguida de una mayor vinculación del sector financiero con las nuevas tecnologías, tales como AI y Big Data.  En consecuencia, la FSC anunció el Plan.

 

Detalles:

 

El Plan implica principalmente: (i) ampliación del alcance del uso de la nube en el sector; (ii) introducción de estándares para los servicios de nube; y (iii) refuerzo de la monitorización e investigación sobre el uso de los servicios de nube.  Los aspectos notables del Plan incluyen:

  1. Ampliación del alcance del uso de la nube en el sector financiero

Hasta ahora, las instituciones financieras no han podido utilizar los servicios en la nube para sus sistemas de procesamiento de información, ya que el EFTR sólo permitía el uso de una nube para "sistemas de procesamiento de información no significativos" que no procesan información crediticia personal y/o información de identificación única.

Sin embargo, se espera que el Plan FSC facilite las regulaciones relevantes para permitir el uso de los servicios en la nube incluso para los "sistemas de procesamiento de información significativa" que procesan información personal de crédito e información de identificación única.

  1. Introducción de estándares para servicios cloud

Junto con los esfuerzos de desregulación, el FSC también anunció que implementará estándares para el uso y provisión de servicios cloud a los que los proveedores de servicios cloud estarán obligados a ajustarse para garantizar la protección de datos.

  1. Refuerzo de la supervisión y la investigación sobre el uso de los servicios en la nube

El FSC tiene previsto reforzar las obligaciones generales de información de las empresas financieras en relación con el uso de los servicios de cloud computing, y modificar las leyes pertinentes para prescribir explícitamente su autoridad estatutaria para supervisar e investigar directamente a los proveedores de servicios de cloud computing.

Significado:

Se espera que el FSC mejore todas las regulaciones relacionadas con el uso de los servicios en la nube en línea con el Plan, y anticipamos que estos esfuerzos probablemente resulten en un uso más activo de los servicios en la nube en el sector financiero.

fuente:

http://www.kimchang.com/frame2.jsp?lang=2&b_id=88&m_id=81&mode=view&idx=18559

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...