Foto: El secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, Jorge Salaverry, recibió a la delegación de TIPA.

El martes 4 de septiembre la Cámara de Comercio España-Corea recibió la visita de una delegación de la Korea Technology and Information Promotion Agency for SMEs (TIPA). TIPA es una agencia del gobierno coreano cuyo objetivo primordial es aumentar  la competitividad de la pequeña y mediana industria de Corea. La delegación estuvo presidida por el Señor Cho, Ki-Young, Director de la División de Planeación y Coordinación. Antes de visitar España, la delegación visitó Alemania. El objetivo de su visita era conocer el estado de la pequeña y mediana empresas española para ver la posibilidad de interactuar con la pequeña y mediana empresa coreana. La impresión de la delegación era que la economía española estaba muy concentrada en el sector servicios y no tanto en el tecnológico. Posteriormente y por recomendación nuestra, la delegación se reunió con el CDTI. La Cámara de Comercio España-Corea se puso a disposición de TIPA para asistirla en lo que estime conveniente para favorecer el contacto entre PYMEs españolas y coreanas.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...