Foto:  Parte de los asistentes al almuerzo celebrado en REPSOL. El Embajador Chun al lado de Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de REPSOL.

El lunes 16 de julio, los socios de la Cámara de Comercio España-Corea dieron un almuerzo de bienvenida al nuevo Embajador de Corea en España, Hong-jo Chun. El almuerzo tuvo lugar en la sede de REPSOL, socio de la Cámara que tuvo la amabilidad de servir de anfitrión con la presencia de su Consejero Delegado, Josu Jon Imaz.  

En su discurso de agradecimiento, el Embajador Chun, resaltó el hecho de que el año pasado el intercambio entre Corea y España alcanzó los 5 mil millones de euros, recuperando el nivel anterior a la crisis económica mundial de 2008. Así mismo, señaló que las inversiones se han diversificado y que se está impulsando la cooperación en nuevos campos como las energías renovables y la industria 4.0.

 Josu Jon Imaz, por su parte hizo referencia a la muy exitosa joint venture que hasta por un monto de 280 millones de euros hicieron REPSOL y SK lubricants en 2012 para construir una planta de lubricantes en la ciudad de Cartagena. La relación entre la empresa coreana y la española ha sido tan positiva en todos los aspectos que están viendo en cuales otros proyectos podrían cooperar.

El número de turistas coreanos que visitan España llegó el año pasado a la cifra de 450 mil, y es un flujo que no cesa de crecer. En cambio, los españoles que visitan Corea son apenas unos 25 mil.

El Embajador mencionó el interés de su país de promover junto con España la cooperación triangular no sólo con países iberoamericanos sino también con países del norte de África y Europa . “Por su ubicación, historia e identidad cultural, España es para Corea una excelente plataforma de entrada en América Latina, norte de África y Europa. De igual forma , Corea es para España una importante puerta de entrada a mercados asiáticos como China e India” señaló.

“La Embajada y yo mismo trabajaremos muy estrechamente con la Cámara de Comercio España-Corea  y con todos ustedes (socios)” dijo el Embajador Chun.  El discurso completo del Embajador puede verse pulsando este enlace

Javier Cremades, presidente de la Cámara acogió con beneplácito el compromiso del Embajador de trabajar estrechamente con la Cámara y manifestó también su deseo de cooperar muy activamente con el Embajador y su Embajada.

Los socios de la Cámara tuvieron oportunidad de dialogar con el Embajador y de dar a conocer las actividades de sus empresas.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...