Por estrategiaynegocios.net

Samsung ha vuelto brillar en el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018) en Barcelona. La tecnológica surcoreana regresa al principal foro de la industria de tecnología y telecomunicaciones tras un año de ausencia.

Samsung llegó a Barcelona para presentar los nuevos miembros de la familia Galaxy, los smartphones S9 y S9 Plus, con el que buscan tomar la delantera en el competitivo mercado de tecnología móvil.

 

En una primera impresión los equipos cuentan con un diseño parecido a los S8 y el S8 Plus presentados el año pasado. Los equipos repiten el diseño de 'pantalla infinita', pero con una notable reducción a los los bordes superiores e inferiores, además de mejoras en los sistemas de audio.

 

telfs9

El cuerpo del S9, con una pantalla de 5,8 pulgadas, se queda en 147,7 x 68,7 milímetros, con un grosor de 8,5 y un peso de 163 gramos. El de su hermano mayor asciende hasta los 189 gramos y tiene el mismo grosor en un cuerpo de 158 por 73,8 mílimetros.

Lanzar dos equipos es una estrategia, que en los últimos años ha llevado Apple con el iPhone estándar y el iPhone Plus y que reforzó el pasado mes de septiembre al incluir en esta ecuación el iPhone X.

Es más, la manzana y la gran 'S' ahora tienen una disposición más que parecida en este aspecto. Si Apple tiene el iPhone X, el iPhone 8 Plus y el iPhone 8, los asiáticos tienen el Note 8, el Samsung S9 Plus y el S9.

s9ys9plussenor

 

Apuesta por la cámara

Como dejaron claro en todos las invitaciones y los 'teasers' que realizaron hasta el momento, la cámara iba a ser el eje sobre el que pivotaría esta nueva evolución del Galaxy S. Y es que en Samsung han batido una nueva plusmarca en lo que se refiere a la apertura de las lentes.Tanto el S9 y el S9 Plus tendrán una apertura focal entre f/1.5 y f/2.4.

camaraojo

El desarrollo de Samsung, que a diferencia de Huawei no cuenta con el respaldo de marcas como Leica en este proceso, es la promesa de una cámara que se asemeja al ojo humano.

Será progresiva, es decir que se adaptará a la luz que tenga en cada momento. Esto significa que podrá hacer fotos en peores condiciones luminosas con mejor resultado. Además, cuenta con un sistema de multicaptura que toma doce imágenes simultáneamente y las procesa para reducir el ruido (hasta en un 30% prometen) en la imagen final.

La cámara del S9 tendrá un único sensor de 12 megapíxeles, autofoco y estabilizador óptico. La del S9 Plus contará con un gran angular y un teleobjetivo (una disposición similar a la del Note 8, con el que se estrenaron en esto de las dobles cámaras) con doble estabilizador óptico y autofoco.

En el apartado del vídeo, más allá de la capacidad de grabar en 4K, hay que mencionar el modo 'slow motion', capaz de alcanzar ahora 960 frames por segundo a calidad HD. Además, gracias a la memoria integrada en la cámara, se puede activar manualmente o automáticamente cuando detecta el movimiento. En una pieza de vídeo se podrían incluir hasta 20 tramos de cámara súper lenta.

Reconomiento facial y... ¡animojis!

Precisamente uno de los cambios no menores, afecta a la disposición de la cámara. La doble lente está en vertical y el sensor de huellas debajo, en una posición más natural que hasta ahora, que se situaba a la misma altura. Sin embargo, Samsung lo percibe como una alternativa secundaria. La principal será su nuevo sistema de desbloqueo basado en reconocimiento facial y escáner de iris.

chica

Otra de las novedades son los 'AR emojis'. Las comparativas son inevitables con los 'animojis' que Apple incluyó en su iPhone X.

En este caso, no se trata de figuras basadas en los emoticonos que millones de personas utilizan a diario, sino que en base a un 'selfie' del usuario, el S9 y el S9 Plus procesan un avatar que imita hasta 18 expresiones y gestos.

También hay otros como figuras de Micky o algunos animales. Para compartirlo, basta con hacer un GIF y mandárselo a cualquiera independientemente del teléfono que tenga.

Samsung presentó también al Exynos 9810, un corazón de ocho núcleos y de arquitectura de diez nanómetros, su primer chip dotado de inteligencia artificial.

telfs93

La batería es de 3.000 mAh en el caso del S9. En el del S9 Plus sube hasta los 3.500 mAh. Será compatible tanto con carga rápida como carga rápida inalámbrica. El almacenamiento interno es de 64 GB, ampliables a 400 GB.El software será Android Oreo 8.1.

Se prevé una ventana corta de comercialización y podría llegar a los primeros mercados en marzo.

Con información de El Confidencial.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...