En la mañana del martes 22 de enero de 2018, tuvo lugar, en la sede del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, un desayuno organizado por la Cámara de Comercio España-Corea en colaboración con la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España.

 

El desayuno contó con la participación del ex Ministro de Cultura, César Antonio Molina. La idoneidad del encuentro viene marcada por la próxima presentación del proyecto de Estado: "El Español, una lengua global", que pretende impulsar el uso de la lengua española en el mundo y que fue presentado de la mano del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Museo Reina Sofía, el pasado día 24 de enero.

 

IMG 3690

Pocas voces en este país están más autorizadas que la de César Antonio Molina para hablar de lengua española y cultura. Fue Ministro de Cultura y director del Instituto Cervantes durante más de tres años, y también desempeñó la labor de director-gerente del Círculo de Bellas Artes. Su impresionante currículum se complementa por haber ejercido de profesor de universidad, ensayista y poeta. Es doctor en Derecho y socio del despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

IMG 3691

Con más de 572 millones de hispanohablantes, el español es la segunda lengua más hablada en el mundo. César Antonio Molina calificó a la lengua española como nuestra materia prima, inagotable, siendo esta característica una ventaja frente a otros recursos. En adición, recalcando la importancia de la lengua y cultura españolas, afirmó que: "El verdadero patrimonio español no se encuentra entre la confluencia de la calle Alcalá con el Paseo del Prado (Banco de España), sino que se encuentra en el Museo del Prado". El distinguido ponente también puso de manifiesto el compromiso y el deber que tenemos los usuarios de la lengua española en hacer uso diligente del idioma, prestando atención tanto a su significado léxico como a sus normas gramaticales y ortográficas.

IMG 3692

En conclusión, se enumeraron las virtudes del Español, siendo este un vehículo de cultura y comercio, símbolo de riqueza, marca e identidad. Además, con la mirada puesta en el proyecto de Estado, César Antonio Molina espera que  las medidas que se adoptarán próximamente sean realmente efectivas para el impulso del empleo de una herramienta, la lengua española, la cual superará los 700 millones de usuarios antes de treinta años.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...