Durante los días 17 al 21 de enero IFEMA fue anfitriona de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, que se celebra cada año en Madrid. A falta de poco más de dos semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el próximo 9 de febrero, Corea del Sur no faltó a esta obligada cita en FITUR.

Corea del Sur es mucho más para España que unos Juegos Olímpicos, como la Cámara de Comercio España-Corea promulga, pero dada la proximidad de las Olimpiadas, el stand de Corea del Sur quiso aprovechar la ocasión para dar la oportunidad a sus visitantes, de manera lograda, de lanzarse por el trampolín donde se celebrarán las pruebas de salto de esquí de los próximos Juegos Olímpicos de invierno mediante la realidad virtual, convirtiéndose en una de las grandes atracciones de la presente edición de FITUR. Además, cabe destacar como otras exitosas actividades organizadas por el stand de Corea del Sur en FITUR, la degustación de productos tradicionales como el Kim Bab, el espectáculo de danza tradicional coreana, o la caligrafía coreana, que provocó enormes colas de asistentes durante el desarrollo de la actividad.

D. Jorge Salaverry Romero, en representación de la Secretaría General de la Cámara de Comercio España-Corea, visitó en FITUR el stand de Corea del Sur y como todos los asistentes pudo presenciar el éxito rotundo de su stand. Que el interés de España en Corea es creciente es tan real como que el interés de Corea en España también lo es. Por ello, la Cámara de Comercio España-Corea promueve las relaciones económicas, comerciales y culturales entre ambos países y apoya la interacción entre ambos países tanto desde las acciones de empresas privadas como desde las Administraciones Públicas.

Ver galería

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...