Con motivo de los JJ. OO. de Invierno de PyeongChang 2018, la Provincia Gangwon, a la que pertenece la ciudad de PyeongChang, presenta la “Bienal Internacional de Gangwon 2018” desde el 3 de febrero hasta el 18 de marzo de 2018 en el Centro de Green City de Gangneung, y coincidiendo con el periodo del evento mundial de deporte.

 

 

Esta Bienal es el fruto del trabajo y preparación durante los últimos 6 años para apoyar los JJ. OO. de Invierno de PyeongChang 2018, “los JJ. OO. culturales”. Bajo la temática <El Diccionario del Mal>, se atreve a revelar la harmonía, la convivencia y la recuperación de valores humanos. Parece que la temática no corresponde al espíritu olímpico, pero en palabras de Kyung-han Hong, director artístico, esta Bienal se basa en las responsabilidades de los artistas que preguntaban sobre la esencia y el papel del arte dentro de la sociedad y la misión básica de la Bienal. En este sentido la temática <El Diccionario del Mal> es un concepto sustantivo con lo que puede reflejar las experiencias trágicas que ha habido en la historia contemporánea, las que no se deberían repetir.” También añade que al final, el objetivo de este evento es cuestionar la dirección por la que deberíamos avanzar, la que es el ideal de los JJ. OO., repasando el mal cotidiano o excepcional de la sociedad.

 

Este evento recoge a más de 60 grupos artísticos de más de 20 países con unas 110 obras, ofreciendo una oportunidad de observar la tendencia del arte contemporáneo ya que disponen todo tipo de obras como del arte de los nuevos medios, escultura, instalación, pintura y performance.

 

Muchos de los artistas participantes son y han sido relevantes en eventos internacionales como la Bienal de Venecia y Kassel Documenta. Entre otros, se pueden mencionar Thomas Hirschhorn de Suiza, Wael Shawky de Egipto, Walid Raad del Líbano, Rafael Gómez Barros de Colombia.

 

Además participan los artistas coreanos más emergentes: Heung-Soon Im, ganador del León de Plata a la mejor dirección en la Bienal de Venecia 2015 con su película “Factory Complex” y Lee Wan, el artista representante del pabellón de Corea en la Bienal de Venecia 2017.

 

El evento abrirá sus puertas al público el próximo 3 de febrero con el espectáculo presentado por el “Tacit Group”, el grupo líder del performance audiovisual en Corea. La clausura tendrá lugar el próximo 17 de marzo y será un escenario en donde pueden participar todos los habitantes de Gangwon, espectadores y artistas.   

 

Esta Bienal contará con varios programas especiales como conferencias, talleres de experiencias para el público etc.

           

Para más información contactar con:

Min Jae Lee

Tel:  91 361 90 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.centroculturalcoreano.com

 Agregaduría de Cultura y Prensa

Embajada de la República de Corea

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...