El Embajador de la República de Corea,  Excmo. Señor Hee-Kwon Park, próximo a concluir su misión en España, ofreció en su residencia este lunes 27 de noviembre una cena a los socios de la Cámara de Comercio España-Corea, de la cual es Presidente de Honor. 

En la cena, el Embajador hizo entrega a REPSOL del premio que otorga la Cámara a la empresa española que más se haya distinguido por su contribución al desarrollo de las relaciones comerciales entre España y Corea del Sur.

Este premio, que es el primero que otorga la Cámara, fue recibido por D. Luis Suárez de Lezo, Secretario General y del Consejo de Administración de la empresa petrolera. En su discurso de aceptación del premio, el señor Suárez de Lezo puso de relieve la excelente relación que REPSOL tiene con todas las empresas coreanas con las que se relaciona empresarialmente. Destacó la inversión conjunta que tienen REPSOL y  SK, la gran empresa petrolera coreana, en la planta productora de lubricantes en la ciudad de Cartagena, en la Región Autónoma de Murcia. La planta que con un monto de inversión de 250 millones de euros fue puesta en marcha en el año 2015, cubre el 40 por ciento de la demanda europea de bases lubricantes.

 

 MG 0692

El Embajador Park, Presidente de honor de la Cámara, hace entrega a D. Luis Suárez de Lezo del premio concedido por la Cámara a REPSOL

Estuvieron también presentes en la concurrida cena, el Presidente de la Cámara, D. Javier Cremades, D. Josep Piqué, Presidente de Honor,  y D. Fernando Alonso, Subdirector General para Asia Meridional y Oriental del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.  En el mismo acto, D. Javier Cremades entregó una placa de reconocimiento al Embajador Park por su constante y decidido apoyo a la labor de la Cámara de Comercio España-Corea. El señor Cremades resaltó el espíritu disciplinado, emprendedor y cortés de los coreanos y señaló que el Embajador Park es el mejor ejemplo de ese espíritu. El Presidente Cremades manifestó que la Cámara continuará trabajando para que las relaciones empresariales y comerciales entre Corea y España sean cada vez mayores.

El Embajador Park en su discurso de aceptación de la distinción concedida por la Cámara señaló que las relaciones comerciales entre ambos países pasan por su mejor momento y que continúan creciendo. Con emoción dijo que él y su esposa son amantes de España y que ambos han disfrutado mucho de estos  tres años en nuestro país. El Embajador espera poder firmar antes de su partida un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que permitirá un intercambio mediante el cual unos dos mil estudiantes coreanos puedan venir a España para viajar y trabajar en nuestro país por un tiempo determinado, al tiempo que otros tantos estudiantes españoles puedan viajar a Corea y hacer lo mismo.

 Ver galería fotográfica

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...