Los días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar en el Palacio Cibeles de Madrid el simposio Asia Innova. Connecting Smart Cities between Asia and Europe, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y Casa Asia.

 

Este simposio reunirá a más de veinte especialistas en el ámbito de las Smart Cities de Asia y Europa para analizar las posibilidades de cooperación internacional en materia de urbanismo y sostenibilidad, además de compartir soluciones a algunos de los retos comunes que nos plantea esta realidad hoy en día. Para ello contaremos con la participación de representantes de empresas de nueva creación, centros de I+D, universidades y funcionarios públicos


El simposio se estructura entorno a sesiones plenarias y mesas redondas. El martes 21 de noviembre, además de las palabras de bienvenida, a cargo de representantes de UN-HABITAT, Maec, Casa Asia y el Ayuntamiento de Madrid, el discurso de apertura versará sobre "Conectando ciudades inteligentes de Asia y Europa". la sesión plenaria sobre "Retos comunes de las ciudades asiáticas y europeas en el siglo XXI", y la mesa redonda sobre "Ecosistemas de ciudad inteligente: Experiencias para aprender de ciudades en Asia y Europa"


La segunda jornada, miércoles 22 de noviembre, la mesa redonda tratará sobre "Smart Start-ups: Soluciones tecnológicas y de innovación" junto con sesiones prácticas en las que diversos ponentes expondrán los principales instrumentos de financiación, programas de cooperación y oportunidades de negocio en proyectos relacionados con ciudades inteligentes en Asia y España.

Encontrareis toda la información necesaria sobre este simposio en el site que hemos creado para la ocasión: http://asiainnova.es/2017/home/ y desde donde podréis inscribiros a las sesiones programadas.

Para cualquier duda o si necesitáis información adicional, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, a través de este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información: http://asiainnova.es/2017

casaasia

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...