El 27 de octubre, en los magníficos salones del Hotel Único, en Madrid, los socios de la Cámara de Comercio España-Corea (CCEC), tuvieron un almuerzo de trabajo con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert.

Asistieron entre otros, los Presidentes de Honor de la CCEC, Park Hee-kwon, Embajador de la República de Corea en España y Josep Piqué, ex ministro de Relaciones Exteriores. Hubo un rico intercambio de ideas entre el Ministro Wert y los asistentes, haciéndose énfasis en las posibilidades de enriquecer el intercambio cultural y de estudiantes entre ambos países. El Presidente de la Cámara, Javier Cremades, resaltó la gran importancia que Corea asigna a la educación como eje fundamental de su desarrollo, destacando el hecho de que Corea es el país que más estudiantes tiene en los Estados Unidos de América (72.000), sólo detrás de la China (194.000) y de la India (100.000). No obstante, señaló, cuando se hace el cálculo en relación a cada 100.000 habitantes del país de origen, resulta que Corea es el que más estudiantes tiene en Estados Unidos: 144,6 seguido por Arabia Saudí 120,7; Canadá 76,9; China 14,3 y la India 8,1.

 

Miembros de la Junta Directiva de la Cámara en el almuerzo con el Ministro de Educación. De izquierda a derecha: Jorge Salaverry, Embajador Park Hee-kwon, Ministro José Ignacio Wert, Josep Piqué, Javier Cremades y Pau Guardans.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...