El ex Embajador de la República de Corea en España, Sr. Oh Dae-sung, fue condecorado el pasado 13 de noviembre con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del reino de España en la residencia del Embajador de España en Corea, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa. El Embajador Oh sirvió en España entre 2011 y 2014 y fue su último destino como diplomático

 

De izquierda a derecha: Juan Sebastian Mateos, primer secretario de la Embajada; Gonzalo Ortíz Díez-Tortosa, Embajador de España en la República de Corea; el galardonado, Embajador Oh Dae-sung; Park Chul, ex rector de la Universidad de Estudios Extranjeros; Antonio García Rebollar, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España y el Embajador Lee Bok-hyung.

Recientemente se ha retirado de la carrera, pero, como él señaló en su discurso de agradecimiento, desde Seúl seguirá trabajando “para una mayor profundización de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre ambos países en calidad de Presidente Permanente de Honor de la Cámara de Comercio España-Corea”. Como se recordará, el Embajador Oh fue el impulsor y creador de la Cámara de Comercio España-Corea movido por el convencimiento de que España y Corea son dos países amigos que pueden y deben aumentar sus relaciones comerciales y culturales. Desde la Cámara de Comercio España-Corea extendemos nuestra más cordial enhorabuena a nuestro Presidente de Honor Permanente, Excmo. Embajador Oh Dae-sung, por el merecido reconocimiento. A continuación sus palabras de agradecimiento.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...