El sábado 29 de noviembre, en el Teatro Monumental, en Madrid, se celebró el XV Concierto de Otoño con la Orquesta de Cámara y el Grupo Vocal Millennium, organizado por la Embajada de la República de Corea, el Centro Cultural Coreano en España, la Korea Foundation y la Asociación de Los Residentes Coreanos en España. El acto fue inaugurado por el Embajador de Corea en España, Señor Park Hee-kwon.
 
Concierto
Fue un concierto espectacular. El programa incluyó piezas españolas y coreanas y la canción de Arirang. Se trata de una canción tradicional que hace referencia a la separación y a la pérdida de un amor y ha desempeñado una función determinante en la formación de la identidad coreana. Todos los coreanos la cantan con gran sentimiento como si se tratase de un segundo himno nacional.  La UNESCO en 2012  incluyó Arirang en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
El Embajador Park hizo referencia a los sentimientos que en esta época navideña hacen que cada uno piensa en algo bonito que regalar a sus familiares y amigos.  Por ello se  mostró muy contento de ver que las mil seiscientas butacas del emblemático teatro estaban llenas y dijo que en estos días él pensará en cómo hacer para que se estrechen aún más los ya de por sí fuertes vínculos de amistad y cooperación que existen entre Corea y España. 
 
La orquesta y coros estuvieron magistralmente dirigidos por Jae-Sik Lim. La participación adicional de coros infantiles como La Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo y el Coro de Niños de Gredos San Diego, añadieron al concierto un toque muy emotivo cuando junto con el Grupo Vocal Millenium y los coreanos presentes cantaron la canción de Arirang.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...