El 12 de marzo, la Asamblea General de la Cámara de Comercio España-Corea se reunió para hacer una revisión de las actividades realizadas en el año 2014 y para planificar sus actividades del 2015.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de uno de sus nuevos socios, OHL, contó con la presencia de sus dos presidentes de honor: el Embajador de la República de Corea, Señor Park, Hee-kwon y el Vicepresidente y Consejero Delegado de OHL, D. Josep Piqué Camps. El Presidente de la Cámara, D. Javier Cremades señaló que al iniciarse el tercer año de actividades la Cámara se da inicio también a una etapa de ampliación y consolidación mediante la implantación de la misma en varias comunidades autónomas. En el año 2014 el intercambio comercial entre Corea y España creció casi en un 90 por ciento en relación al año anterior, debido principalmente al incremento de las exportaciones españolas al país asiático. No obstante ese crecimiento, lo cierto es que el margen para crecer en ambas direcciones es muy grande. La Cámara continuará poniendo todo su empeño a fin de que ese crecimiento se acelere en beneficio de ambos países.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...