SalaverryEl pasado día 4 de Noviembre, tuvo lugar en Madrid una jornada destinada a la presentación oficial del proyecto Algeciras - Korean Business Cluster, como herramienta con la que conseguir afianzar y mejorar las relaciones comerciales tanto con Corea como con Asia en general.

Con él se pretende promocionar el tráfico de mercancías de las empresas españolas y coreanas tomando como punto de referencia la posición inmejorable y las modernísimas instalaciones del puerto de la Bahía de Algeciras.

Para ello, y con el fin de facilitar la toma de decisiones para implantarse dentro del entorno logístico de la Bahía de Algeciras, se pretende ofrecer a los posibles inversores una “ventanilla única” sobre la que actuar.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Embajador de la República de Corea, Park Hee-Kwon; por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, D. Manuel Morón; y por el Presidente del Organismo Público Puertos del Estado, D. José Llorca.

El proyecto del Puerto de Algeciras, que cuenta con la colaboración decidida de la Cámara de Comercio España-Corea, cuenta también con el apoyo de la Embajada de la República de Corea en España, ICEX, Total Terminal Internacional Algeciras, KOTRA, Junta de Andalucía, Invest in Spain, entre otros. 

En la clausura de la jornada, D. Jorge Salaverry, Secretario General de la Cámara de Comercio España-Corea, expuso el papel determinante que la Cámara esta teniendo en la promoción del intercambio comercial y empresarial entre Corea y España y animó a las empresas asistentes a sumarse a la Cámara para facilitar su aproximación a Corea y para tener la oportunidad de interactuar e intercambiar experiencias con las empresas españolas y coreanas que ya operan en ambos países.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...