La nueva sede central del Grupo Hyundai Motor será construida en el sur de Seúl para 2021 y será el edificio más alto de Corea del Sur, según dijo este miércoles la oficina del distrito.
El borrador de estudio de impacto medioambiental que la compañía envió a la oficina del distrito de Gangnam muestra que el edificio principal del proyecto del Global Business Center (GBC) tendrá 569 metros de altura.
 
Anteriormente, la compañía había dicho que el edifico tendría 105 plantas y 553 metros de altura, por debajo de los 555 metros del rascacielos Lotte World Tower que el Grupo Lotte construyó en el sur de Seúl y cuya apertura está pendiente de la aprobación del Gobierno.
 
La oficina del distrito dijo que a partir del jueves, y hasta principios del próximo mes, pondrá el estudio a disposición de los residentes para recibir sus opiniones al respecto, y se comprometió a llevar a cabo un análisis exhaustivo del posible impacto en el tráfico y el medio ambiente.
 
Un funcionario del distrito dijo que Seúl debería revisar y aprobar con prontitud el plan para que la construcción pueda comenzar en la primera mitad de este año.
 
El complejo del GBC incluirá oficinas, hoteles y centros comerciales.
 
Junto al cercano Centro de Convenciones y Exhibiciones (COEX), el GBC se convertirá en un centro nacional de la industria de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (RICE), según los expertos.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...