28-10-2016
La Secretaría General Iberoamericana (Segib) dio hoy la bienvenida a Corea del sur como país observador de este organismo, a la espera de la formalización por parte de los presidentes en la XXV Cumbre que comienza mañana en Cartagena (Colombia).
En una reunión de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, con los embajadores de Francia, Italia, Haití, Marruecos, Japón, Países Bajos, Filipinas y Bélgica, así como con representantes de Colombia y México, los países introdujeron al país asiático en el sistema iberoamericano.
 
Al finalizar la sesión, Grynspan dijo a Efe que los embajadores compartieron "propuestas muy concretas" en materia de cooperación para diseñar una "agenda mucho más intensa" con los países observadores.
 
"Son muy conscientes de los programas de cooperación iberoamericana, de que hemos estado abriendo puertas para que ellos puedan participar con los países miembros", aseguró Grynspan, quien añadió que estos mostraron "especial interés" en los temas de educación, emprendimiento e innovación.
 
Sobre la incorporación de Corea del sur, la costarricense explicó que se trató de una bienvenida "adelantada", a expensas de la aprobación presidencial, y valoró la "ayuda" de este país en estas reuniones preparatorias.
 
Por su lado, el embajador del país asiático en Bogotá, Jang Myung-soo, agradeció el "apoyo" de Colombia y Segib para entrar en la comunidad y insistió en el interés que tiene su país por "compartir experiencias" en materias de educación, innovación y tecnología.
 
"Queremos compartir nuestra experiencia para ayudar al emprendimiento y la juventud en su futuro", declaró antes de subrayar que este ingreso "puede contribuir mucho para profundizar la cooperación" que quieren "desarrollar en América Latina.
 
El embajador también se refirió a un posible fondo económico que destinará Corea a la comunidad iberoamericana para desarrollar acciones de cooperación, pero precisó que hasta que la incorporación no sea oficial, no contarán con montos exactos. EFE

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...