Seúl, 20 abril (Yonhap) - Corea del Sur ha ordenado a sus misiones en el extranjero situadas en zonas propensas a los terremotos del Océano Pacífico que revisen su estado de preparación ante posibles desastres naturales, después de que Japón y Ecuador fueran azotados por devastadores terremotos, informaron funcionarios de Seúl.
El Gobierno surcoreano ha ordenado a sus embajadas y consulados en países del llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico" revisar el número de residentes y turistas surcoreanos en las zonas de su responsabilidad y asegurarse de que los sistemas de respuesta ante los desastres están funcionando.
 
En el Cinturón Circumpacífico de 40.000 kilómetros, conocido también como "Anillo de Fuego del Pacífico", han tenido lugar un gran número de terremotos y erupciones volcánicas. El cinturón incluye al archipiélago de Indonesia, Filipinas, Japón, las islas Kuriles y la costa occidental de América del Norte.
 
Tras los dos terremotos que azotaron el sur de Japón el jueves y sábado, y el seísmo sufrido por Ecuador el domingo, se están elevando las preocupaciones ante otra posible serie de terremotos que podrían tener lugar en zonas del anillo.
 
Aunque se han reportado cientos de víctimas en ambos países afectados, no se ha informado de víctimas surcoreanas hasta el momento, según el Gobierno de Seúl.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...