Seúl, 28 de marzo (Yonhap) -- El número de extranjeros que estudian en Corea del Sur ha excedido por primera vez la marca de 100.000, según mostró este lunes un informe del Servicio de Inmigración, perteneciente al Ministerio de Justicia.
A fecha de finales de febrero, el número de estudiantes extranjeros que permanecen en el país llegó a 105.193, alcanzando un máximo histórico y registrando un aumento del 10,6 por ciento intermensual.
Por países, China es la nación de procedencia de la mayor parte de los estudiantes extranjeros en Corea del Sur, con el 59,2 por ciento o 62.318, seguida por Vietnam con el 7,8 por ciento, Mongolia con el 5 por ciento, Japón con el 2,6 por ciento, Uzbekistán con el 1,5 por ciento e Indonesia con el 1,4 por ciento.
El número de estudiantes extranjeros en Corea del Sur había mostrado una tendencia a la baja en el período 2011-2013, registrando 88.468 en 2011, 84.711 en 2012 y 81.847 en 2013, y, posteriormente, en 2015, se disparó hasta los 96.357.
Dicho aumento se atribuyó, principalmente, a que las universidades locales se han afanado para atraer a estudiantes extranjeros en consonancia con la globalización y a que en Asia ha surgido un gran interés por la cultura surcoreana gracias a la ola coreana o "hallyu". El "hallyu" es la popularidad de la cultura pop surcoreana, como las teleseries, música pop y películas, en todo el mundo.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...