En el rectorado de la Universidad de Málaga se celebró el 27 y 28 de octubre pasados la Tribuna España-Corea, un encuentro bilateral que llegó a su décima edición y cuyo lema fue: “Una alianza para un futuro común”. 
El foro fue organizado por Casa Asia y la Korea Foundation con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de las embajadas en Madrid y Seúl.
 

Asistentes a la X Tribuna España-Corea

 
La Tribuna España-Corea constituye una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países,  especialmente, en el ámbito económico, pero también en el académico y cultural, además de explorar las oportunidades de colaboración y de fomentar las relaciones entre las respectivas sociedades civiles.
 
El foro fue estructurado en 4 sesiones; la cooperación en asuntos globales, el intercambio cultural, la innovación y la cooperación económica.
 
El evento contó con la participación del Embajador de la República de Corea en España, Park, Hee-kwon, y del Embajador de España en Corea, Gonzalo Ortíz. Entre otros representantes de la delegación española, participaron el director general para América del Norte y Asia-Pacífico (MAEC) Fidel Sendagorta, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Imma Riera, el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz González, y el director general de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Pascual Marco, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, el director general del ICEX, Isaac Martín Barbero,  y el director general de Casa Asia, Ramón Mª Moreno.
 
Por parte coreana, cabe destacar la participación del presidente de la Korea Foundation, Yu Hyun-Seok, el miembro de la Asamblea Nacional de Corea, Park Sang-Eun, el rector de la Universidad de Seúl, Kim Seok-woo, el ex rector de la Hankuk University of Foreing Studies, Park Chul, el vicepresidente de ICT Policy Group de la National Information Society Agency, Hwang Jong Sung, el presidente ejecutivo de la Asociacion Coreana de Importadores, Kim Wook, el senior adviser de Lee International IP& Law Group de Séul, Yim Sung-joon.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...