Sejong, 10 de noviembre (Yonhap) -- Corea del Sur espera aumentar gradualmente el volumen de los fondos reservados para su programa de ayuda oficial al desarrollo (AOD), para cumplir mejor con las obligaciones de ayudar a los países en vías de desarrollo, anunció este martes el Comité de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la oficina del primer ministro.
 En concreto, se espera que el volumen del fondo de la AOD equivaldrá al 0,2 por ciento del ingreso nacional bruto (INB) en 2020, un incremento con respecto al casi 0,13 por ciento registrado en 2013.
 
 Dicha meta para el 2020 se fijó teniendo en cuenta la situación fiscal general del país y la necesidad de ayudar a las economías en vías de desarrollo.
 
 Los números del año pasado rondan por debajo de la media de los miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reservaron fondos equivalentes a un 0,29 por ciento de su INB. Asimismo, no alcanzó el objetivo trazado por el mismo Gobierno, que fue de un 0,25 por ciento.
 
 Corea del Sur ha elevado su compromiso con la AOD de 1,4 billones de wones (1.200 millones de dólares) en 2010, a 2 billones de wones (1.700 millones de dólares) en 2014. Esto equivale a un incremento anual de un 12 por ciento, que es el ritmo más rápido declarado entre los 29 miembros del CAD.
 
 
 La oficina del primer ministro apuntó que si Corea del Sur logra alcanzar la meta para el 2020, facilitará que el país se sitúe a la altura de la media del 0,3 por ciento que se espera que registren los miembros del CAD en 2030.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...