Representa un alivio para el sector, muy afectado por las consecuencias del veto ruso. 

08/07/2015 Corea del Sur ha aprobado ampliar el número de establecimientos españoles autorizados para que puedan vender sus carnes y productos cárnicos de porcino a este país de Asia oriental.

Según recoge un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Cexgan, son diez el número de nuevos establecimientos que podrán exportar a Corea del Sur mientras que otras tres plantas ya autorizadas con anterioridad podrán emprender nuevas actividades comerciales hacia este destino asiático. Esta decisión representará un alivio para el sector porcino español, muy afectado por las consecuencias del veto ruso y uno de los que más se ha movido para buscar mercados alternativos durante lo que se lleva de crisis por este veto.

Estos nuevos establecimientos, cuyo listado se publicará próximamente, podrán exportar los productos que hayan sido elaborados en sus instalaciones a partir de la fecha de aprobación y, como en los todos los casos, deben proveerse de empresas ya autorizadas para la exportación.

La decisión surcoreana se produce después de la auditoría que las autoridades coreanas realizaron en España en abril pasado.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...