Seúl, 22 de junio (Yonhap) -- Funcionarios de nueve países llegaron este lunes a Corea del Sur para formarse sobre el sistema de gobierno electrónico de Corea del Sur, según anunció el mismo día el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Durante la visita, de cinco días de duración, 13 funcionarios de nivel de director estudiarán cómo Corea del Sur gestiona su sistema electrónico de administración para después aplicarlo en sus naciones, según el comunicado del ministerio.
 
El itinerario del grupo incluye recorridos por edificios gubernamentales del centro de Seúl y por la Agencia Nacional de Informática e Información, a cargo de la operación del sistema electrónico de gobierno.
 
Según el comunicado, el modelo surcoreano puede contribuir enormemente a la creación de sistemas electrónicos de gobierno en los países visitantes, entre los cuales están Perú, Uganda y Myanmar (conocida anteriormente como Birmania).

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...