El embajador en España busca instalaciones en la Isla para poner en marcha un nuevo modelo de la empresa de coches Hyundai.

La Provincia 26.02.2015

El embajador de Corea en España, Hee Kwon Park, viajó ayer a Gran Canaria en busca de apoyos para impulsar el nuevo proyecto de vehículos de pila de hidrógeno de Hyundai, para lo que se necesitan unas instalaciones de combustible hidrógeno.
 
 
Así lo señaló el embajador tras ser recibido, en una visita protocolaria, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. Park que ha destacado los vínculos "muy íntimos" que han mantenido históricamente el pueblo coreano y grancanario, resaltó que el proyecto automovilístico de tecnología "punta" es uno de los aspectos a los que responde su visita a la isla.
 
En este sentido, aseguró que Gran Canaria "reúne todas las condiciones para ser pionero" en la instalación de estos nuevo vehículos "más limpios", entre otras cuestiones, porque reconoció que presta las condiciones fiscales regulatorias "más favorables para los inversores extranjeros".
 
Por ello, mostró su esperanza de que el proyecto de Hyundai "tenga éxito en Gran Canaria", ya que afirmó también supondría "muchos beneficios" para la economía del archipiélago porque, señaló, tiene entendido que España "es muy avanzada" en energía renovable. "Si combinamos la tecnología punta de Hyundai y la tecnología avanzada de España, eso producirá unos efectos sinérgicos para el futuro. Gran Canaria será muy pronto lugar de referencia para todos los países europeos que buscan, cada vez más, un parque automovilístico más limpio y sostenible", apostilló.
 
De todos modos, el embajador matizó que el proyecto se encuentra en la fase inicial y para hacerse realidad se necesita, dijo, el apoyo del Cabildo y del Gobierno central.
 
Asimismo, indicó que su visita responde a negociar varias acciones de cooperación entre el Cabildo y el Gobierno de Corea, ya que en la isla hay una "gran presencia" de coreanos dedicados principalmente al sector de la pesca, si bien de cara al futuro apuntó que se busca la diversificación en el marco de la cooperación.
 
Añadió que, en relación con ello, ya en 2014 se estableció un acuerdo de cooperación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en relación a las actividades marítimas para reparaciones y mantenimiento de los barcos o en el campo de la acuicultura, donde consideró que "españoles y coreanos son muy complementarios". En este sentido, puntualizó, que también trabajará para activar el intercambio académico de estudiantes. El embajador recordó que en mayo se celebrará el II Foro Marítimo entre Corea y España.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...