Seúl, 26 de mayo (Yonhap) -- Daum Communications, el segundo portal de Internet más grande de Corea del Sur, anunció este lunes que fusionará Kakao, el mayor servicio de mensajería móvil del país, a través de un acuerdo de permuta de acciones.
El acuerdo de fusión y adquisición, anunciado mediante un informe presentado a los reguladores, creará una firma de tecnología de información (TI) con la capitalización de mercado de 3,4 billones de wones (3,3 mil millones de dólares).
 
Se espera que las dos compañías den a conocer más detalles en una conferencia de prensa, prevista para este mismo día por la tarde, en la oficina central de Daum en Seúl.
 
Se prevé que la fusión tenga lugar el 1 de octubre.
 
"La fusión consolidará las principales operaciones empresariales y creará una sinergia positiva", dijo Daum, añadiendo que la proporción de permuta se ha establecido en una acción de Daum por 1,5557456 acciones de KaKao.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...