Seúl, 19 de marzo (Yonhap) -- El gigante tecnológico nº 2 de Corea del Sur, LG Electronics Inc., dijo, este miércoles, que tiene previsto sacar al mercado su primer reloj inteligente en el segundo trimestre de este año.
Sumándose a otra batalla contra su principal rival local, Samsung Electronics Co., en el mercado de la tecnología ponible.
 
El G Watch de LG es el primer dispositivo de la línea de productos de la empresa que funciona completamente como un reloj inteligente. Está desarrollado conjuntamente con el gigante de Internet estadounidense Google Inc., funciona con el sistema operativo Android Wear -optimizado para los aparatos ponibles-, y se puede conectar con todos los teléfonos inteligentes Android. Asimismo, cuenta con la función "OK Google", que permite al usuario encontrar información con la búsqueda por voz.
 
 
Según Park Jong-seok, jefe del negocio de dispositivos móviles de LG, la colaboración con Google representa una oportunidad para que LG promocione sus capacidades de diseño e ingeniería en el mercado de la tecnología ponible.
 
La empresa mostró en enero, en el Salón de Electrodomésticos (CES, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, su Lifeband Touch, un aparato ponible que rastrea la actividad física del usuario y se puede conectar a los teléfonos inteligentes a través de su pantalla táctil.
 
Mientras tanto, Samsung Electronics Co. sacó a la venta en febrero, su Gear Fit, un aparato de tecnología ponible que cuenta con la primera pantalla curva Super AMOLED de la industria y se puede conectar con las funciones de gestión de la salud del teléfono inteligente Galaxy S5 de Samsung.
 
Asimismo presentó en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), celebrado, el mes pasado, en la ciudad de Barcelona, España, el reloj inteligente Gear 2, que funciona con el sistema operativo Tizen. Cuenta con una pantalla de 1,63 pulgadas y una cámara básica de 2.0 megapíxeles y se puede conectar a través de Bluetooth con los teléfonos inteligentes de Samsung y otros aparatos.
 
Según los datos del investigador de mercados Canalys, Samsung Electronics ocupaba, en el segundo semestre del año pasado, el 54 por ciento del mercado mundial de relojes inteligentes, seguida por Sony Inc. de Japón y Pebble de EE.UU., con el 19 y 16 por ciento, respectivamente.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...