Seúl, 9 ene.- El banco central de Corea del Sur anunció hoy que mantiene en el 3,8 por ciento su previsión de crecimiento del PIB nacional para 2014, en la primera estimación en este año del órgano emisor de la cuarta economía de Asia.
El pronóstico del Banco de Corea (BOK) es una décima inferior al formulado por el Gobierno del país, que estima un crecimiento económico del 3,9 por ciento para el año recién iniciado.
 
Ambos coinciden, sin embargo, en la estimación provisional de crecimiento del PIB de Corea del Sur del 2,8 por ciento para el concluido 2013, a la espera de que se publiquen en breve los datos definitivos.
 
La economía surcoreana, que mantiene una alta dependencia de las exportaciones, confirmó su buena marcha en el tercer trimestre del año pasado al crecer un 1,1 por ciento con respecto al anterior.
 
El Banco de Corea también anunció hoy su pronóstico de crecimiento para el próximo año 2015, que situó en el 4 por ciento.
 
En cuanto a la inflación, el BOK recortó su previsión para este año al 2,3 por ciento, dos décimas menos que la anterior estimación del 2,5 por ciento, y pronosticó un incremento del IPC del 2,8 por ciento para 2015.
 
El aumento de los precios al consumidor en Corea del Sur se ha desacelerado los últimos meses, en los que el índice de inflación ha registrado cifras cercanas al 1 por ciento, muy por debajo de los objetivos del Gobierno.
 
El comité de política monetaria del banco central surcoreano congeló, por otra parte, los tipos de interés de referencia del país en el 2,5 por ciento por octavo mes consecutivo.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...