Seúl, 10 de febrero (Yonhap) -- La producción en el extranjero de los principales fabricantes automotrices surcoreanos, Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp., llegó a un nuevo récord mensual en enero, mostraron este lunes los datos de la industria de automóviles.
El mes pasado, Hyundai y Kia produjeron un total de 378.867 unidades en el extranjero, un aumento interanual del 4,3 por ciento, lo que superó el récord anterior de 362.627 unidades establecido en abril del año pasado.
 
El aumento se atribuyó a los modelos estratégicos desarrollados para satisfacer a los consumidores locales y a los esfuerzos para aumentar las capacidades de operación en las plantas en el extranjero.
 
En Brasil, Hyundai vende varios modelos de la serie HB20, que son vehículos estratégicos para conquistar el mercado brasileño y de combustible flexible, es decir, que pueden ser propulsados por petróleo o bioetanol.
 
La planta de Hyundai en Turquía empezó a operar a pleno rendimiento un sistema de rotación de tres turnos para la producción del nuevo modelo i20, destinado al mercado europeo.
 
Se pronostica un gran crecimiento en la producción en el exterior de los dos fabricantes, ya que estos decidieron aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda en China y Europa.
 
Hyundai planea aumentar este año la capacidad anual de su tercera planta en China hasta las 450.000 unidades, en comparación con la capacidad actual de 300.000 unidades. Kia terminará la construcción de su tercera planta en China dentro del primer semestre.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...