Sejong, 3 de febrero (Yonhap) -- El Gobierno surcoreano decidió esforzarse para que la comida y la gastronomía del país sean incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, según sus siglas en inglés), anunció este lunes el Ministerio de Agricultura.
En una reunión para promover el turismo, presidida por la presidenta Park Geun-hye, el ministerio dio a conocer un plan para el desarrollo de las políticas relacionadas con la comida coreana, que incluye los esfuerzos para la inclusión de la "comida y gastronomía coreanas" en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
 
"Con el fin de promocionar y dar a conocer al mundo el valor de la gastronomía coreana, decidimos esforzarnos para la inclusión de la 'comida y gastronomía coreanas' en la lista del patrimonio cultural de la Unesco", dijo un funcionario, agregando que, para ello, formará un equipo especial que se encargará de los estudios preliminares y los preparativos.
 
El año pasado, el "kimjang", la cultura coreana de preparar y compartir el "kimchi", fue designado como patrimonio inmaterial de la Unesco. Los surcoreanos preparan el "kimchi", el plato de acompañamiento tradicional coreano de col fermentada con varios condimientos picantes, antes de la larga temporada de invierno y lo comparten con sus familiares y vecinos.
 
En 2010, la gastronomía francesa fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la organización. Fue la primera vez que la cultura culinaria de un país fue declarada patrimonio de la humanidad.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...