Seúl, 14 de enero (Yonhap) -- El volumen comercial entre Corea del Sur y Chile ha aumentado 4,5 veces, de 1,6 mil millones de dólares en 2003 a 7,1 mil millones de dólares en 2013, gracias al tratado de libre comercio (TLC) bilateral, anunció este martes el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones de Corea del Sur a Chile crecieron 4,8 veces, de 500 millones a 2,5 mil millones de dólares y las importaciones desde el país latinoamericano se incrementaron 4,4 veces, desde 1,1 mil millones hasta 4,7 mil millones de dólares.

El volumen comercial entre los dos países en los últimos diez años fue mucho mayor que la media mundial correspondiente, que creció 2,9 veces durante el mismo período.

Los artículos principales de exportación de Seúl a Santiago fueron maquinaria -incluidos automóviles-, productos químicos y minerales, y entre los artículos principales de importación desde Chile figuraron los minerales, acero y productos agrícolas.

Se espera que el comercio entre Corea del Sur y Chile se amplíe aún más a partir de este mes, debido al incremento de productos sin aranceles en virtud del TLC bilateral que entró en vigor en 2004.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...