Seúl, 14 de enero (Yonhap) -- Se espera que el número de viajeros surcoreanos al extranjero supere los 16 millones este año, registrando un máximo histórico, mostró este martes un informe difundido por el Instituto Surcoreano de Cultura y Turismo (KCTI, según sus siglas en inglés).

Se prevé que los turistas surcoreanos a otros países llegarán a 16,17 millones el presente año, un aumento del 8,7 por ciento en comparación interanual.

"El incremento notable de la demanda de turismo al extranjero se atribuye, principalmente, al aumento de los días festivos, el incremento de los vuelos de bajo coste y la prolongada apreciación de la moneda local", dijo un investigador del KCTI.

Se estima que el número de surcoreanos que viajaron al extranjero el año pasado fue de 14,87 millones.

Mientras tanto, se pronostica que los turistas extranjeros a Corea del Sur alcanzarán los 13,21 millones este año, un crecimiento del 8,3 por ciento interanual.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...