Seúl, 2 de enero ( Yonhap) -- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebrará en octubre, en Corea del Sur, su conferencia de toma de decisiones de alto nivel, en la que tomarán parte los representantes a nivel ministerial de los 193 países miembros, dijeron este jueves los organizadores.

La agencia de las Naciones Unidas especializada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) organizará la conferencia plenipotenciaria, del 20 de octubre al 7 de noviembre, en Busan, la mayor ciudad portuaria del país, a 453 kilometros al suroeste de Seúl.

Los representantes discutirán y decidirán sobre los asuntos clave pendientes en el sector mundial de las TIC.

Durante la conferencia, que se celebra cada cuatro años, los participantes podrán tomar decisiones sobre el presupuesto y la política para los próximos cuatro años y elegir a cinco ejecutivos de la UIT.

Corea del Sur es candidata para dirigir el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, conocido como la UIT-T, que tiene la última palabra en la fijación de las normas de telecomunicaciones.

Los principales temas de la agenda incluyen las perspectivas de crecimiento sostenible basado en las TIC y la convergencia de las TIC y otras industrias, como el campo médico y la seguridad cibernética.

Corea del Sur alberga la reunión de la UIT por primera vez en la historia. Es también la primera vez en 20 años que la sesión se lleva a cabo en Asia. La ciudad japonesa de Kyodo había organizado la reunión en 1994.

Corea del Sur está planeando varios eventos dentro del marco de la conferencia para presentar el desarrollo y la visión de futuro de las tecnologías de radiodifusión y telecomunicaciones del país.

Del 20 al 23 de octubre se celebrará una exposición de las TIC para introducir nuevos productos y tecnologías de las TIC, mientras que está previsto que se celebre un foro mundial de las TIC del 27 al 28 de octubre para que los académicos destacados y directores ejecutivos empresariales discutan los cambios y el futuro de las TIC.

La reunión también ofrecerá la oportunidad de experimentar la cultura pop de Corea del Sur, conocida como "la ola coreana" o el "Hallyu".

El Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro lanzó, el pasado mes de octubre, un comité preparatorio y un grupo de planificación para la conferencia de la UIT. El ministerio dijo que espera que la conferencia aumente el valor de marca de Corea del Sur y Busan y proporcione a las empresas locales la oportunidad de incursionar en los mercados extranjeros

La conferencia probablemente generará un efecto de propagación económica de unos 712.000 millones de wones (677,2 millones de dólares), ya que se espera que cerca de 3.000 participantes y 300.000 turistas visiten el país, dijo el ministerio.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...